• Advertisement

[Resuelto] [VRAY 1.49] materiales se desconfiguran solos

[Resuelto] [VRAY 1.49] materiales se desconfiguran solos

Notapor 8bits » Mar Mar 20, 2012 10:56 pm

buen dia amigos, aqui con mas dudas, bueno mi historia comienza asi, realize un modelado en SU8 en una computadora con vray 1.49 me pase a otra pc despues de terminar el modelado y agregar luces, ademas hice varias pruebas de renders y todo bien, en esa otro pc tenia Vray 1.48Y Segui trabajando bien, agregue componentes y agregue materias y use uno de los vispots que se comparten en el foro con unas pequeñas modificacion como ambient oclusion palomeado. y bien saque renders de prueba y me gusto la calidad luces y demas. todo esto fue ayer, hoy me pase a la otra pc con Vray 1.49 y todo seguia normal durante los primeros 5 minutos, pero despues todos mis materiales desaparecieron de la lista de materiales vray, solo los detectaba sketchup y en el modelo se seguian apreciando, pero en la ventana de editor de materiales Vray solo me quedaba 1 o 2, lo qu ehice fue en darle en VRAY/HELP/DEBUGGING/FORCE SYNC FOR ALL MATERIALS, esto para sincronizar los materiales de sketch con los Vray, y se efectivamente volvieron a aparecer todos mis materiales pero ahora ya desconfigurados, sin layers de refleccion o refraccion etc. Ademas no me aparecia la opcion de cargar familias de materiales solo lo podia hacer de uno por uno. todo esto me desanimo pero volvi a cargar los materiales los configure y demas, pero para acabarla a la hora de renderizar la escena me salia vacia solo me salian 3 luces rectangulares y lo demas era vacio, les comento que use el mismo visopt que habia usado anteriormente qu eme funciono, probe incluso con la configuracion estandard de vray y nada. ojala alguien me pueda ayudar por que el trabajo lo entrego pasado mañaana gracias de antemano
saludos

pd cualquier impresion de pantalla que requieran me dicen :)
Última edición por palex el Mar May 01, 2012 8:35 am, editado 1 vez en total
Razón: Antepuse el [Resuelto], saludos
8bits
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 72 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [VRAY 1.49] materiales se desconfiguran solos

Notapor palex » Mar Mar 20, 2012 11:34 pm

Hola 8bits:

Segun se, el cambio de version de v-ray produce esos efectos.
Has probado el rescatar tu escena (la que esta bien) y alli empacar tus materiales.

Ya despues tendrias que importar uno por uno, ademas de ello no se si tienes grupos y dentro de esos grupos mas grupos, eso imposibilita a v-ray y pueden salir los materiales nulos. (negros)

El procedimiento que hisicte, es correcto y tan es asi de correcto que, como los materiales de SU no tienen ni refleccion ni refraccion ni desplazamiento ni bump, Pues v-ray los sincroniza con ,os de SU.

Saludos y nos platicas si esa fue la solucion que buscabas
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor 8bits » Mar Mar 20, 2012 11:45 pm

gracias palex, si puedo entender lo de los materiales tienes razon pero, el modelado sigue siendo el mismo sobre el que habia hecho pruebas anteriormente y si salia, si no salieran los materiales pues los cargo d enuevo y los configuro asi como dijiste, pero en los renders no sale nada nada nada, ni un solo volumen, solo salen 3 luces rectangurales y eso que tengo el modelado cargado de luces rectangulares y IES :/
8bits
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Mié Mar 21, 2012 1:07 am

Tira un render marcando la casilla "override materials" en "general settings", asegurate de que "global ilumination" este prendida, a ver si salen los cuerpos sin aplicacion de materiales.

saludos
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor nenene » Mié Mar 21, 2012 1:11 pm

Saludos 8bits y palex,

Ya anteriormente había hecho unos comentarios en el foro relacionados a éste problema.
viewtopic.php?p=23514#p23514

Pero me siento muy familiarizado con el problema de que los materiales se desconfiguran solos, especificamente cuando poseen "layers" de reflección.

Tengo una pregunta bien especifica y quisiera explicarles el proceso que realizo a ver que hago mal:

1- En mi caso yo tengo en la carpeta "My Documents" una carpeta llamada "VISMAT" en donde guardo toda mi librería de materiales para Sketchup Vray.

2- Cuando realizo un trabajo nuevo lo coloco en otra carpeta (Por ejemplo: C:\Documents and Settings\My Documents\Residencia López), llamo todos los vismat a través del "Material Editor" en la carpeta antes mencionada "C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT".

3- Luego, para tener los vismat en la misma carpeta (Por ejemplo: C:\Documents and Settings\My Documents\Residencia López), voy al "Editor Material" y creo los "Pack Material" y los salvo en la carpeta del proyecto. Cuando creo los "Pack Material" y los salvo, se salvan como archivos comprimidos en "ZIP".

4- Según tengo entendido, independientemente de haber salvado los "Pack Material" en la misma carpeta del proyecto, los vismat del modelo seguirán llamando a los archivos e imágenes de la carpeta "C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT". ¿Cuál es la razón de que los "Pack Material" vienen comprimidos en "ZIP"? ¿Hay que descomprimirlos y dejarlos en la misma carpeta del proyecto? ¿Hay que llamar nuevamente el .vismat de la carpeta que descomprimiste que está ubicada en la carpeta del proyecto para que en el futuro el "Material Editor" siga llamando los archivos de la misma, y nó, los de la carpeta ubicada en C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT?

5- Aún así, sigo teniendo problemas con las desconfiguraciones de los materiales. ¿Alguien sabe cuál es la manera correcta de hacerlo?
¿Me podrían decir cuales son los pasos a seguir? ¿Se debe tener todos los documentos .vismat y las imágenes que forman parte del mismo regados dentro de la misma carpeta, junto con el documento de SU? Me voy a volver loco!!! :o

¿Alguien sabe cuál es la manera correcta según V-ray SketchUp?
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor 8bits » Mié Mar 21, 2012 6:05 pm

palex probe lo que me dijiste y nada u_u , nenene yo guardo los materiales vismat en una carpeta que creo para mi modelado, osea hago una carpeta que diga RESIDENCIA y en esta creo una subcarpeta que diga MATERIALES y ahi pongo todos mis vismat que utlizare, ya que los tenga ahi cargo todos los materiales de esa locacion y rara vez me dan problemas auqnue me cambie de pc ( a excepcion de esta vez que fue por las versiones :( ) no se si sea la forma correcta pero asi he trabajado y los bitmaps siempre estan cargados de esa locacion y asi ya no recurre a usar mapeados localizados en carpetas de objetos temporales u otraS, Que por no tener la ubicacion especificada tiende a desconfigurar los materiales. espero te sirva nenene :D
Última edición por 8bits el Mié Mar 21, 2012 8:57 pm, editado 1 vez en total
8bits
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor 8bits » Mié Mar 21, 2012 8:53 pm

Amigos descubri el problema las luces!! las borre todas y ahora ya sale el modelado me tocara ponerlas de nuevo eran como 30 pero ya nimodo, que mi experiencia les sirva a uds de experiencia, no cambien versiones de vray en un mismo modelado o sus materiales desapareceran se desconfiguraran y su modelo se volvera loco por las luces . gracias de todas formas Palex :D
8bits
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor 8bits » Jue Mar 22, 2012 9:03 pm

ahh me paso lo que mencionas nenene :s es por la version d sketch en la 1.49 nunca me ha pasado
8bits
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Fher911 » Dom Abr 29, 2012 11:16 am

A mi tambien me pasa que muchas veces los materiales con x textura olvidan cargar la textura y solo muestran un color, al principio crei que la solución era poner los materiales en la misma carpeta del archivo, no importa que eran los materiales nativos de sketch, siempre exportaba la textura como jpg y la guardaba en la carpeta del proyecto, pero luego aun asi volvia a tener problemas con algunas. Es to lo solucionaba copiando todo a un nuevo archivo, pero después de seguir trabajando volvia el mismo problema y ni siquiera volviendo a cargar nuevamente la imagen difuse en el editor de Vray lo solucionaba, lo que me di cuenta es que los nombres de mis jpg tenian espacios " " y recorde que en alguna clase de programación recomendaban no poner espacios, mejor usar _ u omitirlos, intente eso y nunca más me volvieron a pasar ese tipo de problemas de texturas.

Espero sea útil, saludos
"El 90% del éxito es llegar a tiempo"
Fher911
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor 8bits » Mar May 01, 2012 12:22 am

Que buen tip Fher911 :)
8bits
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Resuelto] [VRAY 1.49] materiales se desconfiguran solos

Notapor survival » Vie Ene 31, 2014 4:09 pm

Algo referido a los materiales queria saber... porque cuando cojo ejemplo un auto, con todos sus materiales editados..en vray.. y quiero pasarlo a otro archivo o modelado.. pierdo lo editado en vray osea la reflaction.. etc... quería saber porque pasa eso :S
survival
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Peru
Nombre:

Advertisement

VRay 3.4 desconoce los materiales en el modelo de Sketchup 2

Notapor estefhr » Jue Jul 12, 2018 10:33 am

Buenos días, tengo un problema con los materiales en VRay 3.4 en Sketchup 2017, cree el modelo en Sketchup 2016 y lo renderizaba con VRay 2.0 y todo salía bien pero cambié a Sketchup 2017 con VRay 3.4 y al renderizar no me aparece ningún material todo sale en blanco, volví a "pintar" muros de la textura que quiero y me desaparecieron completamente y en la lista de materiales de VRay ni siquiera me aparecen los materiales utilizados en el modelo. Cree un nuevo muro para ver si el problema era en la versión que se había creado e igualmente no aparece la textura. Les dejo las imágenes de como me aparece el render y del editor de VRay donde no aparece ningún material. Sería buenísimo que alguien pudiera ayudarme, probablemente no debería haberlo escrito aquí pero intenté abrir un nuevo tema y no pude.

Gracias de antemano por su ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estefhr
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: MX
Nombre: Estefania Hermida

Advertisement

Volver a V-ray