• Advertisement

Novato absoluto y primeras dudas

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Novato absoluto y primeras dudas

Notapor GALERNA69 » Vie Sep 21, 2018 4:31 am

Hola a todos:
Lo primero que quiero decir es que no solo soy novato con Sketchup, sin√≥ adem√°s con softwares de dise√Īo, por lo que es posible que tenga que aprender no solo a dibujar sin√≥ tambi√©n algunos conceptos con los que se trabaja en estos programas.
Como soy primerizo me he "instalado" la versión gratuita a través de web de Sketchup y rapidamente he intentado crear una viga de madera.
Para ello dibujé un rectángulo que luego estiré en el eje vertical y luego en el horizontal para obtener un perfil similar a una viga de madera maciza.
El primer problema que he tenido ha sido cuando he intentado "extrusionar" uno de sus extremos para simular una espiga en dicho extremo, y buscando la herramienta de dibujo con la cual hacerlo el programa no me dejaba seleccionar algunas opciones por que lo que había creado no era un "objeto" (no recuerdo si lo denominaba objeto o sólido).
Deduzco que el programa toma como objetos cada una de sus caras y no el supuesto sólido en su conjunto.
No se si esto es así o si en esta versión del software no te deja ir más alla, o si quizás hay una herramienta para agrupar caras para crear objetos sólidos que yo desconozco.
¬ŅAlguien me podr√≠a ayudar?
Muchas gracias.
GALERNA69
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: pitukaleya

Advertisement

Re: Novato absoluto y primeras dudas

Notapor GALERNA69 » Sab Sep 22, 2018 1:57 am

Bueno, ya he descubierto como crear un sólido.

Ademas me he instalado la versión pro y voy a ver si me sigo un tutorial en youtube para aprender un poco.
Dejaré este post para dudas específicas.
GALERNA69
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Sep 24, 2018 8:47 am

Buenoo... Hola Galerna!
SketchUp es un programa o software que tiene una curva muy r√°pida de aprendizaje. No obstante nada es m√°gico.
Lo que será de mucha ayuda en esta etapa es que prestes atención a la ventana auxiliar llamada "instructor" .En ella verás las ayudas contextuales de cada uno de los comandos básicos y algunos otros links/vínculos que siguiendolos podrás tener mayor información.
Siempre tendrás también con el botón derecho del ratón la ventana de otros comandos también contextuales.
Seguramente ya lo conoceras pero si no, Alejandro Soriano (Alsomar) tiene, entre otros, mucho material tanto en el foro o en "YT".
Sigue este vínculo... viewtopic.php?f=10&t=7738
Obviamente, se hace camino al andar... asi que... Bienvenido a nuestro querido Sketchando!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 941 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor GALERNA69 » Mar Sep 25, 2018 12:38 am

Bueno, me contesto a mi mismo:
Ya encontré como hacer un "sólido".
Además me he pasado a la versión Pro con todas las opciones y estoy siguiendo un tutorial en youtube para no agobiaros con dudas muy básicas.
Cuando me encuentre con alguna duda que no pueda solucionar, os la comento.

Gracias.
GALERNA69
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Sep 25, 2018 2:03 pm

Como paso inicial muy importante ten en cuenta hacer grupo o componente en el caso de que el grupo se repita.
Cara, volumen, grupo ---> pasos b√°sicos.
y si haces un componente, acuerdate que al editarlo editas todos, asi que si s√≥lo ese componente lo deseas editar, bot√≥n derecho del rat√≥n y busca el comando hacer componente √ļnico.
Sabiendo lo básico, sólo esta en vos, el perseverar en aprender y practicar...
En poco tiempo nos ense√Īas t√ļ a nosotros!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 941 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement