• Advertisement

Exportar de LO a AutoCAD.

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Exportar de LO a AutoCAD.

Notapor arpasan » Mar Oct 21, 2014 6:44 pm

edgar.navas escribiste:
Off Topic
Hola Ariel, no estoy seguro si a todos les aparece este icono:

21-10-2014 04-26-06 p.m..jpg

Con ese icono, es con el que se pueden borrar los mensajes.

Saludos

Hola Edgar! no me aparece la "x" que me indicas.
adjunto captura de lo que ami me aparece.
¡Con razón no podia borrar el mensaje!!! :lol: :oops: 8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 941 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Oct 21, 2014 6:57 pm

Hola Edgar! corrección mensaje anterior

Una vez elaborada la respuesta anterior, habiendo hecho la vista previa y todo como debe ser.... envio!!!

y...??? :oops: :oops:

fijate.. aparecio la "x" que me indicas...

asi que si ahora esta la "X" y podre eliminar el mensaje erroneo. Gracias por estar atento a todo! :bravo

adjunto captura

P.D.: edito la primera ves que veo el mensaje que yo mismo mande y observo lo siguiente:

La "x" para eliminar el mensaje esta s√≥lo en el √ļltimo mensaje enviado pero ya no aparece en el anterior.

Perd√≥n a los demas compa√Īeros por haber cambiado de tema pero al tener este tipo de problemas creo que es mejor plantearlo en el momento y en el lugar que nos ocurre.
Edgar: gracias no solo por ense√Īarme, sino tambi√©n por la paciencia y si esto molesta en el hilo del tema, lo sacamos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Oct 21, 2014 7:39 pm

Hola a todos!
Ahora si, a lo que tratabamos...
No hice las pruebas, pero creo que lo que me acaba de suceder a sido un "bucle" o no se si llamarlo asi pero, en el caso que nos convoca, creo que estamos cayendo en un error conceptual, que no quita que nos esforcemos en encontrar las respuestas pero...

en el caso de compartir formatos:
1 - Me solicitan los planos los envio en formato PDF. Allí debieran estar todos los datos.
2 - En caso de reutilizaci√≥n de datos en 3d, ¬Ņ no debemos exportar el 3d de sketchup en dwg o dxf? Alli debiera estar la informaci√≥n que pueden utilizar en caso querer trabajar sobre los datos que nosotros ya cargamos o "dibujamos". ¬Ņes as√≠ o me estoy equivocando? lo digo porque sino, podemos estar siendo en cierta forma sobre-exigidos en nuestros saberes, :1huh: cuando los que no saben son nuestros interlocutores??? :? 8-) :twisted: . Me explico?
Lo antedicho lo expreso haciendo la salvedad de que, lo expreso sin sobervia y en tono de pregunta realmente, ya que a veces... sólo aveces, siento que uno sabe que le faltan datos, o que alguna cosa no manejamos, pero otras veces nos hacen dudar los que deberían ir a estudiar!

Espero con esto no aburrir, pero:
"Si me piden el 3d exporto desde sketchup a dwg, y si me piden planos desde LayOut les exporto el PDF, de todas formas los datos los tienen y uno ha entregado todo lo necesario.
Lo que quizás no encuentren es la lógica de ellos en la organización del proyecto, como ellos esten acostumbrados, pero eso es más que obvio, "en un inicio todos debemos adaptarnos"! ;)

Saludos! 8-) :geek: :ugeek:
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor jabill » Mi√© Oct 22, 2014 4:14 am

"Edgar: En mi caso, como el uso de Sketchup aun no esta muy extendido y mucho menos el Layout, yo tengo que enviar los machotes (planos base) al estructural, el√©ctrico, hidraulico, etc. en formato dwg que es lo mas com√ļn. Al regreso recibo lo mismo, formato dwg."

