• Advertisement

Vehículo Pinzgauer

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

Vehículo Pinzgauer

Notapor LE GRAF » Mar Oct 30, 2018 8:57 pm

Proyecto:Vehículo Pinzgauer
Sketchup versión:2015
Motor de Render: todavia no
Post-Producción:-0-
Tiempo de renderizado:-0-
Tama√Īo del archivo:11.3 mb, por el momento
Procesador:i7
Memoria:10gb
Sistema Operativo:win 7, ultimate

:D :D :D
Que tal? como est√°n todos? espero que bien :1wink: :1cool:
En principio no sabia donde colocar este trabajo :1huh: ...en tal caso es un encargo real, de una empresa (militares), que me solicitaron modelar un Vehículo utilitario llamado Pinzgauer, con la finalidad de colocarlo en posteriores escenas.

Me pareció interesante y acá les muestro un avance de lo que estoy realizando :1wink:
el vehículo en cuestión
Imagen

De hecho comentarles que admiro a las personas que modelan autos...el modelar vehículos no es nada sencillo...y eso que este modelo Pinzgauer es un rustico de elementos muy rectos y lineales, de muy pocas curvas...imagínense como sera modelar esos autos con curvas y formas abstractas :1undecided:

Imagen
obviamente todo proceso tiene su principio y andaba medio perdido...me conseguí un plano que trae la versión 710M y 712M, 4x4 y 6x6 respectivamente, ademas de buscar referencias al respecto...y comencé el trabajo

Imagen
Estoy tratando en lo posible de llegar al modelo de las piezas y en general, lo mas cercano a la realidad ...incluso con su dimensionamiento o proporciones cercanas

Imagen
a sido un ir y venir de pruebas, de cambios y/o ajustes...de mejorar detalles, de detectar fallas y corregirlas...y creo que ya voy por buen camino

Imagen
obviamente todavía falta un montón, elementos y piezas particulares, el tren delantero, el área posterior, voy a trabajar el interior(con sus asientos, volante, tablero...etc), el techo de la cabina que tiene una puerta circular, los retrovisores, las luces...en fin todo lo que haga falta para definir el modelo.

Imagen
El modelado obviamente en Sketchup, en este caso 2015, todo armado con los comandos b√°sicos de Su y ac√° una muestra de los plugins que mas he usado en este trabajo.

que por cierto he notado que con los plugins FollowMe and keep y Pipe Along Path, el armado de elementos curvos...cuando la misma es muy cerrada, la misma no se logra...quiz√°s deba actualizar los plugins o utilizar otro...de hecho si me recomiendan alguno...genial :1cool:
en tal sentido algunos elementos como la estructura que soporta el techo de lona posterior (que en su arista es curva) he tenido que hacer algunos ajustes...imposible trabajarlos con los plugins citados.

Imagen
Por ultimo, como todo trabajo...se debe realizar una investigación previa, en tal sentido he revisado por internet toda la información que me aproxime a tener un buen resultado; estuve buscando modelos ya realizados, por tomar referencia...y realmente existen, pero están a la venta...conseguí uno en 3dwarehouse, pero muy elemental...pero sirvió para darme una idea de como era el vehículo y por donde comenzar
...y hablando de 3dwarehouse, como siempre a servido de mucho, he descargado algunas piezas como espejo retrovisor, bisagras, volante, focos de luz delantero...entre otras, acorde con lo que necesito...que con previos ajustes servir√°n para darle vida al modelo :1wink:

En fin, ac√° vamos avanzando, pronto les mostrare otro avance y posteriormente realizare unos renders
...por ultimo no se si me permitir√°n compartir el modelo o si se pondr√° a la venta...por lo pronto solo me permitieron ense√Īar el trabajo de modelar el utilitario todo terreno Pinzgauer.

Espero les guste :1wink: :1cool: :1cool:
Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 438 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Vehículo Pinzgauer

Notapor redmaverick74 » Mi√© Oct 31, 2018 9:09 am

Hola LE GRAF

Un excelente trabajo, y algo que puntualizar: Investigación previa, muchos colegas no se dan el tiempo de realizar recopilación de imágenes de referencia, y no solo te da una idea de que necesita ser modelado, sino de tener la actitud de trabajar en los detalles.

Espero que te permitan vender tu modelo que se nota muy profesional y que tengas una venta muy exitosa.

Saludos desde México.
redmaverick74
Observador

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: México
Nombre: Leopoldo J. Trinidad

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Nov 07, 2018 11:25 am

MI estimado Pedrito, que excelente tema.

Vas muy bien, esperaremos a ver el resultado final.

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mi√© Nov 07, 2018 11:35 am

:D :D
Gracias Tata, ahora estoy con el techo de lona del área posterior...bastante problemas, jeje...me gustaría llegar a modelar bien ese techo.
Por lo pronto, pare un momento...estoy proyectando una nueva tienda en la capital...tengo que entregar el s√°bado :1undecided: ...ando corriendo jeje.
Ahora comparto un adelanto :1wink:

Un abrazo
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 438 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Nov 07, 2018 11:54 am

No habrá un plugin que se llame Drop o algo así?? para dejar caer la lona sobre la estructura del camión??

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Galería de Exposición

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement