• Advertisement

Sketchup Lento

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Sketchup Lento

Notapor tinchomb » Vie Dic 08, 2017 9:54 am

Hola buenas gente mi nombre es martin
Vengo con la siguiente duda, estoy realizando un modelado y al importar algunas cosas que quiero agregarle a modo detalle sketch comienza a ponerse lento.
Agregue césped modelado desde la pagina de sketch pero al ir cubriendo una superficie no muy grande el modelado comienza a ponerse lento y trabarse.
Probe creando un archivo nuevo y agregando el césped en un rectángulo del mismo tamaño del que tengo q cubrir y sucede lo miso, como puedo solucionar.
utilizo sketchup 2018 en una Mac book pro con un i5 y 8gb de ram
muchas gracias saludos
tinchomb
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Martin

Advertisement

Re: Sketchup Lento

Notapor arpasan » Vie Dic 08, 2017 2:46 pm

Hola Tincho!
Bienvenido a Sketchando!
No uso Mac... en PC con W10 uso Phenom y 8 de ram y no tengo problemas con modelos bastante completos, pero trato de no hacer precisamente pasto, cesped o arboles en 3d, ya que consumen muchos recursos y se hacen lento.
Para trabajar con vegetación, se que tenés que aprender a manejar "proxis" o instancias, segun el motor de render que vayas a utilizar.
Si sé, que muchos, utilizan el plug "make fur" para trabajar con cesped.
Lo puedes encontrar en SketchUcation y lo instalas mediante el plug de la misma pagina.
Te adjunto capturas de lo que instale en su momento en la versión14...
2017-12-08_171905.jpg

2017-12-08_172327.jpg

Tambien en cuanto a soft, tenes que verificar como configuras el video en "Preferencias"
2017-12-08_173545.jpg

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 888 times
Ha recibido Me Gusta: 357 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor tinchomb » Vie Dic 08, 2017 5:18 pm

hola, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en responder en ayudarme.
voy a buscar el plugin y probarlo, te consulto en un momento importe autos en 3d que descargue de la pagina de sketchup y también me lentizo el modelo un poco. Es por la misma razón que el césped?
gracias
saludos
tinchomb
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: Martin

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Dic 09, 2017 1:35 pm

La mayoria de las veces es así!
Cuando bajes algo del 3dwh, siempre abrirlo en forma independiente. Luego probarlo y analizar la conveniencia de usarlo... peso (mb) y cantidades y posiciones de caras, calidad, texturas y escala. Por último insertarlo en el modelo que estes desarrollando.
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Dic 09, 2017 2:13 pm

Hola Tincho!
Recorde otro consejito muy básico, pero que aliviana la edición cuando las compus son algo viejitas.
Si haces por ejemplo una casita, dibujas los muros y luego de hacerlos grupo los colocas en una capa y luego apagas la capa.
Luego generas la ventanas, las que se repiten, siempre usar componentes, y tambien ponerlos en una capa y apagar la misma.
luego las puertas, y así... sucesivamente!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Jue Mar 22, 2018 6:15 pm

@arpasan, geniales tus consejos! en mi laptop estoy teniendo un problema similar. Tengo 32GB y una GPUde 2GB y se siente lento al programa y por ende, a Vray. Alguna recomendación?
Sketchup Pro 2016
VRAY
MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M
I3STUDIO | http://www.i3studio.com.py
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Mar 22, 2018 10:10 pm

Hola Yamil!
Tanto tiempo sin leerte!
En cuanto a consejos... creo que vos me los tenes que dar a mí, ya que tienes mejor equipo y he visto ya varios de tus trabajos!!
Pero... de igual manera, yo también siento mucho más lento la computadora, no solo SketchUp... así que eso también te pasa?
Recuerdo que el W10 a poco de ofrecernos el soft... el encendido era rapidísimo, y ahora ya no.
Tambien veo que mi equipo esta más al pendiente de internet que de mis necesidades... es por ello que estoy pensando en dejar un equipo para trabajo sólo trabajo, y comenzar a seleccionar y filtrar las conexiones según los requisitos mínimos indispensables que mis programas escenciales demanden.
Todos los demás programas, cotidianos pero complementarios, que rutinariamente uno utiliza, pero sólo como medio de comunicación/conexión con el entorno, pasarán a otro equipo, que lógicamennte tendra una configuración más permisiva.

Off Topic
No se tú, pero ¡¿Que no sientes que lo secundario es tanto... que se adueña de lo verdaderamente importante? ----> frase para pensar...

Saludos
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Vie Mar 23, 2018 5:17 am

arpasan escribiste:Hola Yamil!
Tanto tiempo sin leerte!
En cuanto a consejos... creo que vos me los tenes que dar a mí, ya que tienes mejor equipo y he visto ya varios de tus trabajos!!
Pero... de igual manera, yo también siento mucho más lento la computadora, no solo SketchUp... así que eso también te pasa?
Recuerdo que el W10 a poco de ofrecernos el soft... el encendido era rapidísimo, y ahora ya no.
Tambien veo que mi equipo esta más al pendiente de internet que de mis necesidades... es por ello que estoy pensando en dejar un equipo para trabajo sólo trabajo, y comenzar a seleccionar y filtrar las conexiones según los requisitos mínimos indispensables que mis programas escenciales demanden.
Todos los demás programas, cotidianos pero complementarios, que rutinariamente uno utiliza, pero sólo como medio de comunicación/conexión con el entorno, pasarán a otro equipo, que lógicamennte tendra una configuración más permisiva.

Off Topic
No se tú, pero ¡¿Que no sientes que lo secundario es tanto... que se adueña de lo verdaderamente importante? ----> frase para pensar...

Saludos
Un saludo @arpasan!
La verdad tenés razón, Windows da la sensación de que mal administra los recursos haciendo que el equipo pierda potencia con el tiempo. Cosa que no es tan notoria en Mac OS.
Y es cierto, estamos muy al pendiente de cosas secundarias y perdemos el foco en las principales

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Sketchup Pro 2016
VRAY
MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M
I3STUDIO | http://www.i3studio.com.py
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement