• Advertisement

Solo me deja aƱadir 1 material Lumion 8

Solo me deja aƱadir 1 material Lumion 8

Notapor Popochon » Jue Feb 22, 2018 6:58 am

Buenos dĆ­as.
Primero decir que soy nuevo en este foro y he aprendido bastante gracias a ustedes porque problemas o dudas que yo tenĆ­a, he encontrado la respuesta o soluciĆ³n en este foro.
Lo segundo he decidido a registrarme porque tengo el siguiente problema a ver si a alguien mƔs le ha pasado.
Exporto mi modelo de Sketchup a Lumion 8 perfectamente , pero a la hora de dar materiales solo puedo guardar 1. Es decir asigno material a una fachada y guardo ( STICK ). Quiero asignar material a ventanas y siempre el anterior material se me pone en negro y asi siempre. TambiƩn decir que cuando lo exporto sale el modelo blanco proveniente del sketchup pero desde que aƱado un material a algo todo el modelo se pone en negro.
He hecho la prueba con muchos proyectos de sketchup y siempre el fallo es el mismo asi que el fallo es proveniente del Lumion.
He probado a cambiar de materiales a los proyectos predefinidos del Lumion y ahĆ­ si que puedo cambiar guardar cambiar guardar ... sin problemas.
Si alguien tiene alguna soluciĆ³n o si alguien tiene el mismo problema.
Gracias
Popochon
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: EspaƱa
Nombre: Carlos

Advertisement

Re: Solo me deja aƱadir 1 material Lumion 8

Notapor Ernestomex » Jue Feb 22, 2018 3:42 pm

que tal amigo, ayudarĆ­a que incluyeras unas imagenes del problema para poder entenderlo mejor. saludos
Ernestomex
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 23 times
Ha recibido Me Gusta: 24 times
Pais: Mexico
Nombre: Ernesto

Advertisement

Notapor Popochon » Jue Feb 22, 2018 4:07 pm

Aquƭ un video para que veƔis a que me refiero. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=omGchLx ... e=youtu.be
Popochon
Observador

Advertisement

Notapor Popochon » Vie Feb 23, 2018 4:37 am

Solucionado : despuƩs de tanto sufrimiento por mi parte intentando lo imposible y mucho tiempo perdido lo he solucionado . He reinstalado 3 veces mas , he exportado el modelo en mil formatos etc etc.. y nada.
Al final volviƩndolo a reinstalar con una clave del producto nueva se le ha quitado. Gracias a quienes se han interesado por el tema y que tengan buen dƭa.
Popochon
Observador

Advertisement

Notapor Ernestomex » Vie Feb 23, 2018 12:08 pm

En q formato importas a Lumion? o abres directamente el archivo de sketchup en lumion? yo siempre abro directamente el archivo de sketchup y nunca eh tenido ese problema :S, es muy raro eso que pasa, podrĆ­a ser tal vez un error de la tarjeta de video, que tarjeta de video tienes?
Ernestomex
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 23 times
Ha recibido Me Gusta: 24 times
Pais: Mexico
Nombre: Ernesto

Advertisement

Notapor Popochon » Dom Feb 25, 2018 4:14 am

Buenas , despuĆ©s de 1 dĆ­a que todo iba bien , ha vuelto a hacerme lo mismo. Ya he decidido a volver a otra versiĆ³n anterior de Lumion y va todo genial. Sobre tu pregunta , pues lo he abierto directamente del archivo de sketchup , he probado desde collada.dae y varios formatos mas. Y sobre tarjeta grĆ”fica son dos Firepro300 porque tengo un mac pro con una particiĆ³n para windows y optĆ© por esta opciĆ³n de Lumion por la rapidez de sacar resultados medianamente aceptables. Lo raro del problema es que de pronto se quitara y ahora vuelve de nuevo. Bueno ya he desinstalado y ya no hay problemas. Gracias
Popochon
Observador

Advertisement

Notapor andres mbula » Mar Feb 04, 2020 1:54 pm

Hola, que tal van todos... soy Andres, estudiante de aequitectura en Togo, tambien soy nuevo en esta plataforma, yo tambien tenia el mismo problema hace cuatro dias, cuando importaba un modelo, de sketchup a lumion 8 todo iba bien, el problema aparecia cuando seleciono un material, de repente... todo el modelo se vuelve de color negro, pero podia modificar ese negro por algun otro material o color, ahora, cuando le doy a validar y selecciono otra textura, todo se vuelve negro otra vez, y asi sucesivamente, pero me di cuenta que si configuro un material y no le doy a validar, osea, no pulso la uve de validar, entonces pudeo modificar tdodas las texturas (siempre y cuando no pulse validar). Me parecio una solucion pero con muchos inconvenientes, el colmo de los inconvenientes era que no podia usar texturas de sketchup porque todo era negro en lumion (negro de color, no de textura),y a veces, despues de renderizar no encontraba las imagenes. Lo que hizo que resuelva este problema es que mientras renderizaba, recibia advertencias de windows defender :shock: . Lo primero que hice es desactivar windows defender :D , luego fui a desactivar todo, todo y todo lo que estaba activado dentro de windows defender; la proteccion contra virus, las amenazas de la red, los corta-fuegos, los controles de programas y aplicaciones, etc... todo eso, lo hice con la wifi desactivada. Ahora, ya puedo trabajar correctemente con Lumion. Espero que no haya sido solamente un golpe de suerte y si asi fuera, pues... esperemos que tengas la misma suerte que yo.

He leido un comentario de alguien que preguntaba si tiene algo que ver con la tarjeta... en este caso no creo que tiene que ver con la tarjeta de video, yo tengo 4gb.
andres mbula
Observador

Pais: Togo
Nombre: andres modesto mbula engono

Advertisement

Volver a Lumion

ĀæQuiĆ©n estĆ” conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement