Saludos 8bits y palex,
Ya anteriormente habÃa hecho unos comentarios en el foro relacionados a éste problema.
viewtopic.php?p=23514#p23514Pero me siento muy familiarizado con el problema de que los materiales se desconfiguran solos, especificamente cuando poseen "layers" de reflección.
Tengo una pregunta bien especifica y quisiera explicarles el proceso que realizo a ver que hago mal:
1- En mi caso yo tengo en la carpeta "My Documents" una carpeta llamada "VISMAT" en donde guardo toda mi librerÃa de materiales para Sketchup Vray.
2- Cuando realizo un trabajo nuevo lo coloco en otra carpeta (
Por ejemplo: C:\Documents and Settings\My Documents\Residencia López), llamo todos los vismat a través del "Material Editor" en la carpeta antes mencionada "
C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT".
3- Luego, para tener los vismat en la misma carpeta (
Por ejemplo: C:\Documents and Settings\My Documents\Residencia López), voy al "Editor Material" y creo los "Pack Material" y los salvo en la carpeta del proyecto. Cuando creo los "Pack Material" y los salvo, se salvan como archivos comprimidos en "ZIP".
4- Según tengo entendido, independientemente de haber salvado los "Pack Material" en la misma carpeta del proyecto, los vismat del modelo seguirán llamando a los archivos e imágenes de la carpeta "
C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT". ¿Cuál es la razón de que los "Pack Material" vienen comprimidos en "ZIP"? ¿Hay que descomprimirlos y dejarlos en la misma carpeta del proyecto? ¿Hay que llamar nuevamente el
.vismat de la carpeta que descomprimiste que está ubicada en la carpeta del proyecto para que en el futuro el "Material Editor" siga llamando los archivos de la misma, y nó, los de la carpeta ubicada en
C:\Documents and Settings\My Documents\VISMAT?
5- Aún asÃ, sigo teniendo problemas con las desconfiguraciones de los materiales. ¿Alguien sabe cuál es la manera correcta de hacerlo?
¿Me podrÃan decir cuales son los pasos a seguir? ¿Se debe tener todos los documentos .vismat y las imágenes que forman parte del mismo regados dentro de la misma carpeta, junto con el documento de SU? Me voy a volver loco!!!
¿Alguien sabe cuál es la manera correcta según V-ray SketchUp?