• Advertisement

Problema con cambio de ubicación de ejes

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Problema con cambio de ubicación de ejes

Notapor MadMax » Jue Nov 23, 2017 10:47 am

Buenas tardes a todos.

Los molesto por un problemita que estoy teniendo.

Estoy diseñando un panel pelgable que sería para los laterales de una mesa de trabajo plegable. Al modelo lo tomé de uno que bajé de 3DWareHouse y lo modifiqué para mis necesidades del modelo mío. El archivo del modelo original se llama "dynamic-bi-fold-flat.skp". De allí tomé uno de los componentes para modificarlo hasta lograr casi lo que pretendo.

El problema que tengo es que al cambiar los ejes en uno de los paneles los mismos no respetan la orientación como tiene originalmente el modelo que estoy modificando. La verdad que ya no sé qué hacer.

Les agradecería si alguien, por favor, podría orientarme al respecto. Yo pretendo ubicar los ejes en el centro del orificio por el cuál pasa una varilla con rosca con el fin de fijar a la estructura de la mesa.

Desde ya muchas gracias.

Adjunto imágenes y archivo.

LINK CORREGIDO - ARCHIVO CORRECTO :

https://www.dropbox.com/s/iuink0r99v0m0gv/dynamic-bi-fold-flat_F_03.skp?dl=0
https://www.dropbox.com/s/rq2ge8lomrh4m7z/dynamic-bi-fold-flat_F_03.skb?dl=0

MI PROYECTO DE MESA PLEGABLE (Está incompleto aún. El panel plegable debe plegar la tabla inferior y luego el conjunto debe plegarse hacia adentro de la mesa por debajo de la tapa de la misma)
https://www.dropbox.com/s/9t7xezgc66iurys/Mesa%20multifunci%C3%B3n_D_02.skp?dl=0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MadMax el Vie Nov 24, 2017 12:07 pm, editado 3 veces en total
MadMax
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais: Argentina
Nombre: Miguel

Advertisement

Re: Problema con cambio de ubicación de ejes

Notapor arpasan » Jue Nov 23, 2017 9:30 pm

Hola Miguel!
He bajado el archivo que compartes y me he sorprendido ya que no corresponde a lo que nos compartes en las imagenes!
2017-11-24_002517.jpg

Nos puedes explicar de otra forma y así ver si puedo colaborar!
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 863 times
Ha recibido Me Gusta: 331 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Nov 24, 2017 7:43 am

Hola a todos!
Miguel... anticipandome, he preparado un archivo con un grupo y con el, dos escenas una con los ejes en la posición inicial.
y en una segunda escena ... ya "dentro del grupo" creado --> una puerta con un orificio por donde pasaría un elemento que haría de pivot ---> al cento de dicha perforación coloco la posición del eje interno...
Comparto imagenes y archivo.
¿Es eso lo que planteabas?

2017-11-24_102119.jpg

2017-11-24_102137.jpg

ejes.7z
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Nov 24, 2017 8:09 am

Hola nuevamente...
Me quede pensando... quizas... el problema no sea un movimiento de ejes comunes. Quizas tengas que leer sobre objetos dinámicos.... y sobre ellos encontre un tema donde hablamos de ellos... entre muchos:
viewtopic.php?f=8&t=7157&hilit=dinamicos
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor MadMax » Vie Nov 24, 2017 11:36 am

arpasan escribiste:Hola Miguel!
He bajado el archivo que compartes y me he sorprendido ya que no corresponde a lo que nos compartes en las imagenes!
2017-11-24_002517.jpg

Nos puedes explicar de otra forma y así ver si puedo colaborar!
Saludos!

Hola, arpasan. Mil disculpas. Me equivoqué de archivo. Ahora subo el que yo estoy trabajando.

Originalmente, el diseño que yo bajé de 3DWarehouse son puertas de dos paneles iguales. Cuando yo modifico los tamaños (un panel de 30 cms y el otro de 50 cms), se presentan dos problemas: 1-Los ejes quedan alejados de la ubicación original. 2-Uno de los ejes debo situarlo justo en el centro del orificio por donde pasará la barra la cuál será el eje del panel completo. En ambos casos, al cambiar los ejes el problema está en ubicarlos correctamente. Sólo dos puedo ubicarlos: El eje rojo y el verde pero el azul queda orientado hacia abajo.

