• Advertisement

Ordenar los dibujos en una misma cota.

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Ordenar los dibujos en una misma cota.

Notapor danield68 » Lun Jun 18, 2018 8:15 am

Hola a todos!

Tengo un problema que seguro que es una chorrada pero que no soy capaz de encontrar la solución, yo suelo dibujar encima de ortofotos que me bajo del Google maps, en innumerables ocasiones me encuentro con el problema que lo que dibujo me lo coloca debajo de la fotografía, cono lo que no soy capaz de ver lo que estoy dibujando, en Autocad tienes una barra de inconos que sirven para colocar los elementos encima o debajo, siempre estando en la cota "0" ¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Como puedo ordenar sobre el eje Z los elementos que estoy dibujando a la misma cota?

Muchas gracias de antemano.
danield68
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Dani

Advertisement

Re: Ordenar los dibujos en una misma cota.

Notapor arpasan » Lun Jun 18, 2018 2:54 pm

Hola a todos!
Hola Daniel!
Cuando lo comparas a Sketchup con otro software, debieras, compararlo con la versión Pro de SketchUp, que es la completa.
Las funciones de modelado en 3d las tienes en Sketchup. La representación en 2d de dicho modelo, lo completas en LayOut, la parte del software que en la versión SU PRO, posee los comandos para, (como en otros sofware de representación técnica), administrar las figuras a representar en el mismo plano, en la misma cota como tu requieres.

Te adjunto una captura de LayOut en donde intento demostrarte, lo que yo entendi de tu pregunta...
No se si con ello te contesto lo que tu estas buscando!

2018-06-18_173019.jpg

En la elipse roja superior se encuentran los comando en las barras de tareas.
En la elipse inferior, remarco los mismos comando, en la ventana tipo popup, o contextual que aparece presionando el botón derecho del ratón.

Nota: La diferencia que veo con el sofware que tu nombras es que el costo de la licencia para el uso profesional de SketchUp, es sorprendentemente más accesible, así como su curva de aprendizaje.

Fijate si lo que comento es la solución. Si nó avisáme, andaré por aquí un rato más!
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 959 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Lun Jun 18, 2018 4:56 pm

Asegún veo, la solución es muy sencilla.

Debes importar tu ortofoto como "Imagen". Y trazar una línea de referencia (sobre la foto), perfectamente ubicada (sin escala). Pero sabiendo cuanto mide en la vida real.

Acotas esa línea y te dara un valor "x"

Tanto la línea como la cota se dibujan sobre la imagen.

Para obtener la escala real puedes utilizar 2 métodos:

1.- El "tanteometro" que conforme vas escalando la cota va modificando su valor, ó
2.- Hacer la relación de lamedida en la vida real y la que te da Sketchup y al escalr teclear ese valor y dar Enter

Pero de que dibuja arriba de la imagen dibuja.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1269 times
Ha recibido Me Gusta: 595 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor danield68 » Mar Jun 19, 2018 5:42 am

Hola!
Muchas gracias a los dos.
Arpasan no he utlizado nunca el módulo Layout, lo he abierto por curiosidad y si que aparecen los icono de colocar arriba o abajo el modelo (Al estilo Autocad), entiendo que Sketchup es puro 3D y Layout para dibujar en las dos dimensiones.
Entiendo que en Sketchup no tienes manera de ordenar los objetos que están en la misma cota.
Hola Palex, no tengo problemas con las cotas, efectivamente suelo hacer como tú dices a la hora de escalar una ortofoto que me traigo de Google earth.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
danield68
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Dani

Advertisement

Notapor palex » Mar Jun 19, 2018 6:17 am

Hola Daniel.

¿Ya probaste a usar capas?

Siempre que utililices capas, las mas cercanas a la capa 0 seran visibles sobre las que estan más retiradas.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1269 times
Ha recibido Me Gusta: 595 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jun 19, 2018 6:55 pm

Hola Dani!
Es cierto en SketchUp las capas tambien mandan sobre las visuales, y habría que ver también con el uso de la ventana de Esquema.

Lo bueno es que si no conocias Layout, ahora vas a poder observar que comandos tiene, y como se complementa con sus herramientas 2d para lograr una mejor representación técnica.
Podrás ver también que al poder trabajar con formato Vectorial, Raster o Híbrido, podrás hacer mayor detalle en lo que más lo requiera.
2018-06-19_225306.jpg

Con SketchUp siempre encuentras la solución!
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 959 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Sketchup