• Advertisement

Error "formato de archivo inesperado"

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Error "formato de archivo inesperado"

Notapor Antoniove » Mié May 13, 2020 4:53 am

Hola, soy Antonio de España y deseo que se encuentren bien con este maldito Covid19 que nos ha tocado vivir.
Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona, por lo que pido disculpas por cualquier error que pueda cometer.
Quería saber si alguien de aquí me puede ayudar, lo agradecería muchísimo, ya que después de tener un archivo .skp terminado no puedo abrirlo, ya que me indica "formato de archivo inesperado", pero lo raro es que en las miniaturas si que aparece el icono skp y en la vista previa las imágenes del archivo.
Estoy desesperado por que es un trabajo que tengo que presentar y al ser novato le había metido muchas horas de trabajo.
Espero respuesta de alguien que me pueda ayudar, gracias.

Saludos
Antoniove
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: España
Nombre: Antonio

Advertisement

Re: Error "formato de archivo inesperado"

Notapor edgar.navas » Mié May 13, 2020 10:30 am

Hola Antonio.

Bienvenido al foro.

Se me ocurre que lo que podrías hacer es lo siguiente:

SKetchup automáticamente guarda una copia de respaldo de tus archivos *.spk, estos archivos tienen extensión *.skb. Cambia la extensión *.skb por *.skp y tendrás una copia de tu archivo, tal vez no con las ultimas modificaciones pero si util.

Ahora, por que te da el error, no podría decirte.

Saludos, espero que te funcione.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1009 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Antoniove » Mié May 13, 2020 11:15 am

Muchas gracias por la rápida respuesta, pero esa solución no ha funcionado, me sigue dando el mismo error.
De todas formas el archivo lo sigo manteniendo por si aparece alguien con ese mismo error y su solución.
Lo extraño es que la vista previa me la muestra sin problema, ni idea. Me temo que tendré que volver a meterle unas cuantas horas extras al trabajo.

Muchas gracias,

Saludos
Antoniove
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: España
Nombre: Antonio

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié May 13, 2020 3:06 pm

:D :D :D
Hola, que te puedo decir Antonio :1sad: :1cry:
...ojala alguien pueda conseguir una solución :1wink:

Te cuento que en mi experiencia y recién he comentado el caso con nuestro hermano Mauricio Triana, muy conocedor de Sketchup y esa situación aparentemente no tiene solución :1sad:
...incluso he vuelto a investigar en otros foros 3D casos iguales o similares y no veo una solución; nadie nunca dio respuesta

Según entendemos y/o en tal caso presumimos que Sketchup a cambio de guardar como skp... guarda como una archivo temporal con extensión .tmp este se guarda en la misma ruta donde esta el modelo.
...esta particularidad daña el archivo y por lo pronto no existe manera de recuperarlo.

Hemos sufrido por decirlo asi en varias ocasiones de este lamentable error, pero nos hemos salvado por que guardamos un respaldo del modelo, cuando vemos que estamos avanzados en el mismo, con otro nombre y en otra ruta...muy distante al auto guardado programado que realiza Sketchup.
...siendo conveniente realizar este guardado o copiado a la medida que vamos avanzando...sobre todo cuando son modelos de alto peso y de gran trabajo.

...por otro lado en la preocupación del momento se ha intentado abrirlo en Max, Artlantis, Blender, mediante importación o directo sea el caso y tampoco reconoce el tipo de archivo

También hemos probado abrirlo con Polygon Cruncher como optimizador de los antiguos y de estos recientes como Skimp y no se logra...con la intensión de guardarlo nuevamente en .Skp, Obj o fbx...que nos permita previo proceso restaurarlo a extensión .Skp...pero los resultados son nulos

No e probado con Transmutr...pero me imagino que sera igual :1sad:

Así que Antonio...por el momento no se me ocurre otra que iniciar nuevamente el trabajo :1undecided:
...y obviamente tomar las debidas precauciones

Por ultimo te dejo un caso similar aca en Sketchando
viewtopic.php?f=8&t=6219
Según entiendo de los dos archivos, uno si se pudo restaurar y el otro siguió arrojando el error...los estoy descargando a ver si por casualidad consigo una solución

Mmmmm!!! esa podría ser otra, que nos envíes el archivo por aca o por MP y veremos que hacer
...Me voy a tardar un poquito por que el internet esta lentísimo...luego regreso

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 152 times
Ha recibido Me Gusta: 481 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié May 13, 2020 8:34 pm

:D :D :D
Hola, bien...de regreso :1wink:
Después de descargar los modelos del citado post...los resultados son los esperados :1undecided:

Testeo en Su 8,15,17,18,19 y 20
Imagen
para este caso donde se presenta el mensaje "formato de archivo inesperado", no hay forma de que habrá, llega a su y arroja el error.
...probé nuevamente todo lo mencionado en el mensaje anterior y en esta ocasión intente abrir con Transmutr, pero nada de nada

Imagen
...y en este caso, en mi opinion es peor, doble frustración :1cry: según el modelo esta ahí o creo yo...pero es un fantasma :1shocked:, ni los componentes los tiene...los materiales algunos si están..."pero no se ve" :1undecided:
se abre normalmente pero todo vació

en conclusión:
1- no perder el tiempo...como decimos aca borrón y cuenta nueva...y otra ronda pa la mesa Sra. María :1wink:...comenzar nuevamente.

2- no confiar plenamente en el auto guardado de Sketchup, guardar (salvar) el modelo original y luego guardar o copiar el modelo preferible en otra ruta de cuando en ves...dependiendo del avance...guardarlo como respaldo y otro nombre...digamos "Respaldo 1" y seguimos trabajando en el original.

3- purgar y guardar en algún que otro momento para minimizar el peso y no cargarlo tanto.

4- estar pendiente de cualquier instalación de plugins o descargas generales, que pudieran generar algún conflicto en el equipo o en Sketchup

5- seguir investigando a ver si encontramos alguna respuesta a esta situación

por ultimo, voy a ver si tengo a algún amigo que tenga contacto con alguien de Trimble Inc. o ver en que forma se podría exponer este caso particular, para saber si se a estudiado o encontrado respuesta.

Ahora que razón bien todo esto...realmente es una lastima y es frustrante trabajar en un proyecto 6, 8, 12 horas y en ocasiones días...para que se venga a presentar una situación de este tipo, ojo, no es común, no es siempre...pero cuando ocurre, es perder todo el trabajo :1sad:
...mientras no queda de otra, tomar las precauciones indicadas :1wink:

Por favor, cualquier Sketchero que sepa de una solución, por favor compartir :1cool: :1cool: ...gracias

un abraso
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 152 times
Ha recibido Me Gusta: 481 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor palex » Jue May 14, 2020 8:34 pm

Perdón... no veo donde poder bajar el archivo con problemas.

¿Podrías compartirlo? Igual y algo puedo hacer

Saludos
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1345 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie May 15, 2020 12:41 pm

Si no estoy mal, LeGraf pone el ejemplo de otro tema.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1009 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor palex » Vie May 15, 2020 5:23 pm

edgar.navas escribiste:Si no estoy mal, LeGraf pone el ejemplo de otro tema.

Si, ya hasta había yo contestado en ese.

saludos
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1345 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a Sketchup