• Advertisement

Evitar ediciones

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Evitar ediciones

Notapor ytron » Lun May 21, 2018 4:35 am

Hola buenas:
Esta es la primera duda que planteo despues de usar el buscador y no encontrar solución.....En un proyecto de fín de grado quiero adjuntar un archivo de SketchUp de un edificio, pero que no se pueda modificar. Es decir que el tribunal pueda abrirlo, girarlo, ampliar ......para verlo a su gusto pero sin modificar nada del edificio. ¿Esto como puede hacerse?

Un saludo
ytron
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: España
Nombre: ytron

Advertisement

Re: Evitar ediciones

Notapor palex » Lun May 21, 2018 7:38 am

Hola Ytron

Me gustaría saber a quien le respondo. Pero espero que posteriormente te des un tiempito para presentarte.

Bueno, directamente desde y con SketchUp no hay manera de hacer lo que dices. (segun se yo).

Pero pues desde el momento en que abres un archivo directamente con SketchUp, existe la posibilidad de modificarlo.

Ahora bien, lo que puedes hacer es protegerlo contra escritura, es decir, que lo abran, vean, volteen, modifiquen, etc. pero no puedan guardar esos cambios, (con el mismo nombre, siempre se podrá guardear con un nombre diferente).

Para esto, en tu administrador de archivos, has click derecho sobre el archivo TuProyecto.skp y en la pestaña de propieades, activa, "atributos:solo lectura".

Esto no quiere decir que si alguno de los sinodales, sabiendo deshacer esto, deshaga el cambio del atributo. Y edite o modifique.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1249 times
Ha recibido Me Gusta: 592 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 21, 2018 12:52 pm

Hola Ytron!
Bienvenido a Sketchando!
Se me ocurre que podrias tener otras tres opciones más!
1) Realizar una animación de las escenas, en donde no habra muchas opciones a manejar de manera voluntaria sino que tu intentas atraves de las escenas, recorrer todas las posibles "vistas" que el tribunal desearía ver. No es el archivo original, es un archivo con formato de video.
2) Tomar el archivo original/final y procesarlo con el formato de PDF en 3d. En una de las opciones viejas (SketchUp 8) supe tener una edición trial en donde se hacia un PDF y al entrar al documento en una imágen, (no recuerdo bien) creo que con dos o tres clicks rapidos entrabas al objeto 3D y podias navegarlo. Lo malo es que utilizabas un plugin que no es gratís.
https://extensions.sketchup.com/en/cont ... r-sketchup
3) Si tomas el modelo de SketchUp, podrás con otro programa editarlo y generar un archivo navegable. Te puedes fijar en viewtopic.php?f=56&t=7524
Esta solución es gratis para uso profesional en arquitectura, pero... hay que seguir estudiando!

Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 934 times
Ha recibido Me Gusta: 385 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 21, 2018 4:15 pm

... y me olvidaba...
el visor nativo de SketchUp...
viewtopic.php?f=56&t=6849
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor ytron » Mié May 23, 2018 3:12 am

Mugas gracias a ambos. En cuanto al al tema de presentación, fué lo primero que hice en su momento. Debió ser a primeros de año y desde entonces he estado metido en el proyecto, aprendiendo a manejar SketcUp un poco y me he ido apañando, por eso no he tenido mas mensajes que el de presentación.

Voy a estudiar vuestras indicaciones a ver que decido. Puede que me decida por crear un grupo con el edificio y bloquearlo. Permite añadir elementos, pero al menos no pueden modificar el conjunto principal.

En todo caso gracias.
ytron
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Vie May 25, 2018 9:32 am

Hola Ytron!
Pero de esa forma no estarás evitando la edición... solo evitas un borrado accidental de alguien que no maneje cotidianamente SketchUp!
Problema que será solo una anecdota si previamente como es norma---> realizas un copia de resguardo!

No obstante si utilizas en tu presentación el SketchUpViewer no tendrás de que preocuparte, ya que es un software que no posee los comandos de edición, sólo los de navegación!
viewtopic.php?f=56&t=6849

Espero vaya bien tu presentación!

Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Vie May 25, 2018 7:38 pm

Tal cual dice Ariel.

SketchUpViewer es la solución

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1249 times
Ha recibido Me Gusta: 592 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor ytron » Mar Jun 19, 2018 12:19 pm

Gracias de nuevo....Ya os contarté que tal ha ido.
ytron
Observador

Advertisement

Volver a Sketchup