• Advertisement

sketchup relentizado

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

sketchup relentizado

Notapor ulissesfz7 » Sab Feb 11, 2017 2:56 pm

Hola foro tengo un problema grave y he probado todo lo que se y no se soluciona, vamos al tema:

sketchup me va a saltos cuando intento orbitar, cuando elijo una herramienta eso va bien, los movimientos del ratón por la pantalla van como siempre, pero cuando pincho la primera vez por ejemplo para hacer un rectángulo y muevo el ratón sketchup tarde en reaccionar 3 segundos exactos, así para todo al orbitar es un suplicio porque va a saltos y tu te mueves sueltas el ratón y e sigue moviendo porque como va con retardo pues es imposible calcular donde se va a parar.

El resto del pc va fluido, internet va perfecto, he probado a ver youtube y sin problemas, videos que tengo en el disco duro ok, abrir carpetas y navegar por el pc fluido, otros programas aunque no son 3d van perfectos, es sketchup el que esta fastidiado y mas concretamente en lo que se refiere al 3d segun parece.

Cosas que he probado:

He mirado a ver si es que el ordenador estaba haciendo alguna tarea que me ralentizara el equipo, pero no hay nada, la cpu esta entre el 2 y un 5 por ciento de uso, Internet esta igual, el disco duro lo mismo, la ram tengo en uso 3 gigas de los 7,8 disponibles, el antivirus no esta escaneando, windows no esta descargando ninguna actualización, la configuración de la tarjeta gráfica esta correcta, he restaurado el sistema a 3 días antes aun sin haber instalado nada.

Tengo instalada la versión 2017, pero me pasa igual en la 2016 y en la 2014 que todavía están instaladas.

He escaneado el ordenador en busca de virus, malware etc que estuviesen tirando pero nada todo esta perfecto menos sketchup, recientemente instale curvilof y round corner, en sketchup 2017 y ha estado funcionando perfectamente durante 2 dias asi que eso lo descarto.

Alguna idea mas que se me haya pasado por alto??

Gracias de antemano
windows 10--intel i7 4500U-1.80GHz-2.40GHz--ram 8GB--grafica nvidia gforce 740 de 2 GB dedicada--sketchup pro 2016
ulissesfz7
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 10 times
Ha recibido Me Gusta: 15 times
Pais: spain
Nombre: kiko

Advertisement

Re: sketchup relentizado

Notapor palex » Sab Feb 11, 2017 3:10 pm

Hola

A botepronto

Revisa la configuración de OpenGL

OpenGL.JPG

Ponlo en lo más bajo y de allí ve subiendo... Mi experiencia.. para modelar desactiva usar texturas máximas y por el antialias en lo más bajo

Y los drivers de tu tarjeta de video

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1199 times
Ha recibido Me Gusta: 567 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Sab Feb 11, 2017 4:04 pm

Hola palex gracias por responder tan rapido, mi grafica soporta sin problemas hasta 8x de anti-alias anoche estuvo funcionando sin problemas, pero hoy no va, voy a mirar los driver de la grafica que eso no lo he mirado, con todo lo que he tocado y eso se me paso, voy a ver si los reinstalo o si hay alguna actualización y cuento como me va.
windows 10--intel i7 4500U-1.80GHz-2.40GHz--ram 8GB--grafica nvidia gforce 740 de 2 GB dedicada--sketchup pro 2016
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Feb 12, 2017 7:53 am

Hola a todos!
Hola Ulises!
He leido sobre tus problemas y se me ocurrio aportar lo básico, como no lo nombraron... o yo no lei que comentaran!... quizas se les paso por alto, que en esta nueva versión la 2017, nos proveen de un soft que chequea tu maquina, equipo, ordenador...
Aquí dejo el vínculo para que vean a que me refiero:
http://help.sketchup.com/en/article/3000318
2017-02-12_104904.jpg

Existe una lista de informes de errores, y sus significados.
Si no les sirve a Uds. por que ya lo probaron quizas si a otros que esten teniendo problemas similares!
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 874 times
Ha recibido Me Gusta: 341 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Jue Feb 23, 2017 7:40 am

Hola gracias a los dos por responder he estado un poco liado y por eso no he comentado nada , actualice los driver de la tarjeta de vídeo una GeForce y se solucionó, pero nunca me avía había pasado que de un día para otro tuviese que actualizar drivers es raro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Feb 23, 2017 11:06 am

Bien.. al menos has podido solucionar tu inconveniente!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 874 times
Ha recibido Me Gusta: 341 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Otilrack » Jue Feb 23, 2017 4:58 pm

Hola Ulises, a mi me pasó exactemente lo mismo, pero por lo que vi era un tema de OpenGL porque al desactivarlo funcionaba correctamente.
Con C4D igual, super lento.
Tuve que actualizar los drivers y se solucionó.
Asi que supongo que el problema proviene de alguna actualización de win10, en mi caso es el sistema que uso....
Digo esto porque es mucha casualidad que nos haya pasado a los 2 al mismo tiempo.
Otilrack
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Nombre: Carlos

Advertisement

Notapor Abraham » Jue Ene 04, 2018 10:21 am

HOla Carlos,

Porque supones que le problema proviene de las actualizaciones de win10? que tiene q ver...trabajo con vray 3.4 en sketchup 2017 y al pasar render se pone pesado todo uso una i7 con 32memoria y video nvidia quadro 2000, vi en sketchup y solo sale hasta 4x antialias, cual sería el problema, se puede usar el GPU solo para el sketchup y vray porq veo q jalan varios programas la GPU
Abraham
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Per√ļ
Nombre: Abraham

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement