• Advertisement

Un buen tuto para sketchup (se busca denodadamente)

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Un buen tuto para sketchup (se busca denodadamente)

Notapor Rosa_Azul » Lun Oct 24, 2016 7:51 am

Hola, hace tiempo que no camino estas calles maravillosas. :oops:
Tengo que proponer un edificio de caballeriza y maestranza sin arquitectos ni ingenieros probables por la zona donde debe construirse. :roll: Pero necesito hacer algo bien hecho y, se me ocurrió que Sketchup podría servirme.
La superficie disponible es de 400 m2 y, razonando un poco las pretenciones de mi cliente; debería ser una construcción en "L" de unos 16m x 12 M para cada ala. Creo que con 3.40m de altura es suficiente y, en la planta superior (para la estiba de forraje) la altura alcanzaría con 2.70m a 3m. y, un techo a dos aguas con revestimiento de chapa acanalada.
Hice tres o cuatro mamarrachos pero no le veo mucho sentido aplicativo y, necesito aprender bien como se construye esto. Puede ser de material (pate baja de ladrillos y, alta de madera; claro que no me doy cuenta como se ventila. Porque el forraje en verano genera metano si es fresco y, eso hay que ventearlo porque sino tengo una bomba arriba de la cabeza de los caballos.
Calculo que en el ala de caballeriza deberian poder alojarse unos 12 animales cómodamente con boxes y camas. En el ala de maestranza, un área para enfermería veterinaria, un pequeño taller de herrería y, talabartería y, una pequeña vivienda con baño para el encargado.
¿Hay alguien que me pueda tirar un dato de como acceder a un tutorial específico?
Gracias y cariños a toos y toas... ;)
Rosa
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Re: Un buen tuto para sketchup (se busca denodadamente)

Notapor Erick G » Jue Oct 27, 2016 9:46 am

Hola Rosa.

Primero que nada te comento que nunca he tenido la fortuna de diseñar unas caballerizas, es algo que tengo por ahi como sueño. Partiendo de ahi busque por YouTube primeramente para saber algunas necesidades:

Watch on youtube.com

Watch on youtube.com

Watch on youtube.com

Algunos consejos:

La casa del caballo

Caballeriza ideal

http://www.mascotanet.com/caballos/cuidados/03_caballeriza_02.htm

Imagenes referenciales:

Pinterest / Caballerizas

Y algo de modelos afines:

La Solana

Lagunas de Polo

La Rosilla

Saludos!
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sueños, alquien te va a contratar para que construyas los de él.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 151 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor Erick G » Jue Oct 27, 2016 9:53 am

Algo que me encontre ahorita, te pude servir :1tongue:

Caballerizas del futuro

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sueños, alquien te va a contratar para que construyas los de él.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 151 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Oct 27, 2016 5:18 pm

¿Qué te puedo decir Eric que no sea agradecimiento real por tu aporte tan valioso y, dedicado?
Me ha sido de enorme utilidad como recordatorio de algunos tips que ya había dejado en el camino de mi profesión.
Casi todos los links y videos que me has enviado, están enfocados al caballo de competición (turf, salto, polo, etc.;) Estos animales requieren una serie de cuidados muy distintos al caballo criollo o, de campo. Te podrás imaginar que un chacarero no puede darse el lujo de hacer un mantenimiento de camas dos veces al día, ni darle alimento balanceado con control veterinario a un caballo que se usa para monte y tiro principalmente.
Las medidas de 4x4 o 4x3 mts para un pecebre, es imposible para cualquier equino que no sea de la clase de mimados para competencia. Caballos que llegan a cotizarse en mas de medio millón de dólares en algunos casos. Algunos stud, tienen servicios que ni un hotel 4 estrellas te los ofrece, salvo mucama sueca y sauna.
Yo recurrí a una arquitecta rural que vio mi anuncio y, se puso en contacto conmigo para ofrecerme planos y, alguna asistencia puntual que estaba necesitando. Esto es para ser construido en faldeo o sea no es una superficie totalmente plana, sino que hay una inclinación de casi 15° y, el propietario del establecimiento dispuso un área de 400m2 por las limitaciones topográficas mas que nada. Lo cual te podrás imaginar que no da para meter doce animales con boxes VIP y balcón terraza para el te de la tarde.
Estas caballerizas y, te lo cuento porque me decis que tenes interés en algún día construir una. Ojala se te de. Decia que estas caballerizas chacareras o granjeras, tienen un objetivo diferente a las de competición. El caballo que se aloja en este caso, es simplemente para aguarecerlo en las noches, ya que la mayor parte del día está trabajando y, por lo general, el animal prefiere los espacios abiertos como potreros para correr y hacer sus ejercicios, e incluso alimentarse a pasto de pradera. Son animales rústicos, fuertes y trabajadores empedernidos. El caballo de turf, tiene horarios, vareo muy temprano, baño con cepillado, revisión médica y, desayuno en boxes. Todo eso en las primeras dos horas de cada mañana. Luego, algo de ejercicio en picadero suave, trote y de vuelta a la suite donde pasara el resto del día si el entrenador no tiene prevista alguna tarea específica para él.
Con esto y, perdoname el exceso de letra; trato de decirte, que el proyecto ya lo terminé y, fue entregado. Lo hice en Solidworks. Los boxes son de 2,70m x 3,20.
Algunas cosas dichas en los videos que generosa y acertadamente me enviaste, son valiosas a tener en cuenta, como la posición respecto al sol, la aireación y el tema de sociabilización del animal con sus pares. Eso es cierto y, tal cual. El tema de cambas blandas con viruta de leca sobre piso de ladrillo impermeabilizado y piedra, naaa... Tierrita y aserrín que se encuentre si hay y, si no, arena o arcilla común.
Bueno Eric, infinitas gracias, y a es habitual en ti tirar este tipo de salvavidas, he visto unos cuantos en el foro y, te felicito por tu excelente predisposición a ayudar y, enseñar.
Cariños
Rosa.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Volver a Sketchup