• Advertisement

Lumion 6 pro planimetrías posible vivienda futura

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

Lumion 6 pro planimetrías posible vivienda futura

Notapor avensis » Sab May 20, 2017 7:28 am

Proyecto:Planimetrías posible vivienda futura personal, parcela de 320 metros cuadrados.
Sketchup versión: Sketchup 2016 pro
Motor de Render:Lumion 6
Post-Producción:ninguna
Tiempo de renderizado:20 segundos cada foto
Tamaño del archivo:las fotos oscilan entre 700 y 1300 kb
Procesador:Intel i-5, 3,50 ghz
Memoria:16 GB RAM
Sistema Operativo:Windows 10
Mi intención con este trabajo (que realizé hace unos 9 meses, antes de pasarme a v-ray como motor de render) es mostrar un proyecto con la planimetría y algunos detalles del mobiliario, para tener una mejor visión de la distribución de los espacios, cada estancia intentaré renderizarla en v-ray para darle una perspectiva fotorealista en otro post, pero creo que en este proyecto de lo que se trata es de ver la distribución y las proporciones, y de ver si Lumion 6 cumple con ese cometido, por su sencillez y rapidez como motor de render y animación. En ella se aprecia la habitación de temática star wars que posteé en otro post, y el salón de la comparativa de motores de renders Lumion vs Arlantis, que también posteé. Espero sus opiniones al respectos, gracias y saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aprendiendo y compartiendo, Sketchup 2016 pro, vray 2.0
Mi máquina
SO: Windows 10
procesador: Intel i-5
Memoria RAM: 16 gb
Tarjeta gráfica: nVidia, GTX- 1060.
avensis
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 22 times
Pais: españa
Nombre: Miguel

Advertisement

Re: Lumion 6 pro planimetrías posible vivienda futura

Notapor arpasan » Sab May 20, 2017 1:26 pm

Hola Avensis!
Que trabajo!
Veo que ya tienes desarrollado mucho del proyecto, con muchos detalles. La abundacia de imagenes así lo demuestran.
Sobre Lumión, como todavía no lo he utilizado, no puedo aportar nada.
Si sobre la imágenes que veo.
Las imágenes perspectivadas en planta, (vista superiores) bien cónicas, o verticales en picada, pueden costar trabajo y ser igualmente confusas. Por ello es que no se ven tantas, hay que decodificarlas, requieren un tiempo de lectura mayor.

Por ello es que se ven muchas más vista de este tipo, pero en perspectivas del tipo axonometrica, isometricas o no. Con un punto de vista más bajo. Elegirlas, es también dificil, pero por más habituales, tienden a entenderse más rápido, por la mayoria de las personas.

Con tanto trabajo modelado, tendería a la elección de imagenes a la altura del ojo humano. Perspectivas a uno o dos puntos de fuga que, con lo elaborado al momento en tu proyecto por ejemplo, la misma cantidad de imagenes, darían mayor grado de comprensión del proyecto por a la mayor cantidad de público.

Por supuesto, esta es mi opinión, no avalada por nada más que mi propia experiencia, y no responde a ningún otro origen que mis propios puntos de vista.
Otros quizas puedan opinar encontra y mejor... así aprendemos todos! 8-)

Gracias por compartir!

Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 855 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor avensis » Sab May 20, 2017 5:09 pm

Saludos, totalmente de acuerdo Arpasan, las perspectivas verticales en picada tienden a deformar un poco las imágenes, creo que lo idóneo son los cortes axonométricos, voy a probar porque Lumión también tiene esa opción, aunque ahora estoy enfrascado en el mismo proyecto con algunas modificaciones proporcionadas por el arquitecto del proyecto al que yo he añadido algunas modificaciones extra, por supuesto siempre confiando en los prefesionales, quiero probar a realizar perspectivas axonométricas y verticales con vray para ver que tal quedan y si se interpreta mejor la distribución de los espacios, gracias por la opinión, me ayuda para seguir progresando.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Dom May 21, 2017 2:10 am

Hola a todos!
Hola Avensis!
Con esa intención fue que me dispuse a comentar tu trabajo.
Agradezco que las tengas en cuenta. Bién sé lo que cuesta empezar a exponer un trabajo, que también es exponerse uno! Por ello mi aporte.
Por otro lado, cuanto más practiquemos y probemos, más confianza sobre los programas vamos adquiriendo. Confianza y experiencia, que nos llevarán a un
mejor desempeño en lo que nos propongamos!
Un dicho que veras mucho por aca, dice que cualquier motor de render es el mejor si mejor lo manejas, o algo parecido...
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 855 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie May 26, 2017 4:03 pm

En Lumion puedes cambiar el ángulo de la camara para que no e deformen tus vistas, de ahí en fuera excelente trabajo, a lo mucho y a puro gusto personal, yo le bajaría el reflejo al color de los automóviles, en general se aprecia una gama cromática muy simular en todo el trabajo a excepción de los autos, lo que hace que resalten demasiado y le roben el "ojo" al proyecto. Ah y haría elcolor del pasto un poco mas oscuro, se ve muy fosforescente. :1grin:
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor avensis » Dom May 28, 2017 7:09 pm

Saludos, tienes toda la razón Redsteel, el coche llama demasiado la atención, y el césped casi brilla, de todos modos estoy ahora inmerso en el mismo proyecto , modificando algo la distribución de los espacios e intentanto renderizar con vray.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor PERRONN » Lun Jun 19, 2017 12:15 pm

Yo aún no he podido usar Lumion, mi lap no me aguanta ese programa...te felicito avensis, te está quedando salvaje!
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor avensis » Mar Jun 20, 2017 7:48 pm

Saludos, se necesita una buena máquina para hacer correr Lumion en cualquiera de sus versiones, mi portátil o laptop tampoco pueden con Lumion, mi equipo de sobremesa sí, pero necesitas una buena gráfica, mínimo una nvidia serie 900 hacia arriba, Arpasan publicó un enlace a un post sobre un banco de pruebas de tarjetas gráficas compatibles y su puntuación para Lumion, por otro lado cuanta más memoria RAM tengas mejor, y por supuesto placa base, y procesador, un i-3 en mi opinión se queda corto, además no creo conveniente instalar programas tan exigentes en equipos portátiles debido al calentamiento, a no ser que tengas buen sistema de refrigeración del equipo, cosa complicada en estos equipos portátiles, yo para renderizar estoy usando actualmente V-ray que es menos exigente a nivel de hardware que lumion, también es cierto que es un poco más complejo.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato