• Advertisement

Material automatico importando desde autocad en Pro 2019

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Material automatico importando desde autocad en Pro 2019

Notapor francolancioni » Jue Jun 11, 2020 8:56 am

Hola! Es mi primer ingreso al Foro!! Sepan disculpar....
Al importar un modelo dwg desde Autocad 2016 a Sketchup Pro 2019, automáticamente se asignan distintos materiales según el color original del layer. Si importo el mismo archivo a Sketchup Pro 2016, les asigna a todos los objetos el material por defecto. Volviendo a la versión 2019, si borro todos los materiales del modelo, automáticamente todos los objetos tiene el material por defecto. Que es lo que estoy haciendo mal al importar??? Muchas Gracias
francolancioni
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Franco

Advertisement

Re: Material automatico importando desde autocad en Pro 2019

Notapor edgar.navas » Jue Jun 11, 2020 6:06 pm

francolancioni escribiste:Hola! Es mi primer ingreso al Foro!! Sepan disculpar....
Al importar un modelo dwg desde Autocad 2016 a Sketchup Pro 2019, automáticamente se asignan distintos materiales según el color original del layer. Si importo el mismo archivo a Sketchup Pro 2016, les asigna a todos los objetos el material por defecto. Volviendo a la versión 2019, si borro todos los materiales del modelo, automáticamente todos los objetos tiene el material por defecto. Que es lo que estoy haciendo mal al importar??? Muchas Gracias

Hola francolancioni, no me queda muy clara tu pregunta. Que es lo que quieres hacer?? porque borras los materiales en el versión 2019?? Si los borras, es por eso que todos los objetos tienen el material por defecto.

Según entiendo, el modelo lo has hecho en Autocad y luego lo importas a Sketchup, por que no hacerlo en Sketchup?

Podrías agregar unas capturas de pantalla para entender mejor?

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1010 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor francolancioni » Vie Jun 12, 2020 8:34 am

Hola Edgar. Gracias x tu respuesta. Lo que necesito es que al importar en SKP 2019, todos los objetos tengan el mismo y único "material por defecto" o predeterminado. Así es más simple luego asignarle materiales a los distintos grupos sin abrirlos. El problema es que al importarlos, se asignan varios materiales diferentes, y la única forma de resolver el tema es borrar todos los materiales en el modelo apenas después de importar el dwg ya que SKP automáticamente les asigna el material predeterminado... En cambio en 2016 (que es la otra versión que tengo) directamente al importarlos les asigna el material predeterminado directamente, que es lo que necesito pase en 2019. Gracias de nuevo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
francolancioni
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Franco

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Jun 15, 2020 9:04 pm

Asi me queda mas claro.

Podrías compartir el DWG para hacer las respectivas pruebas en Sketchup 2019
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1010 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Sketchup