• Advertisement

Qué tableta gráfica para photoshop

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Qué tableta gráfica para photoshop

Notapor xindeli » Jue Abr 19, 2018 8:42 pm

Buenos días.

Quería saber si me podéis recomendar una tableta gráfica, el uso que le daré es el siguiente:

Soy dise√Īador gr√°fico y utilizo illustrator / photoshop, dise√Īo im√°genes tanto web, como para impresi√≥n (packaging y carteler√≠a), tambi√©n me gustar√≠a tener la tableta para ir tratando de hacer alg√ļn artwork a ver que tal me sale, aunque no soy muy bueno.

Mi confusi√≥n es la siguiente a la hora de elegir una, he visto que XP-Pen tiene dos gamas de Artist 15.6 ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Artist15-6 ... B0785682VP )una digamoss normal que incluye varias ediciones que no termino de saber en que se diferencian exactamente (draw, art, photo y comic) y luego otra que es la XP-Pen Artist 16 Pro ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Gr ... B079BNHSFL )que es algo m√°s cara y nose si realmente me compensa ya que hay una diferencia de casi 150‚ā¨.

No quiero tampoco gastarme mucho, ya que en principio es por capricho e ir acostumbr√°ndome a las tabletas pero claro si la diferencia entre la normal y la pro es muy bestia quiz√° me piense el ir a por la pro, y si me recomend√°is la normal , ¬Ņque versi√≥n cojo y por que ? .

Muchas gracias, saludos.
xindeli
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īol
Nombre: xindeli

Advertisement

Re: Qué tableta gráfica para photoshop

Notapor LE GRAF » Vie Abr 20, 2018 11:49 pm

:D :D :D, hola
Xindeli, como estas? bienvenida a sketchando
Te cuento que no soy amigo de usar tableta gr√°fica, de hecho creo que hace aaa√Īosss me prestaron una para ver como trabajaba Sketchup...pero no me acostumbre :1undecided: , en fin cada quien con su tecnolog√≠a. :1wink:

Pero mi hijo Carlos Eduardo, que tambi√©n es dise√Īador Gr√°fico, si la usa, reci√©n (digamos unos 4 meses) se compro la ultima...y creo que fue en china que la consigui√≥ a buen precio y le va fenomenal con ella.

creo que tuvo que esperar un poco el envi√≥, pero le llego, ah√≠ esta en su estudio a esta hora trabajando en sus proyectos...as√≠ que mejor le preguntamos ma√Īana cual es el modelo...no sea que lo interrumpo y me muerda, jejejeje :1wink:

Seguro Xindeli, ma√Īana en la ma√Īana le pregunto y te doy respuesta

Por el momento, solo decirte que pases por "quien eres" y te presentes por favor, así todos sabremos que llegaste a Sketchando
Bienvenida :1kiss: :1kiss:

le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 136 times
Ha recibido Me Gusta: 428 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Abr 21, 2018 10:10 pm

:D :D :D, Hola
Regrese :1cool: :1cool: :1cool:

Bien Xindeli, la tableta gráfica que usa mi hijo y que a probado otras también, es la huion h610

Seg√ļn lleva pocos meses con ella, pero trabaja fenomenal...y te cuento que aveces lo veo s√ļper pegado ah√≠ trabajando...durmiendo pocas horas...jajaja se p√°rese al papa...aparentemente la tableta es batalladora.

Me comenta que no es unas de las mejore como la Wacon o una Genius...entre otras...pero la misma es muy rendidora y a buen precio 60$.
...Sin embargo estuve revisando algunos Review en espa√Īol y por lo que logro entender esta genial y amen de que tiene sus detalles, seg√ļn los entendidos en la materia, a muchos dise√Īadores les esta agradando estas tabletas de Huion...por dem√°s se dice que de las econ√≥micas es la mejor.

Imagen
En fin Carlos esta encantado con este equipo y la compro en ebay

Espero que esta info te sea de utilidad :1wink:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Dom Abr 22, 2018 11:25 am

Yo particularmente uso la más básica de Wacom, la Intuos Draw y muy contento con la compra. Llevo más de 6 meses con ella y me costó en su momento unos 120 dólares.
Realizo las mismas funciones que vos y a excepción de algunos bugs con los drivers en Windows, más que recomendado

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Sketchup Pro 2016
VRAY
MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M
I3STUDIO | http://www.i3studio.com.py
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 6 times
Ha recibido Me Gusta: 7 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Abr 22, 2018 7:18 pm

Hola a todos!!
Encontre este video en YT!
Es un cometario a una alternativa de las tabletas que has visto, el video es largo pero quizas sea lo que necesitas!
Watch on youtube.com

Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 891 times
Ha recibido Me Gusta: 360 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Abr 22, 2018 9:07 pm

:D :D :D
Excelente Ariel, muy buena descripción del joven que realiza el video
Me gusto el modelo y este tipo de tableta gr√°fica guarda mas similitud con lo que esta buscando Xindeli
...el asunto ac√° es el costo...pero para quienes quieren tener equipo de nivel alto...sabemos que tenemos que gastar.

Me comenta Carlos (mi hijo) que seg√ļn la Huion no es muy conocida que digamos...en cuanto a marca se refiere, sin embargo como ya cite a muchos dise√Īadores gr√°ficos como que les esta gustando el equipo, sus versiones y lo que se puede lograr con estas tabletas.

...supuestamente es un equipo que viene escalando puntos en este mercado de las tabletas gr√°ficas.

Gracias Ariel, extraordinario aporte
Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Abr 23, 2018 9:00 am

Hola a todos!
Hay veces que los videos de los realmente usuarios, no son tan vistosos pero se distinguen del que solo hace una presentación o desempaquetado..
Es que el tema me atrae, ya que en alg√ļn momento compre una Tablet Genius Sketch 9x12
2018-04-23_113306.jpg

No logré darle el uso que pensaba...

:oops: No logras hacerte un artista aunque compres la mejor caja de l√°pices de colores... :oops: :cry:

No importa lo que compres y/o gastas si no te empe√Īas en sacarle provecho...

Para mi me parece un buen producto. El lapiz es preciso y el ratón inalambrico también a veces compite con el teclado.
En el caso del uso con Sketchup, los atajos de teclado hacen que sean muchos caminos a recordar y no le doy uso a tantos...
Al no ser un artista del dibujo, no he querido que se me torne imprescindible, en tanto no lo sea!

Igual ahora con monitores t√°ctiles y estas tabletas/monitor es otra cosa, creo que el salto es enorme y habr√° que probar estos nuevos recursos ya que se amplia mucho m√°s el espectro de recursos a los cuales dar uso!
y simplifican el estar dibujando en un lugar y ver lo dibujado en otro!! Espero haberme dado a entender... 8-) 8-)
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 891 times
Ha recibido Me Gusta: 360 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement