• Advertisement

Mis primeros pasos con SketchUp (muy b√°sicos)

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Mis primeros pasos con SketchUp (muy b√°sicos)

Notapor pacarg » Dom Nov 26, 2017 6:32 am

Hola gente,
Antes que nada espero esta sección de este interesante foro, sea la correcta para mis dos consultas (iniciales).
Estoy trabajando y organizando mi "tallercito" de carpintería/bricolaje para lo que espero sea mi actividad cotidiana (50% hobby - 50% trabajo tal ves?).
Y entre los 3 proyectos para mi lugar de trabajo que me propuse desarrollar est√° un escritorio/tablero de dise√Īo para poder sentarme y dejar volar la imaginaci√≥n a trav√©s de dibujos de las ideas que tengo para desarrollar. El modelo es muy simple y pretendo combinar la funci√≥n de una mesa plana y un tablero de dibujo inclinado (retro-iluminado) , como se puede ver en este dibujo.

Entonces ahora tengo estas dudas muy b√°sicas:

1) Como puedo generar la lista de partes?, de manera de llevar a la tienda de maderas para que ellos me hagan cortes.

2) Creo que para esto, previamente tendría que definir cada elemento/parte de este proyecto como un componente?

Ultima pregunta fuera del tema especifico que aquí nos convoca:
Seg√ļn la experiencia de muchos de ustedes aqui, como podria fijar el vidrio por su cara posterior?, de manera que la cara exterior me quede al ras de la tabla calada de madera para no afectar la superficie de trabajo.

Desde ya agradezco cualquier información que puedan brindarme.
Saludos y buen domingo para todos!
Pablo (un argentino en Emsdetten)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pacarg
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Alemania
Nombre: Pablo

Advertisement

Re: Mis primeros pasos con SketchUp (muy b√°sicos)

Notapor arpasan » Dom Nov 26, 2017 1:07 pm

Hola Pablo!
Respondiendo a tus pregunta y debido a la complejidad (que no es tanta) los elementos agrupados pueden ser los "no repetidos" y es mejor que los elementos "repetidos" sean componentes.
Quizas una vez definido, en este caso "el banco de trabajo", copia el modelo y lo despiezas generando con cada parte una escena para luego con cada una de ellas componer un plano en LayOut.
Sino... puedes inprimir cada objeto grupo/componentes desde Sketchup con su cota correspondiente.
Y con respecto a como pegar el vidrio, a) Masilla "chicle" o de calafateo. (O la masilla/pegamento que utilicen por all√° para pegar vidrios de automoviles.)
b) Cinta adhesiva de doble contacto.
Y como observaciones del modelo que me muestras, el vidrio podría cubrir toda la superficie, evitandote inconvenientes de el borde y su limpieza.
Obviamente mejoraría muchisimo si fuera una sólo píeza la que se articulara y no una parte fija y otra movil.
La parte fija sería sustituida por una mesa auxiliar con todos los lápices y demás accesorios/herramientas. O un cajón que por debajo de la mesa les da un lugar de guardado.
Saludos
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 863 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor pacarg » Dom Nov 26, 2017 2:34 pm

Hola Arpasan,
Muchas gracias por tu respuesta y por tus sugerencias, verdaderamente las consideraré a cada una y veremos que decisión final tomo, me refiero a lo estructural.
Y respecto a mi primera pregunta, necesito seguir aprendiendo del uso y posibilidades de SketchUp.
Nuevamente muchas gracias!
Saludos, Pablo
pacarg
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Alemania
Nombre: Pablo

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Dic 08, 2017 10:06 pm

Hola Pacarg.

Yo por lo general uso Cut List

viewtopic.php?f=58&t=3688#p24947

puedes ver un tutorial aca:

viewtopic.php?f=10&t=4879

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 615 times
Ha recibido Me Gusta: 928 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement