• Advertisement

Componentes Dinámicos - Como guardar mis creaciones ?

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Notapor ramses » Vie Feb 22, 2019 11:13 am

Hola a todos, mucho gusto.
Les comento que estoy aprendiendo Sketchup y arranque con el tema de componentes dinámicos pues soy carpintero de melamina y necesito saber esta herramienta para poder optimizar mis trabajos a la hora de presupuestar.
He creado un mueble alto para cocina, gracias a tutoriales me a salido todo bien, excepto a la hora de guardarlo.
Se supone que ya lo guarde.
Pero cuando quiero utilizar mi diseño en un nuevo proyecto. NO PUEDO usarlo como dinámico.
No sé si me entiendan ¿?
Osea al momento de abrir una nueva plantilla busco en mis archivos mi MUEBLE ALTO, pero al encontrarlo quiero aplicarle las OPCIONES DE COMPONENTES y no sale nada ¿?

*Pienso que estoy cometiendo un error al no saber donde GUARDAR/MOVER mi archivo(modelo)

Ayudenme por favor amigos.
PD. Les mando unas fotitos de mi modelo: MUEBLE ALTO

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramses
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Peru
Nombre: Antares

Advertisement

Re: Componentes Dinámicos - Como guardar mis creaciones ?

Notapor palex » Vie Feb 22, 2019 2:29 pm

Hola.

¿Podrías compartir tu modelo? Por favor

Veo que es modelado en versión 2018 ¿es correcto?

Saludos

Pedro

Ya hice mi intento de MuebleAlto.
En tu captura de pantalla, donde se ven las propiedades de tu mueble, No aparece la opción de selección en medidas, yo puse cada medida para seleccionarla de una lista, ¿comprobaste que esos valores puedan ser modificados por el usuario?
Si los valores u otra de las caracter´sticas no son suceptibles de modificar, el componente no es dinámico.

Por eso te pido tu modelo, para darle una revisada.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1297 times
Ha recibido Me Gusta: 605 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor ramses » Vie Feb 22, 2019 4:35 pm

Hola !
Siii lo hice en sketchup 2018.
* Mi mueble alto si es un componente dinámico pues lo hice para poder insertar medidas y cambiarle ancho,altura,profundidad e incluso agregarle la cantidad de repisas y divisiones internas. Todo me salió bien.
El problema es guardarlo, no sé dónde guardarlo porque cuando lo guardo en una carpeta creada por mi en mi escritorio, creo que se guarda como modelo más no como un componente .... Me doy cuenta de eso Porque al querer extraerlo a un nuevo proyecto ya no me funcionan sus propiedades, quiero que me envíen la ruta o carpeta donde pueda guardar mis componentes creados.
* Por otra parte me nació otro problemita, yo quiero hacer un proyecto de cocina y mi plantilla lo pongo en milímetros (la MELAMINA se trabaja en milímetros) mientras dibujo y quiero importar mis muebles dinamicos creados por mi, no se si pueda porque los muebles dinamicos los creé en centimetros (así aprendí en los tutoriales de youtube xD) .... la cosa es como cambiarlo a milímetros o se cambia sólo ¿?
Gracias por su ayuda.
ramses
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Peru
Nombre: Antares

Advertisement

Notapor palex » Vie Feb 22, 2019 4:54 pm

Pregunto de nuevo.

¿podrías compartir tu modelo?

Saludos

Gracias
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1297 times
Ha recibido Me Gusta: 605 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Mar Feb 26, 2019 1:53 am

Hola ramses creo que el problema es que al guardar tu componente se ha creado otro componente que no te deja acceder a las opciones, para confirmar esto solo ábrelo y lo seleccionas, botón derecho y le das a explotar, si estoy en lo cierto al volver a seleccionarlo y darle a las opciones estarán todas tal y como las configuraste.
Esto pasa por la forma en que lo guardas, la forma correcta es una vez creado y terminado el componente lo seleccionas, botón derecho guardar como, hay eliges la ubicación y listo, si después en el buscador de sketchup defines donde guardas tus componentes lo podrás introducir en el diseño y editar sus opciones sin más problema

En cuanto a la configuración de las unidades de medida en sketchup abajo a la izquierda hay 3 iconos el de en medio le pinchas, una de las nociones es unidades hay eliges milímetros y defines la cantidad de decimales que quieres, por defecto tiene un decimal por lo que puedes definir milímetro y sus decimales, yo soy también carpintero y creo que es demasiada precisión yo tengo milímetros y decimales cero

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
windows 10--intel i7 4500U-1.80GHz-2.40GHz--ram 8GB--grafica nvidia gforce 740 de 2 GB dedicada--sketchup pro 2017
ulissesfz7
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 10 times
Ha recibido Me Gusta: 18 times
Pais: spain
Nombre: kiko

Advertisement

Volver a Sketchup