• Advertisement

[Resuelto] Problema al exportar a DXF

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderador: LE GRAF

Reglas del Foro

[Resuelto] Problema al exportar a DXF

Notapor Vdmstudio » Mi√© Nov 04, 2020 9:06 pm

Hola a todos,
Tengo un gran problema
Esta es la parte del blanqueo. No "puedo" pagar la membres√≠a de sketchup. Ya que Lo uso extremadamente poco, pero muy poco. con suerte 3 a 5 veces al a√Īo. Entonces realmente me parece caro los abonos para el uso que le doy yo.
Mi problema es el siguiente.
Me hice un plano de una tapa de mesa de soldadura y una escuadra de 90 grados para mandar a cortar con un laser CNC. Yo realmente no cuento con experiencia, ni con el corte en CNC ni con sketch up.
La cuestión es que me piden archivos DXF, entonces voy a file, export 2d graphic y exporto a DXF, le mando el dxf, me cortan la tapa de mesa y escuadra.
Cuando llego a mi taller y voy a apoyar la tapa y era como 10 cm mas larga y mas ancha. Me parecio raro ya que trabajaba con un error de una decima de mm el laser.
Cuando veo las escuadras le habia hecho unos encastres para soldar y no encastraban y yo habia hecho la pieza completa y cada parte era un objeto distinto que tenia concordancia con la pieza que le sucedia. NO PODIA HABER ERROR.
Voy al plano del SU y efectivamente estaba bien, me pongo a hablar con la empresa y me mandan print screens de sus pantallas y UUUPS .... Las medidas me cambiaron en la exportación.
(estoy trabajando en mm y por la relacion no es que haya un error ahi, sino pregunten que busco y les comento lo que necesiten)
Paso los links de las imagenes de las escuadras

IMAGEN ESCUADRA SU ORIGINAL MIA
https://imageshack.com/i/ponUGrR2j

IMAGEN DE MI EXPORTACION
https://imageshack.com/i/pmqxJ5Kfj
https://imageshack.com/i/po5r6a7wj

IMAGEN DE TAPA DE MESA
https://imagizer.imageshack.com/img922/1680/31MXaA.jpg

IMAGEN DE MI EXPORTACION
https://imagizer.imageshack.com/img923/4695/ixBebh.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img923/4984/uCvWsM.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/3360/etRuSt.jpg

por si alguien se da cuenta la relacion en que se agrando fue:
1691 x 882 Largo por ancho de la tapa de mesa.
y termino siendo 1863 x 970

Por suerte fue mas grande y no mas chica y todos los agujeros salieron en la posicion donde los habia colocado yo. solo que fue mas grande.

Hice la aclaracion que no estoy suscrito a SU por si eso genera algun error

Honestamente estoy dibujando hace 2 anos y aunque no sea un crack para lo que lo utilizo soy bueno. y realmente tener que pasarme a otro programa haria que me quite las ganas de dibujar.

Que tengo que hacer ? Muchas gracias a quien responda y a los moderadores, busue y busque algo que se parezca a mi problema y no encntre ningun hilo.
Última edición por Vdmstudio el Lun Nov 16, 2020 5:20 am, editado 2 veces en total
Sketchup pro 2020 Version 20.0.363.64 bit
Vdmstudio
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: VDMSTUDIO

Advertisement

Re: Duda y blanqueo de capitales.

Notapor edgar.navas » Jue Nov 05, 2020 5:26 pm

ME parece muy rara la relacion, es casi del 10%. Si fuera problema de unidades la relacion deber√≠a de ser mas grande en caso de cm o metros o mas peque√Īa si fuera pulgadas o pies.

Voy a hacer una prueba y te comento.

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 666 times
Ha recibido Me Gusta: 1032 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Nov 05, 2020 5:55 pm

2020-11-05_17-43-12.jpg

2020-11-05_17-45-54.jpg

2020-11-05_17-48-32.jpg

2020-11-05_17-50-57.jpg

Las primeras dos im√°genes son de Sketchup 2020 con las unidades puestas en mm

Las segundas dos imágenes son de autocad, también con las unidades en mm y las cotas rojas son de autocad que coinciden con las medidas de Sketchup.

Me parece muy raro tu diferencia del 10%

No creo que tenga que ver nada el blanqueo de capitales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Vdmstudio » Lun Nov 09, 2020 6:51 am

Hola Edgard, como estas ?
Muchas gracias pro la respuesta.
Imagen

Encontre lo de model info. No cambie todo ya que a mi me sirven las medidas de volumen y superficie en metros. No creo que cambie la cosa eso.
Lo que si, te marque lo que no puedo cambiar con un circulo. (en una primera instancia cambie todo como el tuyo en mm por si tenia algo que ver, pero aunque este todo en mm eso que te marque un circulo no puedo ponerlo en 0,01 mm) no se que es eso no se si tiene algo que ver.

La verdad que no se que hacer, se les ocurre algo ?

Hice un rectangulo de 2000 xx 1000
exporte e importe la misma figura (import 2Dgraphic, no 3D no se si ahi puede haber algun error) Miren lo que hizo.

Imagen

Les dejo un link a mi dropbox del archivo original de la escuadra. No se si estoy cometiendo algun error de novato. ya que en lo que es exporacion no tengo experiencia..

https://www.dropbox.com/s/h8xyqd7txqnju ... ..skp?dl=0

Ahora viendo mas detenidamente. la exportacion me ha cambiado angulos, medidas , todo. Y lo raro es que la medida que me cambio no es escalada, sino que me saco 5 mm de la mitad de la escuadra. La verdad no se que hacer.

Para contarte algo mas de mi, estoy armando un taller de carpinteria (ya casi terminado a punto de comenzar a producir) para hacer muebles de dise√Īo y era una pata muy importante saber manejar el SU ya que tengo que mandar a hacer moldes y lo queria hacer todo por CNC que iba a ser mas facil, mas prolijo y mas perfecto.

Gracias a quien pueda ayudarme.
Vdmstudio
Observador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Nov 09, 2020 11:16 am

Vdmstudio escribiste:Hola Edgard, como estas ?
Muchas gracias pro la respuesta.
https://imagizer.imageshack.com/img923/218/IAXiFJ.png

Encontre lo de model info. No cambie todo ya que a mi me sirven las medidas de volumen y superficie en metros. No creo que cambie la cosa eso.
Lo que si, te marque lo que no puedo cambiar con un circulo. (en una primera instancia cambie todo como el tuyo en mm por si tenia algo que ver, pero aunque este todo en mm eso que te marque un circulo no puedo ponerlo en 0,01 mm) no se que es eso no se si tiene algo que ver.

Lo que encierras en el circulo es la medida del snapping y el valor mínimo es 1mm por eso no lo puedes cambiar.

Pero creo que ya se por donde esta tu error. Cuando exportes a 2d (dxf) tienes que tener la cámara en proyección paralela y vista desde arriba.

Si no lo haces así, prueba y me cuentas.

2020-11-09_11-12-38.jpg

2020-11-09_11-12-57.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Nov 09, 2020 11:58 am

He abierto tu modelo y luego lo he exportado a dxf y cuando lo abro en Autocad las medidas son las mismas.

2020-11-09_11-47-04.jpg

Eso si, la camara en proyeccion paralela y vista de perfil

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Re: Problema al exportar a DXF

Notapor Vdmstudio » Vie Nov 13, 2020 7:22 am

Hola Edgard,
Disculpa que siga molestandote, pero es de mucha urgencia, bah urgencia no, sino de descular este problema.
Te cuento las cosas que hice pero por el momento no tengo ninguna solución. y me has vuelto loco al decirme que bajaste mi fila y lo exportaste correctamente.

Yo dibuje sobre estos axis,

https://imagizer.imageshack.com/img923/6683/2NYawW.png

asi que puse paralell camera y luego top camera y me exporta 4 lineas ya que la vista es de arriba.
Creo que entendiendo lo que me estas diciendo, puse 1 gota de mi iongenio y puse la paralel camera y la vista de atras y la imagen se ve asi antes de exportar. ( para ir chequeando paso por paso)

https://imagizer.imageshack.com/img923/6290/NiBiv1.png

Exporto 2d graphic
Importo la fila dxf

https://imagizer.imageshack.com/img924/8681/7a6nYh.png

PRIMERO: no se si es normal que la importación me la haga en otros ejes en vez de el mismo lugar que estaba originalmente.

SEGUNDO: las medidas vuelven a cambiar y ah√≠ tenes la relacion por si te suena a alg√ļn otro error.

TERCERO: Algo mejor va ya que cuando exportaba anteriormente los √°ngulos de la escuadra en vez de ser 90 grados eran 91,4 o around 90.

Tengo que agradecer a DEUS que la tapa de mesa salio "perfecta" porque me salio super cara. digo perfecta porque lo unico que cambio fueron las medidas esteriores. y los agujeros est√°n todos en escuadra.

https://imagizer.imageshack.com/img922/8503/aGgEHy.png

Una ultima consulta. Lei en la gu√≠a del foro que para subir fotos la manera era con el Imageshack pero solo me quedan 21 d√≠as, hay alg√ļn otro de estas "cosas" para hacer upload de imagenes ?

Muchas gracias por tu constantes ganas de ayudar a la gente, porque no nos conocemos y tengo 5 mensajes publicados.

Mi padre, que ya no esta con nosotros. en su ultima época administro un foro de poker, nada que ver con esto, pero siempre estaba respondiendo dudas a gente, dando sus puntos de vista, regalando libros de poker a los que comenzaban, y hacia todo para ayudar a la gente. nada mas, Un poco me haces acordar a el.

Te mando un abrazo y muchas gracias.
Vdmstudio
Observador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Nov 13, 2020 2:31 pm

Pues trato de ayudar en lo que se puede.

En este momento estoy fuera, mas tarde te respondo. Creo que ya se por donde va la cosa: para adelantar, miro en la imagen que esta en "paralelo" que el eje verde tiene perspectiva. No debería de tener. Hazlo al revés, vista desde atrás y luego cámara en paralelo. Pará que el eje verde no salga con perspectiva.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Nov 13, 2020 2:34 pm

Acá esta una guía de como subir imágenes al foro:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Nov 14, 2020 12:45 pm

Ok, veamos si puedo explicar:

Segun tus imagees, tu vista para exportar a DXF es esta, donde se mira el eje verde.

2020-11-14_12-41-00.jpg

Pero antes de exportar, se debería de ver así, sin el eje verde. Eso se logra al poner la cámara en "parallel projection"

2020-11-14_12-41-56.jpg

edgar.navas
Administrador

Advertisement

RESUELTO Problema al exportar a DXF

Notapor Vdmstudio » Lun Nov 16, 2020 5:19 am

Hola Edgar,
Tengo la alegria mas grande del mundo !!! lo hemosejo el mosquito ... lo has desculado !!!!
Una consulta asi entiendo correctamente esto de exportar, Estando en 2D, por lo menos, la idea es generar un plano perfecto. para que al exportar, cual radiografia, saca una foto de ese momento en esa situacion. correcto ? entendi bien ?
Ahora ya puedo hacer modelos y mandar a cortar con CNC .... Has concluido con lo que necesitaba.
Acabaste de aumentar klas posibilidades de mi negocio. en unos meses voy a subir algun trabajo para que veas lo que has logrado hacer.
Voy a cambiar el titulo a resuelto, espero que se haga desde aca.
No sabes que contento estoy.
Te agradezco infinitamente y voy a estar chusmeando el foro de vez en cuando y ver si puedo ayudar a alguien tambien.
Vdmstudio
Observador

Advertisement

Re: RESUELTO:Problema al exportar a DXF

Notapor edgar.navas » Lun Nov 16, 2020 10:13 am

Me alegro mucho haberlo resuelto!

Espero ver seguido tus participaciones.

Saludos!!

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement