• Advertisement

[RESUELTO] Dibujo y extrusi贸n cilindros......

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

[RESUELTO] Dibujo y extrusi贸n cilindros......

Notapor Rock&Velvet » Lun Jul 17, 2017 5:39 am

Buenos d铆as compa帽eros, estoy intentando dibujar y extrusionar en un cilindro y solo me medio sale si este no tiene volumen (imagen 2), necesito que el dise帽o tenga vol煤menes para ver la f铆sica del material real con el que voy a trabajar, grosores, c谩lculos para cortes en cnc etc..... me instale los pluguins que nombro en el titulo y no hay manera de saber configurarlo correctamente, los tutoriales que encuentro en castellano pues explican bien la mec谩nica de la herramienta pero solo encuentro explicaciones de utilizaci贸n simple.

El objetivo es mas o menos conseguir lo que se ve en im谩genes 3 y 4, pero me quedan los bordes abiertos sin material en algunas zonas??.....Tampoco se muy bien como consegu铆 que me saliera.....me salio toqueteando sin mas.....

En la imagen 5...Cuando uso la herramienta Tools on Surface, espec铆ficamente la herramienta arco, hace todo menos lo que quiero.....la idea es hacer un arco pero un poco oblicuo, no paralelo al punto de corte. Quiero llevar el arco de los dos puntos laterales al punto donde pone (en la linea) y que cree linea para poder extrusionar, solo consigo que me dibuje(.....).

Una vez conseguido eso, como extrusiono lo que dibuje sin que me haga regruesos y me conserve todo el borde perfilado?. Cuando extrusiono un cubo por ejemplo llega un momento en que se ve medio translucido le das al enter desaparece lo extrusionado y te conserva bordes, perfiles etc....

Otra cosa una vez tenga el dibujo que ando buscando con el grosor correspondiente, es poder estirar esa pieza en plano, con la forma del corte para poder cortar en cnc o para sacar plantilla del corte(en plano) y una vez cortado crear el cilindro ya con los cortes hechos....entiendo que la herramienta optima es Shape Bender? ......

Much铆simas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
脷ltima edici贸n por Rock&Velvet el Mar Jul 18, 2017 10:25 am, editado 1 vez en total
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: Spain
Nombre:

Advertisement

Re: Dibujo y extrusi贸n cilindros (ToolsOnSurface/JointPushPu

Notapor arpasan » Lun Jul 17, 2017 11:49 am

Hola a todos!
No se especificamente como manejar los plug que comentas. No obstante, leyendo lo que has escrito... pienso... y:
Se me ocurre que debes manejar el concepto de "objeto s贸lido" y con las herramientas nativas de SketchUp Pro lo puedes hacer. Como no se que versi贸n de SketchUp tenes, te comento que dispones de esa herramienta s贸lo en las versiones Pro.
Con ellas y la ayuda del plugin "round corner" puedes (quizas) lograr lo que buscas!
Te adjunto tres capturas a modo de ejemplo:
2017-07-17_142444.jpg

2017-07-17_142958.jpg

2017-07-17_143232.jpg

Esperando haberme dado a entender, te envio mis... Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suerte es lo que sucede cuando la preparaci贸n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 814 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Rock&Velvet » Lun Jul 17, 2017 12:09 pm

Caguenzotz!!! eso es..... llevo d铆as pele谩ndome con esto.....no tengo muy claro como se usa la herramienta esa de los s贸lidos ni que pasos seguiste pero le doy una vuelta a ver si le saco la vuelta. Y la opci贸n Round corner no te entiendo muy bien...... uso la herramienta para redondear, que en este caso no necesito redondear bordes....te refieres a que se puede usar para hacer el corte y ya redondear al mismo tiempo?.

Pro 2015 es el que uso.

Gracias
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Jul 17, 2017 2:22 pm

Hola!
No! Round corner es solo por si tu necesitas redondear los bordes. Y se utiliza luego de realizar la acci贸n de "dividir".
Si la versi贸n es Pro, seguramente dispones de la herramienta que te indique.
Los s贸lidos son volumenes sin ning煤n tipo de intersecci贸n, o resto de algun otro objeto.
Para tener un s贸lido, por ejemplo realizas un cubo y creas un objeto.
Como no conozco, tu nivel de experiencia en SketchUp, te sugiero una obviedad, (por si no manejas los comandos b谩sicos), te ser谩 muy util ir a el men煤 Ventana y activar el comando "instructor".
Luego de ello se te abre una ventana, en donde ver谩s informaci贸n contextual del comando que vayas eligiendo.
Saludos!
Suerte es lo que sucede cuando la preparaci贸n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Rock&Velvet » Mar Jul 18, 2017 4:19 am

Buenas Arpasan.... mi nivel es muy b谩sico como puedes comprobar....de ah铆 que me este volviendo loco.... no encuentro la forma de hacer lo que busco... :crazy: , estoy intentando hacerlo usando las herramientas que me indicaste pero me da error todo el rato.

Me habla de Solidos y no entiendo el concepto, eso para empezar, como dije en mi primer mensaje, tengo un cilindro, hueco, con un material que tiene 5mm de grosor(necesito consevar ese grosor), simplemente quiero hacer un agujero con el dibujo o patr贸n correspondiente en el cilindro conservando el grosor del material una vez haya realizado el hueco...... no encuentro la forma.

PD- El mensaje de error es este: Algunos objetos seleccionados no son s贸lidos o est谩n bloqueados. Antes de ejecutar esta operaci贸n, se anular谩 la selecci贸n de los objetos que no son s贸lidos o que est谩n bloqueados.
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Nombre:

Advertisement

Notapor Rock&Velvet » Mar Jul 18, 2017 6:52 am

Creo que ya encontr茅 la forma....... primero el dibujo en "piel", sin volumen ni grosores, elimino la parte a cortar y con la herramienta Joint PushPull se extrusiona desde el interior de la pieza hacia adentro d谩ndole la medida del grosor total......mira que es simple eh!!....... Sigo probando pero creo que ya esta......
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jul 18, 2017 8:00 am

Hola!
un cuerpo s贸lido ser谩 aquel que sea un volumen bas铆co hecho grupo y no (obviamente s贸lo al efecto de trabajar con 茅l) se encuentre bloqueado.
En aso del cilindro sin tapas, (luego las colocas), es un s贸lido. No le dibujes nada, repito no le dibujes nada. Cualquier l铆nea que le apliques le quitar谩 esa propiedad.
Entonces
1) Genera el cilindro al que perforaras:
a) hac茅 un c铆rculo, automaticamente se rellena su cara.
b) Con el comando "sigueme" hac茅 el espesor de 5mm.
b1) borr谩 la cara interior.
c) Con el comando empujar/tirar elev谩s ese espesor, la altura que des茅es en el ejemplo 100mm.
c.1) Convierte el volumen en un grupo.
2017-07-18_095852.jpg

2) Generas el segundo vol煤men:
Por lo poco que veo, intuyo que el objeto debe basarse en un rect谩ngulo con dos de sus caras convexas/abovedadas.
d) Realizo el rect谩ngulo base.
e) Con la herramienta "arco" curvo el perfil de las caras, que luego ser谩n superior e inferior.
f) Seleccionas el objeto y lo conviertes en grupo.
2017-07-18_100345.jpg

3) Colocas en posici贸n los objetos, con ayuda de las gu铆as y no de l铆neas. Yo me ayudo con grandes cubos en donde puedo facilmente alinear las caras.
2017-07-18_100659.jpg

g) Giras el objeto y lo pones en posici贸n. Uno dentro de otro como si fuese un "sacabocados" que ya paso por su orificio.
2017-07-18_101029.jpg

h) Aplicas a ambos objetos el comando dividir o sustraer y te ahorras los pasos de borrar m谩s objetos.
2017-07-18_101058.jpg

Listo
Saludos!!!
脷ltima edici贸n por arpasan el Mar Jul 18, 2017 8:17 am, editado 1 vez en total
Raz贸n: Al colocar un vinculo a un video el mismo tarda demasiado en cargarse.
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jul 18, 2017 8:14 am

Adjunto el Archivo en donde practique la perforaci贸n!
Lo exporte a la versi贸n 2015. Espero que al descomprimirlo funcione!!
Lo que te sucede es b谩sico, el que quiere hacer, tiene el impulso, y como se esta iniciando, tropieza... pero de todo lo importante es tener ese impulso! :bravo :bravo
S贸lo debes practicar lo suficiente... y no perecer en el intento! :1undecided: :1cry:
Saludos :1cool:
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Rock&Velvet » Mar Jul 18, 2017 8:29 am

He practicado con dibujos simples la herramienta que me comentas y voy entendiendo un poco su funcionamiento., muchas gracias por el tiempo que dedicaste....... de momento llevo unas horas practicando la opci贸n JointPushPull y me va saliendo lo que quiero y le estoy agarrando practica al plugin...... ahora quiero practicar con dibujar sobre superficies curvas (Tools on Surface) pues es un poco complicado el calibrarla para el uso que uno quiere... o entender porque se comporta de cierta manera......en cuanto tenga los cilindros como los quiero lo 煤nico que me quedara es poder estirarlos como si fuera papel para poder sacar plantilla de corte, abro hilo nuevo para esa duda?.
Rock&Velvet
Sketchero..! Novato

Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Jul 18, 2017 8:44 am

Si ser铆a conveniente!
Aunque aqu铆 ya desconozco el tema...
Quizas, s贸lo recordando lo aprendido hace ya muchos, muchos a帽os, deberias aplicar un coeficiente por estiramiento en el rolado...
averiguar铆a por ahi!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Volver a Sketchup

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement