• Advertisement

Medir con exactitud SketchUp

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Medir con exactitud SketchUp

Notapor rodrigogallardo » Mar Oct 24, 2017 4:09 pm

Buenas tardes! mi nombre es Rodrigo Gallardo, es la primera vez que participo en el foro, el motivo de este post es consultarles, ya que veo que tienen mucha idea de manejar este programa, si existe alguna manera de medir con exactitud en Sketchup. Esto es, refiriéndose a medidas milimétricas. Pasa que estoy diseñando un mueble y necesito "exportar" las medidas de cada corte para hacerlo, y a la hora de medir se que por ejemplo algo debería medir por ejemplo 28mm y me dice 3cm entonces medio que no me sirve! Desde ya muchas gracias a todos y decirles que me harté de buscar antes de armar el post y no encontré nada al respecto... Mil gracias!
rodrigogallardo
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Rodrigo Gallardo

Advertisement

Re: Medir con exactitud SketchUp

Notapor palex » Mar Oct 24, 2017 11:00 pm

Hola Rodrigo.

Bienvenido al grupo

Ya Ariel, te dira (seguramente) lo que procede (Saludos Ariel)

Mira, en el menú ventana, escoges información del modelo, alli escoges unidades, allí seleccionas milímetros y las fracciones decimales que desees.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 566 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Medir con exactitud SketchUp

Notapor arpasan » Mié Oct 25, 2017 7:51 am

Hola a todos!
Hola Rodrigo! Bienvenido a Sketchando!
Saludos Pedro!
Una forma interesante de medir con certeza es dibujar con certeza.
Lo indicado por Pedro es un camino.
Si lo que debemos diseñar es algo de "Carpintería" tenemos otra opción.
Podemos al iniciar "Nuestro SketchUp" elegir la opción Plantillas.
2017-10-25_104102.jpg

y en ellas...
La plantilla para diseñar carpinteria....
2017-10-25_101550.jpg

Me permito recordarles a los que recien se inician, que existe la ventana "Instructor", en la cual podrán ver (al seleccionar alguno de los comandos más comunes) en dicha ventana la ayuda contextual y algunas sugerencias/vínculos para ampliar conceptos.

Ventana "Instructor"
2017-10-25_094105.jpg

Herramienta "Medir"
2017-10-25_093739.jpg

Herramienta "Transportador"
2017-10-25_094505.jpg

En cuanto a lo que expresa Palex, en su mensaje, seguramente se refiere a que:
1) Nos gusta saber a quién le contestamos, y si bién tú, esto ya lo has hecho, en el foro tenemos un lugar en donde nos presentamos que es el foro "Quién eres?" viewforum.php?f=100
2) Es bueno que expresen que tipo de equipo manejan, y que tipo de software o programas / aplicaciones (ahora) para así hacernos una idea y no repetir las preguntas y las recomendaciones.
3) Lo expresado en el punto anterior, de manera resumida lo colocamos/editamos a manera de ayuda en nuestro "perfil" en el área de "la firma" que se ve al pie de cada uno de nuestros mensajes.

Bueno Rodrigo, creo que por ahora ya tienes bastante, más si tienes alguna otra pregunta, por aquí andamos!!
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 863 times
Ha recibido Me Gusta: 331 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Sketchup