Claro, yo por lo pronto los calculos estructurales hasta ahora siempre los hice yo, todo lo demas, entrego impreso o pdf o jpg en algun caso (como el del calefaccionista, q asi lo prefiere), yo creo que no es necesario que sean exclusivamente en autocad, hasta ahora he tenido suerte implementando esto, pero incluso cdo trabajaba solo autocad, tenia problemas con las versiones y a veces no lo podian abrir o les daba errores, en fin, esta es mi modesta experiencia...por ahora...
saludos!
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 28 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Oct 22, 2014 7:57 am

Off Topic
jabill escribiste:Claro, yo por lo pronto los calculos estructurales hasta ahora siempre los hice yo, todo lo demas, entrego impreso o pdf o jpg en algun caso (como el del calefaccionista, q asi lo prefiere), yo creo que no es necesario que sean exclusivamente en autocad, hasta ahora he tenido suerte implementando esto, pero incluso cdo trabajaba solo autocad, tenia problemas con las versiones y a veces no lo podian abrir o les daba errores, en fin, esta es mi modesta experiencia...por ahora...
saludos!

En mi caso, como algunos proyectos han sido un poco grandes, se salen de mis capacidades tanto para lo estructural como para las demás instalaciones. El problema de enviar PDFs o imagenes, es que la demas gente no puede trabajar sobre los mismos. Lo de las distintas versiones, lo resuelvo siempre guardando como versión 2005. Todos tienen una versión mas alta que esa. EN algunos casos tambien, lo que hemos hecho, por seguridad con algunos contratistas, es que enviamos planos en formato dwf, los cuales son solo de lectura.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor jabill » Jue Oct 23, 2014 4:09 am

Claro, en micaso he realizado solo viviendas y refacciones, nunca algo mas grande, aunque alguna que otra vivienda ha sido grandecita, en cto a los pdfs las correcciones aparecidas (aunque en su gran mayoria estan resueltas de antemano x mi) se hicieron correciones dobre un impreso y luego yo las vuelco al proyecto, lo de las versiones siempre me dio problema, nada grave pero...
cada maestrito con su librito...jeje!
jabill
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Oct 23, 2014 8:42 am

Que interesante se ha puesto el tema. Ayer en el trabajo, comentaba √©sto mismo, lo de la exportaci√≥n de LO hacia AutoCAD para que los planos puedan ser compartidos y adem√°s que se pueda trabajar sobre ellos, en caso que as√≠ se requiera por otras personas que a√ļn siguen pegados como chicle al zapato con el AutoCAD.

Lo √ļltimo que se me ha ocurrido para solucionar √©ste problema, tomando en cuenta que lo que se necesitan son los dibujos, m√°s no toda la composici√≥n de l√°mina (simbolog√≠as, cotas, nomenclaturas, etc por que eso lo pueden revisar en planos en formato PDF), es exportar de SU hacia AutoCAD las mismas escenas √≥ vistas con las que se realizaron los planos en LO; de √©sta manera ya puede trabajarse encima de √©stos, y por otro lado, compartir un archivo .dwg con formato que ellos (los que no saben usar LO) deben usar a la hora que elaboren su composici√≥n de l√°mina. Qu√© opinan de √©sta idea?
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Oct 23, 2014 9:00 am

PERRONN escribiste:Que interesante se ha puesto el tema. Ayer en el trabajo, comentaba √©sto mismo, lo de la exportaci√≥n de LO hacia AutoCAD para que los planos puedan ser compartidos y adem√°s que se pueda trabajar sobre ellos, en caso que as√≠ se requiera por otras personas que a√ļn siguen pegados como chicle al zapato con el AutoCAD.

Lo √ļltimo que se me ha ocurrido para solucionar √©ste problema, tomando en cuenta que lo que se necesitan son los dibujos, m√°s no toda la composici√≥n de l√°mina (simbolog√≠as, cotas, nomenclaturas, etc por que eso lo pueden revisar en planos en formato PDF), es exportar de SU hacia AutoCAD las mismas escenas √≥ vistas con las que se realizaron los planos en LO; de √©sta manera ya puede trabajarse encima de √©stos, y por otro lado, compartir un archivo .dwg con formato que ellos (los que no saben usar LO) deben usar a la hora que elaboren su composici√≥n de l√°mina. Qu√© opinan de √©sta idea?

