• Advertisement

WIP, comparativa vray 2.0 vs vray 3.4 mismo modelo

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

WIP, comparativa vray 2.0 vs vray 3.4 mismo modelo

Notapor avensis » Sab Dic 09, 2017 1:00 pm

Proyecto:WIP, comparativa vray 2.0 vs vray 3.4 mismo modelo , misma escena configurando materiales para cada una.
Sketchup versión: su 2016 pro vs su 2017 pro
Motor de Render:Vray 2.0 vs Vray 3.4
Post-Producción: ninguna
Tiempo de renderizado:oscila, vray 2.0 1 hora 11 minutos para esta escena, vray 3.4 48 minutos porque estaba limitado a 45 en opciones de raytrace
Tamaño del archivo: modelo de Sketchup 240 mb
Procesador:intel, i-5 a 3.50 GHZ
Memoria: 16 GB RAM
Sistema Operativo:WIN 10 de 64 BITS

Saludos compañeros, después de un tiempo y realizando test para comprobar que tal funciona la versión 3.4 de vray frente a la versión 2.0, pues decir que para mi el resultado ha sido decepcionante, no sólo el vray 3.4 va más lento si no que los resultados son peores, mucho ruido, y no mejora con múltiples combinaciones de parámetros, ( que si activar o desactivar brute force o irradiance map, desactivar o activar probalistic lights, desactivar o activar displacement, etc, etc, es un galimatias de una versión que considero un fracaso), si no, porqué han sacado tantas versiones los ingenieros de Chaosgroup en poco más de un año, la 3.40.00 la 3.40.30 y la 3.40.4 esta la última, depués han sacado apresuradamente la 3.6 porque algo no va bien, la aceleracion por GPU simplemente es un engaño, eso ya lo hacía la RT de la versión 2.0, me parece una labor cosmética de interface, pero el motor interno deja mucho que desear, si bien es cierto que incluye una librería de materiales, lo que serían los antiguos vismat de la version 2.0, y poder aplicar fur o pelo para césped o alfombras, lo demás decepciona bastante. Juzguen ustedes y comenten sus conclusiones y opiniones. Estoy dispuesto a compartir información si alguien quiere realizar una comparativa entre estas dos versiones del mismo motor de render, pros y contras. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aprendiendo y compartiendo, Sketchup 2016 pro, vray 2.0 Sketchup 2017 pro, vray 3.4
Mi máquina
SO: Windows 10, 64 BITS
procesador: Intel i-5 a 3.50 GHZ
Memoria RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVidia, GTX- 1060. 6 GB
avensis
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: españa
Nombre: Miguel

Advertisement

Re: WIP, comparativa vray 2.0 vs vray 3.4 mismo modelo

Notapor arpasan » Sab Dic 09, 2017 1:41 pm

Hola Avensis!
Tanto tiempo!
Gracias por compartir tu información!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 925 times
Ha recibido Me Gusta: 383 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: WIP, comparativa vray 2.0 vs vray 3.4 mismo modelo

Notapor avensis » Dom Dic 10, 2017 6:14 pm

Saludos, todavía sigo testeando, y he conseguido alguna mejora, seguiré compartiendo mis avances.
Aprendiendo y compartiendo, Sketchup 2016 pro, vray 2.0 Sketchup 2017 pro, vray 3.4
Mi máquina
SO: Windows 10, 64 BITS
procesador: Intel i-5 a 3.50 GHZ
Memoria RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVidia, GTX- 1060. 6 GB
avensis
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: españa
Nombre: Miguel

Advertisement