• Advertisement

Estirar/aplanar Cilindro para plantilla.

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Estirar/aplanar Cilindro para plantilla.

Notapor Rock&Velvet » Mié Jul 19, 2017 6:32 am

Buenos días compañeros, espero alguien tenga idea de como hacer lo que voy a detallar a continuación. Tengo unos cilindros y quisiera estirarlos o aplanarlos conservando medidas para poder sacar plantillas, imaginad que el cilindro esta hecho con papel y si lo desmontas lo dejas en plano cual hoja de papel, sabéis de algun plugin, herramienta o forma de hacer lo que quiero? he probado con shape bender y curviloft pero creo que no es la herramienta adecuada.

El material con el que tengo que trabajar es flexible(como si fuera chapa de melamina o similar) quiero sacar unas plantillas para poder cortar el material antes de darle forma cilíndrica por termo-formado.

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: Spain
Nombre:

Advertisement

Re: Estirar/aplanar Cilindro para plantilla.

Notapor arpasan » Mié Jul 19, 2017 8:52 am

Hola a todos!
Hola RaV!!
Aunque no lo he usado, fijate si te sirve este. Estuve buscando y quizas le puedas sacar provecho!
2017-07-19_114536.jpg

Tambien existe un programa que algunos utilizan para otro tipos de objetos, pero quizas le encuentres una utilidad, se llama Pepakura Designer.
http://tecnotitlan.net/2013/11/28/pepak ... apercraft/

Aunque te he respondido según lo que vos preguntas.
Yo me inclinaría a que por la sencilles de la figura que planteas, el desarrolo de la misma en un plano es muy sencillo.

Solo con la dimensiones del perimetro, ya lo podrías dibujar. Luego en producción deberas tener en cuenta las otras operaciones, de conformado, y unión y si tu material demanda un tratamiento especial para pegado, o fundido de la pieza.
Si tienes un porcentaje de pérdida o si térmicamente luego se deforma, ampliandose o contrayendose.
Datos que podrás solicitar al proveedor o fabricante del material que utilices.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 823 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Sketchup