Esta es la soluci√≥n mas f√°cil, ya que tienes las vistas hechas para Layout, es trivial exportarlas para que la gente ppueda trabajar en dwg, que no a Autocad, yo hace algunos a√Īos que trabajo en dwg por obligaci√≥n y lo hago con Draftsight, dwg nativo y software gratuito.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Oct 23, 2014 9:04 am

Correcto, .dwg no es igual a decir AutoCAD; por la costumbre de usar tanto éste programa y por su popularidad lo asocio con ésta extensión. Buena aclaración Toni! :)
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Oct 23, 2014 11:57 am

PERRONN escribiste:Que interesante se ha puesto el tema. Ayer en el trabajo, comentaba √©sto mismo, lo de la exportaci√≥n de LO hacia AutoCAD para que los planos puedan ser compartidos y adem√°s que se pueda trabajar sobre ellos, en caso que as√≠ se requiera por otras personas que a√ļn siguen pegados como chicle al zapato con el AutoCAD.

Dijiste en otras palabras lo que intente expresar en mi √ļltimo mensaje!
"Los que no saben usar LO" eso me suena a "victoria" dicho entre nosotros! Jaja!

En cuanto a lo de los formatos, lamento comunicarte que estas equivocado, DWG es un formato propio de Autodesk y es de caracter cerrado, no es p√ļblico; como si lo ha hecho Abobe con el formato PDF. Ambos son formatos "de facto"
La diferencia entre uno y otro es que el √ļltimo tiene en pocas palabras publicado los lineamientos del protocolo de manera abierta, y la misma empresa (Adobe), se compromete a utilizarlo de dicha forma, y es por ello que exiten muchos editores de PDF de muchas marcas, incluso freeware y OpenSource, y no as√≠ con DWG, a exepci√≥n de la Alianza OpenDWG, que no es abierta pero si promueve la interconectibidad entre los standares y de la cual sino me equivoco, Dassault Syst√®mes es socia. Dassault Syst√®mes es la empresa propietaria de DraftSight el soft que usa Toni.
Que por ahora es gratis, segun reza en la licencia... crik, crik, crik... (grillos)
Si observas cuando cargas un archivo hecho en DS en un visor de Autodesk, lo primero que sale es que no es un DWG original...

Asi que si... decir DWG es decir AutoCad

Obviamente que esto es lo que yo he comprendido someramente de los formatos y es por ello que le cuesta tanto a los linuxeros lograr un CAD abierto libre y OpenSource.
En Wikipedia encontraras más información.
Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Oct 23, 2014 12:37 pm

Aqui unos vínculos que busque de forma rápida:
http://es.wikipedia.org/wiki/DraftSight
http://es.wikipedia.org/wiki/DWG
http://es.wikipedia.org/wiki/DWGDirect
http://es.wikipedia.org/wiki/PDF
Esto alguna vez los lei y utilice para que las entidades estatales no me obligaran a presentar los proyectos en formato de AutoCAD, obligandome a comprar una licencia de manera coercitiva. M√°s si eso deja en la calle a aquellos que han comprado otros programas para realizar tales tareas.
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Oct 23, 2014 1:58 pm

Yo tambi√©n entrego mis planos en PDF, a la √ļnica persona que entrego archivos de AutoCAD es al calculista y eso para agilizar la entrega de su trabajo. Pero si el cliente me pide los planos porque se los va a mandar a su calculista, a un ing. el√©ctrico, etc, etc, y esa persona los necesita en DWG yo le cobro un concepto por digitalizaci√≥n de informaci√≥n. En un principio tenia el problema de que me salian con que ya hab√≠an pagado el proyecto y yo tenia que explicarles que el proyecto se entrega con un juego de planos pero no en formato digital, ahora mejor lo hago desde el principio. Si alguien todav√≠a tiene dudas le explico que como elabore su proyecto es totalmente independiente de su informaci√≥n, por ejemplo si yo todav√≠a utilizara un restirador, reglas y rapidografos no le puedo entregar mis instrumentos de trabajo junto con sus planos, es lo mismo con la computadora, no le puedo entregar mi archivo, solo sus planos impresos.

Pero volviendo al tema, por que no investigar si LO exporta a vectores, no es directamente autocad pero podría funcionar.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Oct 23, 2014 3:14 pm

Redsteel escribiste:Yo tambi√©n entrego mis planos en PDF, a la √ļnica persona que entrego archivos de AutoCAD es al calculista y eso para agilizar la entrega de su trabajo. Pero si el cliente me pide los planos porque se los va a mandar a su calculista, a un ing. el√©ctrico, etc, etc, y esa persona los necesita en DWG yo le cobro un concepto por digitalizaci√≥n de informaci√≥n. En un principio tenia el problema de que me salian con que ya hab√≠an pagado el proyecto y yo tenia que explicarles que el proyecto se entrega con un juego de planos pero no en formato digital, ahora mejor lo hago desde el principio. Si alguien todav√≠a tiene dudas le explico que como elabore su proyecto es totalmente independiente de su informaci√≥n, por ejemplo si yo todav√≠a utilizara un restirador, reglas y rapidografos no le puedo entregar mis instrumentos de trabajo junto con sus planos, es lo mismo con la computadora, no le puedo entregar mi archivo, solo sus planos impresos.

Pero volviendo al tema, por que no investigar si LO exporta a vectores, no es directamente autocad pero podría funcionar.

Tienes mucha razón, comparto tu manera de pensar y con seguir en la investigación si LO puede exportar a AutoCAD algo ya vetcorizado, eso sería estupendo. // Arpasan, gracias por la aclaración! ja ja
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Vie Oct 24, 2014 4:58 am

Redsteel: Yo tambi√©n entrego mis planos en PDF, a la √ļnica persona que entrego archivos de AutoCAD es al calculista y eso para agilizar la entrega de su trabajo. Pero si el cliente me pide los planos porque se los va a mandar a su calculista, a un ing. el√©ctrico, etc, etc, y esa persona los necesita en DWG yo le cobro un concepto por digitalizaci√≥n de informaci√≥n. En un principio tenia el problema de que me salian con que ya hab√≠an pagado el proyecto y yo tenia que explicarles que el proyecto se entrega con un juego de planos pero no en formato digital, ahora mejor lo hago desde el principio. Si alguien todav√≠a tiene dudas le explico que como elabore su proyecto es totalmente independiente de su informaci√≥n, por ejemplo si yo todav√≠a utilizara un restirador, reglas y rapidografos no le puedo entregar mis instrumentos de trabajo junto con sus planos, es lo mismo con la computadora, no le puedo entregar mi archivo, solo sus planos impresos.
...totalmente de acuerdo, yo solo entrego impresos o pdf si es por correo electronico, nunca lo cobre aparte el traspaso a dwg, pero es muy bueno tu punto de vista...
Toniluch: yo hace algunos a√Īos que trabajo en dwg por obligaci√≥n y lo hago con Draftsight, dwg nativo y software gratuito
...en mi caso utilizo tambien draftsight, es un excelente programa...
saludos!!! y como dice perron que bueno se ha puesto el tema...
jabill
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Oct 24, 2014 5:26 am

Off Topic
Jabill, si quieres agregar citas de otras respuestas puedes usar el bbcode para "citar"

24-10-2014 05-23-24 a.m..jpg

por lo que tu texto se vera así:

Jabill, si quieres agregar citas de otras respuestas puedes usar el bbcode para "citar"

o lo otro que puedes hacer es usar el botón de "citar" que esta en el tema que quieres citar

24-10-2014 05-26-46 a.m..jpg

así, va ser mas fácil entender tus respuestas.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

• Advertisement