• Advertisement

[Problema] Vismat con "Reflection Layer"

[Problema] Vismat con "Reflection Layer"

Notapor nenene » Vie Mar 09, 2012 6:09 pm

Saludos amigos sketcheros,

Tengo problemas con los materiales (.vismat) que tienen el "Reflection layer". Cuando estoy trabajando y creando los Vismat todo está funcionando muy bien. Cuando salvo "Save As..." el documento y lo abro en el futuro, en muchas de las ocasiones el archivo me notifica error y el "Material Editor" no carga el "Reflection Layer". Tengo esa duda y se me ocurre una pregunta: ¿En otros programas como C4D se debe hacer una carpeta con el nombre "tex" para que se carguen todos los materiales y texturas que se trabajen en el archivo? ¿En Vray SketchUp se debe crear una carpeta de los materiales y ".vismat" usados en cada proyecto? ?Se le debe poner algún nombre a la carpeta? ¿Eso resuelve el problema de la pérdida de "layers" de los Vismat?

Nota: Yo tengo una carpeta en mi computadora con todos los vismat y texturas. (En teoría, cada vez que abro mis archivos SU se cargan los vismat y texturas de ésta carpeta)

Gracias anticipada... :ugeek:
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Problema] Vismat con "Reflection Layer"

Notapor palex » Vie Mar 09, 2012 6:28 pm

Hola Nenene:

Yo lo que hago es que en el editor de materiales de vray. selecciono el amterial con el boton derecho y lo salvo y lo empaco en la misma carpeta en donde esta mi modelo, que de paso sea dicho, ahi pongo todas las texturas, asi pareciera que no, pero el renderizador tarda menos en ejecutar el render, ya que no tienen que accesar todas las carpetas en donde tengamos materiales.

Al terminar el trabajo y ya presentarlo al cliente o a quien corresponda, simplemente comprimo esa carpeta y asi aseguro que no perdere ninguna imagen ni de renders ni de materiales, ni aun las configuraciones tanto de Vismats como de SU.

Imagen

Un saludo

PD

Hasta le fecha mis materiales se abren tal y como los diseñe
Última edición por palex el Vie Mar 09, 2012 6:41 pm, editado 1 vez en total
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1323 times
Ha recibido Me Gusta: 615 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: [Problema] Vismat con "Reflection Layer"

Notapor nenene » Vie Mar 09, 2012 6:38 pm

Saludos palex,

Muchas gracias por contestar tan pronto. Yo también he creado copias de los vismat y texturas en la misma carpeta del proyecto, pero he tenido muchos problemas con los vismat que tienen "Reflection Layer", muchas veces no se cargan y es un problema, porque Vray renderea como si nada y nunca te notifica que perdiste ese "layer" del material. De este modo no estás del todo seguro que todo va a proceder como esperas.

Gracias... :ugeek:
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a V-ray