• Advertisement

problema con las superficies

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

problema con las superficies

Notapor bittablue » Lun Jun 12, 2017 6:53 am

Hola! Soy nueva por aquí, estudio arquitectura y estoy haciendo un 3d para mi proyecto de fin de carrera, es una rehabilitación y se me está complicando un poco
No se porque pero las superficies se dividen en un montón de triángulos, y cuando quiero extrusionarlas tengo que ir triángulo a triángulo, y hay ocasiones en que son muy finos y apenas se pueden seleccionar...
He intentado rehacer los planos pero da igual, se vuelven a crear los triángulos y no se crea una superficie Única como debería ser, no se como solucionarlo....
¿podría ser por culpa de intersecar objetos.?he tenido que intersecar algunos planos con ventanas...pero no por ejemplo en la planta y ahora está así también.
¿alguna idea de porque pasa esto y de como solucionarlo?
Muchas gracias!!
bittablue
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: españa
Nombre: Alba

Advertisement

Re: problema con las superficies

Notapor palex » Lun Jun 12, 2017 8:41 am

Hola Alba.

Bienvenida.

Si, el problema son las intersecciones. Al generar puntos dentro del plano o planos originales, se crean triangulaciones.

Podrías primeramente hacer tu volumen completo, (estoy imaginando, ya que no hay imagen de referencia), como muros, losas, columnas, etc. y posteriormente hacer los vanos.

Si gustas subir tu modelo, igual y encontramos juntos la soución.

Saludos

Pedro

Pd.

¿Podrías presentarte en ¿quien eres?, para que sepamos a quien le respondemos?
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1175 times
Ha recibido Me Gusta: 557 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Jun 15, 2017 1:34 am

:D :D :D
Hola Alba, comparto la opinión de Pedro,subir tu modelo...o en tal caso toma capturas y nos las compartes...así nos daremos una idea de lo que pasa.
...así podremos orientate y guiarte mejor :1smiley:

Me imagino por el tipo de proyecto debe ser un volumen grande y como andas cerca de la entrega final...debes estar comiéndote las uñas :1undecided:
Calmita, mucha calma :1wink: ...dejate llevar por Sketchup...al dominar 4 o 5 cosas...veras que todo se arma con facilidad...tomate tu tiempo :1kiss:

Como lo estas armando?
- importaste las plantas desde autocad u otro programa?
- estas armando directamente en Sketchup?

Trata de organizar el modelado, no pretendas hacer todo de una sola ves...ve por partes...resuelve un detalle a la ves
una idea:
Resuelve y modela el conjunto
luego los espacios,define los espacios, levanta paredes, bajas o altas, algún elemento de vegetación
Sigue posteriormente con las puertas, luego con las ventanas
seguido las escaleras si existen

...y al final los techos y texturizado (color o material)
...deja los arboles y/o vegetación para el final...igual autos y escalas humanas, estos aumentan el peso de la escena y se te pone lento la escena y la maquina

Trata de que todos los elementos sean grupos...ejemplo pared un grupo, a ese grupo si lleva ventana o puerta u otro detalle, en el grupo abrir los vanos respectivos, luego coloca los componentes de puerta o ventana y vuelve a agrupar todo...al texturizar edita el grupo deseado.

Preferible armar todo por separado en varias escenas y en grupos luego copias y pegas todo en una escena final...ve por partes ok! :1cool:

Define un plan de trabajo y luego lo concretas por días, debo primero hacer esto, luego sigo aca...y así hasta culminar
Ojo, independiente del auto guardado, cada cierto tiempo "guardar como", y antes de ir a la camita a dormir un rato, recuerda volver a guardar

Estaremos pendientes
Besos, calma y suerte :1cool: :1cool: :1cool: :1kiss:
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 123 times
Ha recibido Me Gusta: 405 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Lun Jul 10, 2017 9:34 pm

Yo corrijo eso, usando proyeccion de textura.
Ya de seguro entregaste, pero así corrijo ese problema.
A mi edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo, y yo aún no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 30 times
Ha recibido Me Gusta: 125 times
Pais: Perú
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Volver a Sketchup