• Advertisement

Testeando Artlantis 2019

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Testeando Artlantis 2019

Notapor LE GRAF » Mié Dic 05, 2018 7:59 pm

:D :D :D
Hola Familia, como están? espero que todo bien :1wink: :1cool:
Ok! me vengo de acá:
viewtopic.php?f=25&t=7777

En esta oportunidad les quiero comentar mis primeras impresiones en este testeo con Artlantis 2019 :1smiley:
...un poquito de paciencia por favor...que mi maquina anda con problemas de conducta :1undecided: :1tongue:

Imagen
En principio para la prueba aproveche descargar un modelo gratuito de Sketchup Texture...gracias a Rossana y a Erick Rivero por tan excelente aporte :1cool: :1cool:

Imagen
Como verán, realice una limpieza general de algunos componentes, para colocar algunos propios de Artlantis (objetos Aof), prepare la escena para el programa y como siempre Exporte con Render IN...en esta caso versión 2; los que deseen hacerlo con el plugins de exportación, también lo pueden hacer...por cierto todavía no lo pruebo.

Como verán en la imagen... y esta es una de las razones de mi testeo, existen ahora con nueva tecnología, 6 tipos de pasto (grass) que volumetrizan el mismo al momento de redear...de manera automática, incluso pudiendo definir su extensión (tamaño) y la altura del pasto.

Imagen
...y es acá donde detecto el primer problemita, como observan en primer plano se ve el pasto levantado, pero el posterior (que también esta aplicado) no funciono en el cocinado.

Imagen
En tal sentido debería aclarar la duda, del porque de la situación
1- No sabia si era falla de programa
2- Si algo de la escena en Sketchup no andaba bien
3- si no sabia aplicar el material o algo errado estaba haciendo.

Decidí entonces hacer pruebas independientes, aplicando el material a piezas del área verde de la escena y otras componentes nuevos en Sketchup
...observando que algunos sectores funcionaba y otros no...incluso en algunos casos el pasto salia invertido...algo raro pasa acá :1undecided:
Recordé la experiencia con el plugins Fur y la selección de caras, en aquellos momentos cuando recién salio... serán caras invertidas en Sketchup?, una geometría mal elaborada?

Imagen
Aproveche entonces hacer un componente con buena geometría, bien definida, con el plugin Curviloft y efectivamente en principio como ven en la imagen se invirtió una de las caras, realice la respectiva corrección...y los resultados fueron los esperados

...Detalle que por demás me pareció extraño, por que si se transforma el componente en un grupo (en Sketchup) se aplica el material base...no debería presentarse problemas en Artlantis...pero ahora como que es medio selectivo este nuevo Artlantis :1rolleyes: :1huh:
Así que ya saben, las caras en su sitio como debe ser :1cool: :1cool:

Imagen
Se aplico el material, se realizo el render de prueba...y fenomenal funciona 100% :1cool: :1cool: :1cool:
Noten que cuando se aplica el material, imagen inferior, se observa como suelo (tierra)...eso es normal...se vera como es... mientras se cocine y en el render final.

Imagen
Por ultimo así debe quedar como resultado final, por lo menos la versión de pasto "Hierba 01", con sus parámetros básicos sin edición...también puedo mencionarles que bajo previa selección, se puede hacer de esta área (s) un objeto Aof, que podrán guardar en su librería de Artlantis...e insertarlo cuando sea necesario en cualquier escena...observen la segunda imagen, las dos áreas de pasto son objetos Aof. y dependiendo de la creatividad podemos armar un extensión de pasto según nuestro diseño.

Bien, por el momento dejamos este testeo aquí, ahora puedo continuar :1cool: :1cool: y en el nuevo mensaje de este post completare la información del testeo que estoy realizando

Feliz navidad...nos vemos pronto :1wink: :1kiss: :1kiss:
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 445 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Testeando Artlantis 2019

Notapor LE GRAF » Vie Dic 07, 2018 12:01 pm

:D :D :D
...ver también mensaje anterior :1wink:
Un detalle que vale la pena compartir

Imagen
Con la caja de arena en Sketchup, los resultados también son positivos, solo asegurarse de que las caras estén en su lugar

Bien continuo por aca :1cool: :1cool:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 445 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Volver a Artlantis Render