• Advertisement

Programas para realizar animación (Arquitectura)

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podrás poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Programas para realizar animación (Arquitectura)

Notapor juampi.salinas » Sab Jun 23, 2018 4:04 pm

Buenas tardes a todos! Me presento. Soy Juan Pablo de Argentina, estudiante de arquitectura. Me uní hace poco al foro, espero estar haciendo esta consulta en el lugar indicado :) . La pregunta es la siguiente. Por el momento no cuento con una pc con grandes atributos, tengo una tarjeta gráfica gama media-baja, y necesitaría un programa para realizar recorridos interiores de un proyecto. Lumion 6 me corría a medias, lumion 8 ya no. Para modelar y renderizar utilizo Sketchup + Vray 3.4. Qué programa me recomiendan? Cinema 4d o artlantis sirven para lo que yo necesito? Agradezco muchísimo sus comentarios.
juampi.salinas
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Juan Pablo

Advertisement

Re: Programas para realizar animación (Arquitectura)

Notapor arpasan » Dom Jun 24, 2018 9:36 am

Hola Juampi!
Bienvenido a Sketchando!
No soy de utilizar las animaciones, sin embargo, como lector de Sketchando, si tu equipo pudiera con todo, quizas ya lo leiste es reciente el consejo...
ve a ... viewtopic.php?f=132&t=7722
Si tu equipo tiene pocos recursos, muy básicos, con Sketchup ya puedes hacerlas, lee...
viewtopic.php?f=132&t=7722
Con respecto a Cinema 4d y Artlantis... ya otros te podrán aportar su punto de vista... yo no los he usado!

Por otro lado... con recursos de equipo limitado, quizas no tendrás una animación hiperrealista pero bien podras hacer animaciones de imagenes estáticas renderizadas con el motor de tu preferencia, en escenas cortas de pocos segundos (tres, cuatro) uniendo esos pequeños tramos en uno mayor que podrá se editado con algún editor de video. Te llevará más tiempo pero saldras de la experiencia, muchisimo más seguro de tus conocimientos que de tu equipo.

Al pie de mis mensajes veras que equipo tengo, en el sector que llamamos firma, y tu podrías hacer lo mismo editándolo en tu perfil de usuario.
Podrás ver que no es muy nuevo y con él he hecho alguna que otra animación con mezclas de sonido incluidas y muchas veces no es el equipo sino el tiempo que nos damos en aprender a usarlo!

Cuéntanos (o contanos) luego que equipo tienes, con que otra experiencia en software cuentas, así uno no termina haciendo recomendaciones (y papelones) de como hacer animaciones a un director de cine! ¿me explico bien?

Bueno.. nada más por ahora... y Gracias por preguntar y mensajear!

Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 934 times
Ha recibido Me Gusta: 385 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor juampi.salinas » Dom Jun 24, 2018 1:10 pm

Que tal arpasan! Cuando hablas de hacer animaciones con imagenes estáticas te refieres a hacer renders en 2d y luego hacer una especie de traslación de la camara o zoom, no? Podria ser una buena opción, la tendré en cuenta.
Como sofware he utilizado autocad 3d con 3dmax + vray, sketchup 2015 +vray 3.4, Revit y algo de lumion 6 (aunque sinceramente no lo prefiero). Por cuestiones de practicidad para la vida universitaria me quedo con el sketchup, me parece mucho más intuitivo y rápido para plasmar las ideas que uno tiene en papel. En cuanto a Revit me encanta, siento que es muy completo para lo que a arquitectura se refiere, pero tal vez para una instancia más profesional, donde uno tiene más definido un diseño, y donde entra en juego el computo de materiales y el seguimiento de una obra.
Si hablamos de Animaciones realmente me estoy adentrando en este mundo, no se mucho de programas que sirvan para tal cuestión, pero tengo muchas ganas de aprender. Tengo instalado Artlantis 6, pero aun no lo he aprendido a usar por cuestiones de tiempo.
Cuento con una pc lenovo con Intel Core i7-6500U CPU @ 2.50GHz (4 CPU's), Memoria Ram de 4gb, Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 920Mx 2gb. Por el momento sólo eso.
Agradezco sus sugerencias y comentarios, quiero aprender mucho de cada uno de ustedes! y aportar desde donde yo pueda :D :D .
juampi.salinas
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: Juan Pablo

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Jun 24, 2018 3:51 pm

Hola a todos!
Hola Juanpi!
Bueno creo que con lo que dices que manejas ya puedes hacer muchas cosas y aportar bastante más!

Cuando hablas de hacer animaciones con imagenes estáticas te refieres a hacer renders en 2d y luego hacer una especie de traslación de la camara o zoom, no? Podria ser una buena opción, la tendré en cuenta.

A ello me refería, sumale una lista del programa esperado, otras imagenes de fondo con los requisitos y tus premisas de diseño. Gráficos que sobre planta indiquen tus ideas, otros con las diferentes áreas diseñadas y las superficies en M² como títulos que entran y salen con diferentes efectos, y si le insertas algo de sonido con su justa medida, tendrás una excelente manera de comunicar un proyecto.

Cuento con una pc lenovo con Intel Core i7-6500U CPU @ 2.50GHz (4 CPU's), Memoria Ram de 4gb, Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 920Mx 2gb.

Por otro lado, tienes un buen procesador, con una placa más que buena si tiene 2gb.
Si no cuentas con medios (o por ahora no consideras del todo un reemplazo) acelerarás bastante tu equipo si le colocas más RAM y un plus especial si le colocas una unidad de estado sólido SSD de 120 a 240gb, ( con eso te sobrará) para bastante tiempo sin muchos cambios.

Por lo leido, nunca instalado, el Artlantis que mejor ha tenido recibimiento es la versión 4, me puedo equivocar, pero he leido que no ha sido muy agradable para aquellos que de la cuatro fueron a las otras!
Busca los mensajes de Legraf y de Salonso en Sketchando y verás lo que te digo.
Bueno.. ya vendrán los que más saben, y seguramente te podrán hacer comentarios con mucha más precisión.
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 934 times
Ha recibido Me Gusta: 385 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Jun 30, 2018 10:18 pm

:D :D :D
Hola a todos, como están?
Hola Juampi...bienvenido a Sketchando :1cool: :1cool: :1cool:
Al igual que Arpasan, no soy muy dado a recorridos virtuales, quizás pronto...pero puedo decirte con seguridad que en mi opinion existen 4 programas para realizar esos videos o recorridos virtuales.

Si establezco un orden por rapidez, interfaz y buenos resultados seria así:
1- Lumion
2- Twinmotion
3- Enscape
4- Artlantis

Todos estos programas son fácil de dominar, son muy amigables, obviamente a medida que trabajemos en ellos la experiencia aumenta y podremos definir que camino tomar para lograr mejor lo que buscamos...como todo
...no esta demás revisar y estar pendiente de los tutoriales que podamos conseguir...creo que se aprende muchísimo :1wink:

Actualmente estoy revisando la nueva actualización de twinmotion 2019 y estoy aprendiendo (ya en este ultimo mes y medio) el Enscape, que trabaja directo en Sketchup...(preferible Sketchup 2017), obviamente en el área de renders...todos en el área de renders...si me animo creo que el primero en aprender recorridos, sera Enscape.

Quizás de esta lista el mas potente sea el Lumion y para aprender (recorridos) tendré que dar un saltico a Colombia a casa de nuestro hermano Sketchero Mauricio Triana, quien ha adquirido una muy buena experiencia con Lumion...y otro hermano que esta en Ecuador "Miguel Lazcano" extraordinario trabajos en lumion, LightUp y recientemente esta con Enscape...pero en casa de Miguel eso si me queda un poco lejos, jejejeje

Twinmotion es extraordinario y existe quienes afirman que con el los videos se cocinan mas rápido que lumion, ahí si no opino :1undecided:

Siendo el ultimo Artlantis, que es el motor que mas domino...aunque obviamente se sigue aprendiendo, los videos salen muy buenos pero no llega a la velocidad de los tres primeros, creo que lumion, Twinmotion y Enscape superaron a Artlantis tanto en video como en renders...aunque no deja de ser una extraordinaria opción.

...ojo, ojo, no por eso dejo a mi querida Reina Artlantis, la llevo en mi corazón y es el programa que mas uso...pero en oportunidades tenemos que acelerar la producción...para poder cumplir con los tiempos. :1wink:

Solo para tener una idea, recientemente trabajaba en un proyecto, sencillo sin mucho detalle y los render salían en 35, 40 minutos y estaba trabajando con la versión Artlantis 4, pues en una entrega del proyecto la pase muy mal con los tiempos... casi que no pude cumplir :1embarassed: en vista de esto decidí trabajar en Lumion, en este caso versión 6.5.1 (la 8 no lo soporta mi maquina) y los render salían en 1 minuto máximo (resolución 3000x2000)...que tal? y excelentes, :1cool: :1cool: decidí probar con Enscape y el resultado es similar. :1shocked: :1cool:

Si esos tiempos lo aplicamos en proporción a los videos casi seguro guardaran la misma relación...o por lo menos en teoría

Por ultimo,las características de la maquina, revisa los requerimientos de cada uno, pero mientras mas ram tengas y tarjeta de video superior a 1gb o mínimo 2, tanto mejor, lógicamente mínimo un i5 o su equivalente en AMD.

Revisa mi firma, con esa configuración trabajo yo, pero en renders...en videos creo que debería ser mayor

Suerte y bienvenido
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 433 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Jun 30, 2018 11:40 pm

:D :D :D
...ver también mensaje anterior :1wink:

Bien acá les dejo una comparación entre Artlantis y lumion

Imagen
Artlantis 4, tiempo 38 minutos...muy atormentado ese día de la entrega, nada salia bien,los resultados no creo haber logrado lo que buscaba...aveces pasa :1undecided:

Imagen
Lumion 6.5.1, tiempo 1 minuto, creo que mejoro algo y el cliente quedo a gusto...tomando en cuenta que retome Lumion para este caso.

lo que en tal caso pedo agregar, es que Artlantis es mas versátil trabajando en la escena, puedes eliminar cualquier cosa del modelo inicial exportado,transformarlo, guardarlo como objeto, cambiar su textura, esconderlo, volverlo a colocar...en fin...lumion tiene sus limitantes.

...por eso me dirijo ahora a Enscape, que trabaja en Sketchup y obvio acá sabemos, que no tenemos limites y podemos hacer cualquier cosa que se nos antoje y en un extraordinario tiempo :1cool: :1cool:

Ahora les comparto un inicio con Enscape

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 433 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Volver a Renderizando..!