LINK ARCHIVO CORRECTO: https://www.dropbox.com/s/iuink0r99v0m0gv/dynamic-bi-fold-flat_F_03.skp?dl=0
https://www.dropbox.com/s/rq2ge8lomrh4m7z/dynamic-bi-fold-flat_F_03.skb?dl=0
MadMax
Observador

Advertisement

Notapor MadMax » Vie Nov 24, 2017 11:47 am

arpasan escribiste:Hola nuevamente...
Me quede pensando... quizas... el problema no sea un movimiento de ejes comunes. Quizas tengas que leer sobre objetos dinámicos.... y sobre ellos encontre un tema donde hablamos de ellos... entre muchos:
viewtopic.php?f=8&t=7157&hilit=dinamicos
Saludos!

Hola, arpasan. Sí vi éste post y por él conocí éste foro. Justamente algo parecido a lo que hace esa mesa de planchar plegable es lo que pretendo con mi diseño. Lo único que encontré en internet y lo que quiero hacer es lo que te dije sobre las puertas de dos hojas plegables. Yo modifico todo en cuanto al diseño y medidas según mis necesidades pero al momento de intentar reubicar los ejes se presenta el problema de que no me permite orientar el eje azul como debería ir orientado. Siempre queda orientado hacia abajo. No me permite darle la orientación correcta.

Adjunto el archivo original que encontré en 3DWarehouse.

Sigo investigando sobre el tema. Si encuentro la solución la compartiré.

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

https://www.dropbox.com/s/gthnefkjdb43bgf/dynamic-bi-fold-flat.skp?dl=0
MadMax
Observador

Advertisement

Notapor MadMax » Vie Nov 24, 2017 11:50 am

arpasan escribiste:Hola a todos!
Miguel... anticipandome, he preparado un archivo con un grupo y con el, dos escenas una con los ejes en la posición inicial.
y en una segunda escena ... ya "dentro del grupo" creado --> una puerta con un orificio por donde pasaría un elemento que haría de pivot ---> al cento de dicha perforación coloco la posición del eje interno...
Comparto imagenes y archivo.
¿Es eso lo que planteabas?

2017-11-24_102119.jpg

2017-11-24_102137.jpg

ejes.7z

Hola, arpasan. Es correcto lo que hiciste. Los ejes están orientados perféctamente. No tengo problemas en hacer una puerta o un componente simple que sea dinámico. El problema es cuando son dos paneles y están relacionados como el caso de las puertas plegables dobles que ya puse el link del archivo original.

Muchas gracias.

Abrazo.
MadMax
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Nov 24, 2017 2:00 pm

Hola Miguel!
Lei todo, más ahora me estan corrriendo con la entrega de un trabajo, luego a la noche me fijo y comento!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor MadMax » Vie Nov 24, 2017 2:03 pm

Hola, a todos.

Ya lo solucioné. Lo estuve probando y funciona como yo quiero, aunque hay que corregir algunas medidas para que sea correcto el diseño.
Lo que hice fue llevar el componente hasta los ejes naturales de SektshUp y desde allí pude cambiar los dos ejes del modelo sin ningún problema. Pude situar el eje del panel en el centro del canal por donde pasará la varilla que sostendrá al panel y hará de eje para lograr plegar.

Adjunto imágenes y archivo del componente aislado y de la mesa como más o menos la quiero diseñar. Tal vez le pueda ser útil a alguien.

COMPONENTE PLEGABLE INDIVIDUAL
https://www.dropbox.com/s/y63uh4ef9ebksma/dynamic-bi-fold-flat_MRR_B_10.skp?dl=0

MESA MULTIFUNCION PLEGABLE
https://www.dropbox.com/s/5f2u2amh1o0t2x6/Mesa%20multifunci%C3%B3n_D_07.skp?dl=0
MadMax
Observador

Advertisement

Notapor MadMax » Vie Nov 24, 2017 2:06 pm

arpasan escribiste:Hola Miguel!
Lei todo, más ahora me estan corrriendo con la entrega de un trabajo, luego a la noche me fijo y comento!

Muchas gracias, arpasan. Ya subí lo posible solución. Lo estuve probando y hasta ahora funciona como pretendo.

Fijate el modelo, tal vez haya algo que modificar. Mi mesa aún no está en la etapa final. Tengo que corregir algunas medidas las que podrás ver si ocultas las tablas laterales largas del cajón base de la mesa.

Mil gracias.

Abrazo.
MadMax
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Nov 24, 2017 2:18 pm

Bien Miguel!
Que bueno que hayas logrado un paso más!
y lo mejor de todo que lo hayas compartido con nosotros, ya que lo que planteas no es muy común entre nosotros y por ello... es que es... más interesante!
Saludos!
P.D.: Luego a la noche vuelvo y veo que aprendo!!!
Gracias!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Volver a Sketchup