• Advertisement

MEJORAMIENTO CPU

Quieres compartir un enlace a el software o freeware que usas, aquí es el lugar

MEJORAMIENTO CPU

Notapor relizabe » Mar Nov 13, 2018 10:34 am

Buenas tardes ,estuve buscando por aca ,en cuanto a especificaciones de cpu para renderizado tanto en vray como lumion
Me compre una maquina :
procesador INTEL CORE i7-7700 cpu3.6GHZ .3601 mHZ 4 PROCESADORES
PLACA BASE asustek computer
memoria fisica instaldada 16 gb
placa video NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB

El tema es que cuando empieza a renderizar se empieza a lentificar y frizar cada rato .me comentaron de poner un disco externo mayor .
la verdad es que no entiendo nada de esto pero me gustaria mejorar su rendimiento .
por favor me podrian ayudar a ver donde puedo mejorarla
gracias infinitas
relizabe
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: argentina
Nombre: roxana

Advertisement

Re: MEJORAMIENTO CPU

Notapor entagera » Dom Nov 18, 2018 5:45 am

Hola, yo me dedico al modelado, renderizado 3d así como también al modelado 3d para impresoras 3d. Tienes que tener en cuenta que cuando renderizas, la CPU se pone al 100%, para mejorar el rendimiento, te aconsejo un disco SSD (que no se si lo tendrás), así como tener espacio en disco. Por lo demás, con las características que tiene tu CPU no debes tener problema para renderizar, a no ser que tengas algún problema con el software o sistema operativo.
Espero haberte ayudado algo.
entagera
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: David Sanchez Delgado

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Nov 20, 2018 8:21 am

Pues yo opino lo mismo, a simple vista se ve que es una buena PC.

Off Topic
Por otro lado entagera, me gustaría que abrieras un nuevo tema con tu experiencia en impresión 3d.

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 953 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié Dic 05, 2018 9:11 pm

:D :D :D
Mmmmm!!! no entendí :1huh: esto amerita investigarlo un poco mas
Se supone que la conjugación del procesador, tarjeta de video y ram, es lo que debería hacer que el render se realice cómodamente o no

...y para este caso las características de la maquina están muy buenas :1cool: :1cool: , quizás el procesador, un poquito bajo en comparación con los de nueva generación...pero igual esta bien

...mis características son mas bajas y con lumion 6.5 los render en 1 minuto, y con los otros motores, como el caso de Artlantis versión 4, 5 o 2019, Render IN 2 o 3, Twinlight render, Su Podium, ultimas versiones...pues lo habitual...variable entre 10(+/-) minutos a una hora (+/-) aprox, sea el caso.

El disco, normal , Sata de 750 gb...mas bien párese algo propio de la maquina, una actualización de driver de tarjeta de video, alguna memoria o el procesador que le falta mantenimiento...también puede ser saturación del sistema operativo, a la larga por el continuo uso...se observa lentitud de los procesos y conviene formatear.

...También puede ser un virus que que interfiere con el rendimiento...incluso un antivirus...recién instale kaspersky y cuando comienza con sus procesos la maquina se volvía extraordinariamente lenta...tuve que cambiar configuración de rendimiento-

En fin tantas variables...me disculpan la ignorancia :1rolleyes: pero primera ves que veo que el disco duro interfiere con el renderizado (y externo???)...sera por transmisión de datos en el proceso?...no se, no me suena :1huh:

Revisar estado y funcionamiento de procesador, ram y tarjeta de video...para mi el primer paso.

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 445 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié Dic 05, 2018 9:47 pm

:D :D :D
...ver también mensaje anterior :1wink:

Buscando un poco de información al respecto
Me encontré con este articulo...que puede ser de interés...para saber un poco mas y reflexionar

https://www.elcomercio.com/guaifai/disc ... adora.html

Sin embargo en mi opinion, no es concluyente de que la velocidad del disco sea causal directa de la velocidad de procesos al renderizar

Un abrazo y feliz navidad
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 445 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor entagera » Jue Dic 06, 2018 2:18 am

Hola,
Como decia un compañero, mi experiencia sobre impresión 3d es digamos larga, ya que llevo metido en el mundo mas de 4 años, tengo varias impresoras 3d, pero sin duda la queme ha sorprendido y me está dando buenos resultados es esta. Son muchas las oportunidades que se pueden crear, ya que se va a necesitar muchos que creen el modelado 3d para su posterior impresión 3d. He visto que hay modeladores que venden sus trabajamos también. Es un mundo que está evolucionando cada día y que van a generar empleo seguro.
Si tenéis alguna duda o queréis cualquier cosa, solo tenéis que preguntar.

edgar.navas escribiste:Pues yo opino lo mismo, a simple vista se ve que es una buena PC.

Off Topic
Por otro lado entagera, me gustaría que abrieras un nuevo tema con tu experiencia en impresión 3d.

Saludos.
entagera
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: David Sanchez Delgado

Advertisement

Volver a Software/Freeware