• Advertisement

Problema con Extensión VBO MEP Modelling

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Problema con Extensión VBO MEP Modelling

Notapor Alsan » Dom Abr 05, 2020 5:34 am

Buenos días,
Mi nombre es Alberto y es la primera vez que escribo. De hecho, acabo de abrir mi cuenta con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.
Hace poco que empecé a curiosear con el programa (2018) y, despues de unos sencillos modelos y con objeto de practicar, hice un modelo de mi finca y mi casa. Despues aproveche el modelo marcar lineas de agua, saneamiento, pluviales...tras una reforma grande. Hace un rato estaba modificando unos detalles y utilice una extension VBO MEP Modelling para incluir algunas nuevas lineas de tubería. No se lo que hice pero el modelo se quedo bloqueado y no puedo volver a visualizarlo como siempre. Se quedo colgado como si estuviera editando las tuberias. Yo creo que convirtió todas las lineas del modelo en tuberías y se quedo colgado. Cerré, pensando que si no guardaba se resolvería, pero continua igual.
Perdonad mi falta de habilidad. Soy totalmente amateur y no controlo la herramienta. No sei si tiene arreglo o se puede hacer algo. Lo que se es que son muuuuchas horas de pr√°ctica delante del ordenador que se pueden perder.

Agradezco la ayuda que podais brindarme.
Quiz√°s si subo el archivo alguien le puede echar un ojo. No se si eso es posible.
Alberto Santos |
SU 2018
Alsan
Observador

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Alberto

Advertisement

Re: Problema con exetnsión

Notapor palex » Dom Abr 05, 2020 1:12 pm

Hola Alberto.

Bienvenido al foro.

Mmmm. Pensando un poco.

Espero hayas puesto tus instalaciones en una capa aislada. Lo cual te puede ayudar a trabajar solamente con ella.
Si no fue el caso. Te recomiendo que conviertas el modelo en un componente (obviamente sin las tuberias y lo que te causa da√Īo) y lo guardes en una carpeta diferente a donde est√°s trabajando.

Inicia tu programa y abre ese componente, utiliza el plugin purge y limpia todo lo que no te sirva
Vuelve a guarda el modelo y reinicia

Abrelo nuevamente y conviertelo todo en un bloque. Entonces ya comienza de nuevo a trabajar con el plugin que te dio problemas.

¬ŅPodr√≠as compartir tu modelo? y lo revisamos, a ver cual es el problema.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1345 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2020 5:42 pm

Hola Alsan, bienvenido al foro.

Prueba a buscar el archivo *.skb. Ese archivo es una archivo que Sketchup guarda como backup de tu modelo. Lo renombras de *.skb a *.skp y puede que allí este el modelo sin modificar.

Por lo general, el archivo *.skb esta en el mismo directorio de tu archivo *.skp.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1009 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Alsan » Lun Abr 06, 2020 3:03 am

palex escribiste:Hola Alberto.

Bienvenido al foro.

Mmmm. Pensando un poco.

Espero hayas puesto tus instalaciones en una capa aislada. Lo cual te puede ayudar a trabajar solamente con ella.
Si no fue el caso. Te recomiendo que conviertas el modelo en un componente (obviamente sin las tuberias y lo que te causa da√Īo) y lo guardes en una carpeta diferente a donde est√°s trabajando.

Inicia tu programa y abre ese componente, utiliza el plugin purge y limpia todo lo que no te sirva
Vuelve a guarda el modelo y reinicia

Abrelo nuevamente y conviertelo todo en un bloque. Entonces ya comienza de nuevo a trabajar con el plugin que te dio problemas.

¬ŅPodr√≠as compartir tu modelo? y lo revisamos, a ver cual es el problema.

Saludos

Pedro

Hola Pedro. Muchas gracias por tu respuesta. Para trabajar con el modelo, hice unas cuantas capas que recogían diferentes categorías (casa, agua, saneamiento,...). Por lo tanto, entiendo que no aplico el procedimiento que me explicas?
Puedo seleccionar y activar/desactivar cada una de las capas sin problema y trabajar con el resto de herramientas. El problema es la forma en la que se visualiza. Está como bloqueado dentro del menu de edición del plugin VBO. Te mando un enlace (creo que no se pueden adjuntar archivos en el foro no?) para que lo veas.
De nuevo muchas gracias por la contestación y perdonad mi torpeza. Seguro que es una tontería...
https://drive.google.com/file/d/1zQEhyNMDjgKbfdY2UUYR7i_tLk5KL6nI/view?usp=sharing
Alberto Santos |
SU 2018
Alsan
Observador

Advertisement

Notapor Alsan » Lun Abr 06, 2020 3:07 am

edgar.navas escribiste:Hola Alsan, bienvenido al foro.

Prueba a buscar el archivo *.skb. Ese archivo es una archivo que Sketchup guarda como backup de tu modelo. Lo renombras de *.skb a *.skp y puede que allí este el modelo sin modificar.

Por lo general, el archivo *.skb esta en el mismo directorio de tu archivo *.skp.

Saludos

Hola Edgar, muchas gracias por tu contestación. Sois muy amables.
He probado tu propuesta. No funciona. La copia tiene guardado el mismo problema que el skp.

Sal√ļdos.
Alberto Santos |
SU 2018
Alsan
Observador

Advertisement

Re: Problema con Extensión VBO MEP Modelling

Notapor Alsan » Lun Abr 06, 2020 3:09 am

Siguiendo el hilo.
He comprobado que, si copio alguna capa y la pego en un archivo nuevo, aparece con el volumen y la textura correcta. Una solución puede ser pegar todo el modelo en un nuevo archivo.
Pero me sigue fastidiando no saber cual es el motivo del problema que he generado.

Muchas gracias.
Alberto Santos |
SU 2018
Alsan
Observador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Abr 06, 2020 3:35 pm

Hola Alsan.

Si se pueden adjuntar archivos al foro, hay un limite del tama√Īo del archivo (que no recuerdo en este momento cuanto es) pero si no supera el limite, si se pueden adujuntar.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Abr 06, 2020 3:37 pm

Acá esta una guía para adjuntar imágenes en el foro. También funciona para otro tipo de archivos.

Saludos.

viewtopic.php?f=75&t=16

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor palex » Lun Abr 06, 2020 8:33 pm

Hola...
No tuve problema para abrirlo. Si tardo muchísimo en la versió 2018, en la versión 2020, tardó la mitad

No tengo instalado el plugin que mencionas.

Pero si te comento algo.

1.- El modelo está muy pesado, veo que tienes varios componentes que en si son iguales, solamente cambia el color de la tapa. Podrías tener solamente 1 componente y varias copias del mismo.
2.- No vale la pena que tengas objetos tan detallados, como por ejemplo: los mismos componentes y las ventanas (hasta el riel y la separación entre perfiles) eso consume muchísima memoria.
3.- Si llegases a necesitar tener tan detallados los objetos, grupos o componentes, te recomiendo mejor hacer un modelo aparte. para no perder la versatilidad del programa
4.- El estilo que tienes (supongo lo genera el plugin) también hace lento el programa.
5.- ¬ŅPodr√≠as decirnos la configuraci√≥n de tu equipo?

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1345 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Alsan » Mar Abr 07, 2020 5:36 am

palex escribiste:Hola...
No tuve problema para abrirlo. Si tardo muchísimo en la versió 2018, en la versión 2020, tardó la mitad

No tengo instalado el plugin que mencionas.

Pero si te comento algo.

1.- El modelo está muy pesado, veo que tienes varios componentes que en si son iguales, solamente cambia el color de la tapa. Podrías tener solamente 1 componente y varias copias del mismo.
2.- No vale la pena que tengas objetos tan detallados, como por ejemplo: los mismos componentes y las ventanas (hasta el riel y la separación entre perfiles) eso consume muchísima memoria.
3.- Si llegases a necesitar tener tan detallados los objetos, grupos o componentes, te recomiendo mejor hacer un modelo aparte. para no perder la versatilidad del programa
4.- El estilo que tienes (supongo lo genera el plugin) también hace lento el programa.
5.- ¬ŅPodr√≠as decirnos la configuraci√≥n de tu equipo?

Saludos

Pedro

Hola Pedro,
Entiendo. Si no tienes el plugin te lo abre normal. Sin embargo, yo lo desinstal√© para comprobar si despues lo abr√≠a correctamente y sigo teniendo la visualizaci√≥n extra√Īa:
vbo.jpg

Como ves, solo se aprecian las lineas de edición del plugin VBO. Yo solo puedo ver así el modelo.
No te preocupes, fui copiando los elementos del modelo y peg√°ndolos en un nuevo archivo.
En cuanto a tus apreciaciones:
- Muchas gracias por los consejos. Soy muy novato y aprendo solamente de tutoriales. Tampoco tengo mucho tiempo así que el aprendizaje va a ser lento. No tenía idea de que fuese lento, ya que no tengo forma de comparar.
- Varios componentes para un mismo objeto: lo hac√≠a as√≠ para poder diferenciarlos a simple vista (con el color de la tapa). Entiendo lo que dices y tienes raz√≥n, para cada tama√Īo/funci√≥n tengo un componente diferente.
- De acuerdo con el nivel de detalle. Para la próxima lo tendré en cuenta.
- No sé lo que es "el estilo".
- Mi equipo es un Intel Core i3-6100 3,70 GHz, 12 Gb, Windows 8.1.

Muchs gracias por tus consejos y paciencia.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Santos |
SU 2018
Alsan
Observador

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement