• Advertisement

El Menu de BigMac como moneda en Sketchando

Cualquier tema que consideres √ļtil, interesante o por que no, entretenido. Por ejemplo arquitectura y dise√Īo, arte en general.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

El Menu de BigMac como moneda en Sketchando

Notapor edgar.navas » Sab Jun 08, 2013 8:12 am

Hace ratos que Miguel "Ecuadorian" hizo el planteamiento para el calculo de precios por medio de los costos de un Menu de BigMac y debido a que se ha retomado el asunto en un tema de Fabian viewtopic.php?f=132&t=4755 se me ocurre pedirles la información de ese precio para poder evaluar si es cierto que podemos tomar como referencia ese precio.

Empiezo yo:

El costo de un men√ļ de BigMac en mi pa√≠s: Hamburguesa, papas y soda regular, (sin agrandar) es de Q 39.50 lo que equivale al cambio del d√≠a (1US$ x Q7.87) US$5.00

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: El Menu de BigMac como moneda en Sketchando

Notapor jeremias27 » Sab Jun 08, 2013 8:18 am

Hola Edgar!!!

Entonces no esta lejos de lo que sale aquí en Argentina... pero yo saque ese valor desde la web y desde un periódico... (no frecuento estos lugares...)
Cuando salga a caminar por la tarde pasare a preguntar a un local autentico...

Saludos!!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Sab Jun 08, 2013 9:33 am

Hola Edgar, por lo que he estado viendo en la red, es un parámetro que incluso se utiliza en las carreras de economía de la mayoría de las universidades.
Se utiliza por que los ingredientes y el coste de los mismos es aproximadamente el mismo en todo el mundo, lo que se debe de tener en cuenta es el % que representa sobre el sueldo medio de un trabajador, para saber si esta sobre o infravalorado en un país determinado.

Os dejo un enlace a un indice de precios de big-mac interactivo.

http://www.economist.com/content/big-mac-index

Creo que es importante la relaci√≥n con el sueldo base de cada pa√≠s. En el post que has citado el autor del trabajo dice que el coste del mismo es de 13.2 BM, en Espa√Īa vendr√≠a a ser si no estoy equivocado unos 63‚ā¨ (4.75‚ā¨/ud), no creo que encontrases nadie que te realizase un trabajo as√≠ por ese precio (quiz√°s en este momento de crisis si), yo creo que el precio mas b√°sico que podr√≠as encontrar ser√≠a como m√≠nimo el doble del propuesto.

Otro enlace interesante http://economy.blogs.ie.edu/archives/20 ... ado-45.php
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor jeremias27 » Sab Jun 08, 2013 10:18 am

Off Topic
Siendo el autor al cual hacer referencia Tony, agrego que el precio de 13.2BM es igual al precio por día de gabinete de un arquitecto...como resuelvo cada imagen en unas 8 horas de trabajo, ajuste el precio a un día de gabinete, pero sé que en el rubro de renders, hay gente que cobra el doble, yo supongo que tardarán 16horas por imagen... ;)
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Sab Jun 08, 2013 1:23 pm

jeremias27 escribiste:
Off Topic
Siendo el autor al cual hacer referencia Tony, agrego que el precio de 13.2BM es igual al precio por día de gabinete de un arquitecto...como resuelvo cada imagen en unas 8 horas de trabajo, ajuste el precio a un día de gabinete, pero sé que en el rubro de renders, hay gente que cobra el doble, yo supongo que tardarán 16horas por imagen... ;)

A eso me venia a referir, un gabinete de arquitectura en una √©poca normal en Espa√Īa podr√≠a llegar (algunos bastante mas) a facturar esto por hora.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jun 08, 2013 4:05 pm

Muchas gracias por enlaces Toni.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Jun 08, 2013 11:31 pm

Hola :D :D :D
Gracias Toni, muy buena la información, voy a evaluarla con calma, el tema me interesa muchísimo.
...Mmmmm!!! me dio hambre, Aaaaa!!! un big-mac con papas grandes y cocacola, waooo!!! rico :1wink:
...ya regreso :1tongue:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 434 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Oct 03, 2018 10:23 am

Hola a todos!
Solo para comentarles que el primero de los enlaces compartidos por Tony (en su momento) fue actualizados a Julio 11 de este a√Īo!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 941 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Cafeteria

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement