• Advertisement

Ayuda con modelo VW T4

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Ayuda con modelo VW T4

Notapor latcasa » Jue May 03, 2018 12:19 pm

Hola a todos. Lo primero daros las gracias por la ayuda que brindáis en el foro. Suelo consultar todas las dudas que me van surgiendo pero hasta hoy no me había registrado.

Lo primero comentar que me encantaría ir conociendo el funcionamiento de SketchUp poco a poco, pero de momento simplemente lo utilizo para dar volumen a piezas que creo a través de illustrator, importo a Sketchup y después genero el archivo STL para poder utilizarlo en mi impresora 3D.

Ahora la duda. Desde hace un tiempo quiero imprimir el modelo de mi furgoneta en 3D, pero no doy con el modelo, y no tengo capacidad para hacerlo por mi cuenta (ojal√° en un tiempo vaya aprendiendo).

Digamos que he encontrado el modelo 3D de la furgoneta pero no est√° hecho para imprimir en 3D ya que est√° hecho hueco, y la impresora no reconoce correctamente el archivo.

Para poner de ejemplo, os ilustro con una imagen de lo que quiero conseguir (con un modelo de mi furgoneta unos a√Īos m√°s moderno) y despu√©s el archivo que tengo de la furgoneta.

Imagen
Así es como suelo tener los archivos creados para poder imprimirlos en la impresora (Anet A8).

Imagen
Y as√≠ es como he encontrado el dise√Īo del modelo exacto de mi furgoneta. Es un archivo creado con SketchUp pero me gustar√≠a poder convertirlo para que quede igual que el primero y pueda imprimirlo.

El link del archivo de mi furgo sería este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... ter-bus-T4

Creo que no me he explicado demasiado bien.. agradecería cualquier ayuda que me podáis dar.. muchas gracias!!
latcasa
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Aitor

Advertisement

Re: Ayuda con modelo VW T4

Notapor latcasa » Dom May 06, 2018 5:12 am

Alguien se le ocurre algo? Graciaas
latcasa
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Dom May 06, 2018 1:28 pm

Solo se me ocurre que una vez bajado el modelo/objeto, realices una copia del archivo cambiando de nombre...
Luego explotas el primer nivel de componente/grupo. Separas los diferentes elementos y le das una capa a cada uno, y asi sucesivamente con cada nivel de grupo/componente que puedas explotar.
Como el camino es empirico.. realiza una copia del archivo cada determinado tiempo en función de tu velocidad de trabajo.
Una vez que tienes cada bloque totalmente independiente ve borrando lo que no necesites para alivianar el objeto... probando al tenerlo en cada capa o layers con un encendido o no de la capa, si logras rescatar la parte que compondr√° tu "solido".
Es laborioso, pero una vez encontrado el método, es comenzar y terminar!
Espero que te vaya bién! Saludos!

Se que hay un plug que inspecciona los objetos con el fín de encontrar las aristas o puntos que impiden considerar al objeto/modelo como solido... pero no recuerdo cual era... perdón!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 955 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor latcasa » Jue May 10, 2018 11:59 am

arpasan escribiste:Solo se me ocurre que una vez bajado el modelo/objeto, realices una copia del archivo cambiando de nombre...
Luego explotas el primer nivel de componente/grupo. Separas los diferentes elementos y le das una capa a cada uno, y asi sucesivamente con cada nivel de grupo/componente que puedas explotar.
Como el camino es empirico.. realiza una copia del archivo cada determinado tiempo en función de tu velocidad de trabajo.
Una vez que tienes cada bloque totalmente independiente ve borrando lo que no necesites para alivianar el objeto... probando al tenerlo en cada capa o layers con un encendido o no de la capa, si logras rescatar la parte que compondr√° tu "solido".
Es laborioso, pero una vez encontrado el método, es comenzar y terminar!
Espero que te vaya bién! Saludos!

Se que hay un plug que inspecciona los objetos con el fín de encontrar las aristas o puntos que impiden considerar al objeto/modelo como solido... pero no recuerdo cual era... perdón!

Muchas gracias por tu respuesta!!
latcasa
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Jue May 10, 2018 12:50 pm

Gracias por estar en Sketchando!
Luego si tienes tiempo comenta como te fué, y que tan lejos o laborioso te resulto!
Yo empece a realizar el desarrollo de lo que te comente que haría... y lleva tiempo... el cual no tengo. A Dios doy gracias!! por que tengo otro trabajo que me demandan con urgencia...
Solid inspector creo que se llamaba el comando del plug!!!
Quizas alg√ļn otro Sketchero lo recuerde!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Jue May 10, 2018 1:06 pm

Hola otra vez!
Fijate ... no es el plug que buscaba... pero si es un plu!

Solid Inspector: una ayuda de la mano de Marcos que no ense√Īa mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=SY350k-KgSo

Watch on youtube.com

Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement