• Advertisement

Problemas escalando ventana

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Problemas escalando ventana

Notapor arpasan » Mar Jul 31, 2018 10:23 pm

IzzyFrees escribiste:Yo tampoco pude descargar el archivo. Tal vez ma√Īana ya que se excedio en descargas o trafico. Ma√Īana a primera hora lo bajo-.

Arpasan! mira que no es dinamico mi archivo, solo un dibujo.

Gracias por pasar!

Bueno... recien veo que no es din√°mico.... sin embargo de todo vamos aprendiendo... como en este caso..,
Enviaste el archivo backup o de seguridad .skb y no el .skp :lol: :lol:
Igual aunque seguramente ya sabes la diferencia... ya la anecdota la recordaras cada vez que envies un archivo!! 8-) 8-)
saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 941 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor IzzyFrees » Mi√© Ago 01, 2018 4:34 am

De apurado, ahi va
Modena 3 guiaspp.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IzzyFrees
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 8 times
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Nombre: Izzy

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Ago 01, 2018 5:50 am

Hola a todos!
Que Bueno... Gracias Izzy! bajando!
Luego comento!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Ago 01, 2018 6:33 am

Bajando, espero darme un poco de tiempo hoy

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Ago 01, 2018 7:33 pm

Hola.

Poquito tiempo, pero algo hice.

No me di tiempo de revisar cada uno de los elementos que componen la ventana.

Anexo un modelo, donde al abrir componentes din√°micos pide 2 medidas: Alto y Ancho. Esos valores son (por el momento) los √ļnicos que se podr√°n cambiar
Ya después veremos como se hace que una ventana este abierta o cerrada con un click (de la manita de componentes dinámicos), cambiar de materiales y hasta de color del cristal.

Algo que es muy importante es que TODOS (a ver si Tata no lee que escrib√≠ "todos" en may√ļsculas y se pone "bronco", pero quiero enfatizar TODOS) los elementos del modelo a usar como componente din√°mico tengan sus ejes corresp√≥ndientes a los ejes de SketchUp, ya que si no se hace as√≠, seguramente al modificar sus proporciones tendremos sorpresas bastante desagradables y (a mi me sucedi√≥) revisamos hasta el cansancio las f√≥rmulas o referencias.

Casi todo tiene que ser componente y es muy importante que los ejes de SketchUp se conserven. Me explico:

Si tu dise√Īas 2 perfiles, normalmente lo haces en planta, para luego extruirlos y despu√©s usar unos verticales y otros horizontales, para lo cual deber√°s girar uno de ellos o hasta hacerle simetr√≠a.
Al hacer eso, los ejes de ese modelo (el perfil extruido) tambi√©n se giran ¬Ņde acuerdo? Y eso no debe ser ni pasar... ya veremos como se arregla esto despu√©s.

Por favor habr√°n el archivo (est√° en versi√≥n 2018, las anteriores, a mi me dieron mucha lata con los componentes din√°micos), hagan una copia para seguridad y revisen (teniendo la pesta√Īa de "Esquema" abierta) como es que estan armados los componentes y los grupos.

Por el momento, se pueden cambiar las dimensiones de Alto y Ancho, aunque no se conservan las dimensiones originales de los perfiles.

Pido paciencia y espero este fin de semana subir un "buen"tutorial (gr√°ficamente expuesto) para que vayan viendo paso a paso el como obtener algo funcional y decente

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Ago 01, 2018 10:59 pm

A la espera de lo que nos puedas ense√Īar!
Desde ya muchas gracias por tu tiempo!
Luego nos cuentas que tanto lo aplicas en tu negocio y si ¬Ņes pr√°ctico o no para presupuestar?
Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Ago 01, 2018 11:38 pm

Ariel e Izzy y todos los dem√°s:

1.- Anexo un poco más de avance (creo que primeramente terminaré de hacer el modelo) y si quedan dudas (con gusto se las amplió) jajaja
ya est√°n definidos los siguientes componentes:
a) Ventana modena
a.1) Marco
a.2) Hojas y
a.3) Tapones

Cuando menos Ventana modena y marco (con cada elemento que forma el marco) ya tienen sus ejes puestos acorde a los ejes originales de SketchUp

Ahorita mismo, pueden asignar los valoeres de Alto y Ancho en la ventana de opciones de componentes din√°micos y ya se ajusta sola (aunque los perfiles se siguen deformando, 8 cosa que arreglo ma√Īana)
Tambien estoy dejando los manejadores de escala exclusivamente para manejar Alto y Ancho, los dem√°s invisibles y bloqueados

Ariel, respondiendo a tu pregunta:

Con la versi√≥n 2018 de SU ya los componentes (din√°micos o no) pueden recibir atributos de precio, tama√Īo, ubicaci√≥n de alguna p√°gina URL donde conseguir m√°s informaci√≥n o del proveedor, etc (jajaja, no se que es el estado de la copia o el propietario de la copia).

Con el generador de informes obtengo los volumenes de cada elemento (al principio es una monserga tener que hacer una carpeta de componentes de cada perfil y herraje) así que basicamente solo uso los volumenes de perfiles.
Obteniendo esos volumenes, me auxilio del programa Opus (ya llev√≥ mas de 15 a√Īos manejandolo) en el cual tengo ya armadas las matrices de cada perfil y solamente pongo los volumenes obtenidos. Eso, junto con el uso del generador de reportes del mismo Opus, me garantiza que puedo obtener un presupuesto (ya personalizados mis machotes) poniendo el √ļltimo volumen, en menos de 1 minuto. Listo para imprimir o exportar a ,PDF

En lo personal para mi es grandioso,

En lo que mandé el primer archivo y generé este segundo, hice un presupuesto, el cual ya envié, incluyendole los dibujos exportados a LayOut (del cual ya tengo también mis planillas definidas y un monton de detalles típicos que simplemente inserto). Tiempo de trabajo desde cero 1 hora 20 minutos

Es un proceso lento en un principio, pero como es cotidiano para mi, pues ya nada m√°s es cosa de irlo puliendo

Anexo el archivo en proceso y unas im√°genes de lo que inserte en el plano enviado
VentilasBa√ĪosFijo.JPG

VentilasBa√ĪosProyeccion.JPG

VentilasBa√Īos-Esc1.png

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor IzzyFrees » Jue Ago 02, 2018 1:24 pm

Pedro, sos un fkng genio!!! ahora voy a abrir los archivos. Recien llego del trabajo, hago techos... Estoy fusilado, a ver si me da la cabeza para entender como hiciste. Ni que hablar que un tutorial seria lo mejor de lo mejor!

Yo no usaria la ventana para que me de precios, para eso usamos un programa llamado OP2.1
Es mas para darle una idea visual al cliente, recien arranco y mi pc es realmente una bosta para renderizar. Hice la ventana para darle mas realismo. No se rian jajajajaja. Acepto criticas. Uso artlantis pero no puedo jugar mucho porque se me tilda la pc. :( :shock:

test2.jpg

test4.jpg

testpostprodfin.jpg
IzzyFrees
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor IzzyFrees » Jue Ago 02, 2018 5:38 pm

con el video que puse anteriormente de youtube llegue a hacer eso del paso 2 de tu archivo pedro, pero la quedo ahi. necesito el 3 sin dudas. se que es matematica seguro, ancho total -( total - perfiles). supongo, ahhhggg dale pedro!!!! jajajajajajaja
quiero llorar jajajaja
IzzyFrees
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor palex » Jue Ago 02, 2018 7:38 pm

una disculpa a todos
hoy no podré hacer nada

en la familia hubo un desceso y eso nos consterno y distrajó en otras cosas.

espero el lunes poder reactivarme

saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor IzzyFrees » Vie Ago 03, 2018 2:39 pm

Mis condolencias pedro. cuando tengas tiempo y animo. no hay problema.
IzzyFrees
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Ago 03, 2018 3:31 pm

Hago mias las palabras de Izzy, Mis condolencias estimado Palex... √°nimo!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Anterior

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement