• Advertisement

Duda: Cambiar tama√Īos en objeto y modificarlo correctamente

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Duda: Cambiar tama√Īos en objeto y modificarlo correctamente

Notapor BooMeranGz » Sab Jul 23, 2016 12:43 pm

Hola gente.

Hace poco he comenzado a usar SketchUp y en su forma general se ve muy f√°cil, pero acostumbrado a otros programas de modelado 3D me encuentro con el problema de que al querer modificar algun objeto en alguna de sus medidas (ya sea una cara, una arista, etc.), solo lo puedoescalar, no encuentro la manera de porder decirle al programa que tal cara la quiero modificar por ejemplo de 13 a 15 metros.

No esta mal la idea de la escala, pero la veo incompleta a esa fucnión para el uso de medidas con precision, a menos que yo no esté encontrando la manera correcta de poder introducri las medidas que realmente necesito...

Ustedes con experiencia, me dirian en que me estoy equivocando o que no estoy encontrando para este proceso de modificacion de objetos?, o, en todo caso si no existe tal funcion nativa, hay algun plugion para ello?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Salu2.
BooMeranGz
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Gus

Advertisement

Re: Duda: Cambiar tama√Īos en objeto y modificarlo correctame

Notapor palex » Sab Jul 23, 2016 3:08 pm

Hola.

Por favor cuando tengas tiempo de presentarte, en el foro ¬ŅQuien eres?.

Para que sepamos a quien le contestamos.

Cuando estas escalando una cara de un cuerpo, puedes escribir la cantidad y en la ventana medidas aparecer√° esa cifra, el modelo tomar√° ese valor

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1184 times
Ha recibido Me Gusta: 562 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor BooMeranGz » Sab Jul 23, 2016 3:30 pm

Hola palex,

palex escribiste:Por favor cuando tengas tiempo de presentarte, en el foro ¬ŅQuien eres?.
Para que sepamos a quien le contestamos.

Lei las normas antes de postear, como no es obligacion y solo una formalidad me dispuse a hacer mi pregunta, en cuanto me tome un rato con el tema ya resuelto me presentaré formalmente, gracias por recordármelo!

palex escribiste:Cuando estas escalando una cara de un cuerpo, puedes escribir la cantidad y en la ventana medidas aparecer√° esa cifra, el modelo tomar√° ese valor

Si, es lo que justamente no quiero hacer, el escalado trabaja por porcentaje, yo quiero poder modificar cada medida de manera directa (sin tener que llegar a desarrollar un objeto din√°mico para tan pocas modificaciones) ¬ŅSe entiende?, si una cara tiene 10 cm, poder modificarla de manera directa por ejemplo a 12 cm, y no tener que hacer una regla de 3 simple para poder escalar a una medida pretendida (la cual nunca queda exacta)

Por ahi no comprendi bien tu respuetsta, pero creo que dice lo que ya expuse antes.

Salu2.
BooMeranGz
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Jul 23, 2016 9:09 pm

Hola Gus!
Bienvenido al foro!
Nada aquí es obligatorio... sólo el respeto por los demás!
Entras a una casa, y al menos te presentas y saludas! o no esperas eso de los que te visitan?

Que te presentes en una forma de decirle a los dem√°s que tipo de experiencia tienes, que equipo manejas, que deseas hacer, a que te dedicas.

A partir de ahí nosoros nos podemos guiar y orientar, para saber si te respondemos con un lenguaje apropiado, muy específico o aclarando todo hasta lo obvio, porque nos damos cuenta que nuestro interlocutor, carece de los conocimientos más básicos! Ah... a veces no sólo de informática!

En cuanto a tus preguntas, deber√°s ver el comando "tape" o "herramienta medir" (en las versiones en espa√Īol) que esta representado por el icono de la cinta m√©trica.
con dicho comando podras medir una línea de referencia, y en el CCV verás una medida, la cual cambiarás a la deseada.
paso siguiente, te aparecerá una ventana que te avisará/preguntará si deseas cambiar la proporción del modelo. le dices que si... y ya esta listo.
Ya tienes la medida deseada!! muy facil... re-facil!
2016-07-24_001434.jpg

Un consejo: Si utilizas el comando tape, siempre hazlo dentro de un grupo o componente, sino te cambiar√° la escala de todo lo contenido en el archivo.
Una recomendación, ve a la ventana de instructor y actívalo, te apareceran las ayudas contextuales de los comandos más básicos, con info adicional y hasta los atajos de teclado!

Cuentanos como te fue! (No es obligatorio!)
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 839 times
Ha recibido Me Gusta: 319 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Dom Jul 24, 2016 2:30 am

Hola Gus y Ariel.

Se puede hacer como te indico también. :)

Por ejemplo:

1.- Tienes un cubo de 1.00m x 1.00m x 1.00m, el cual quieres que mida 1.00m x 1.00m x 1.236m
2.- Lo seleccionas todo.
3.- Pulsas "S" para escalar
4.- Tomas el pulsador central y tiras de el hacia arriba, sin importar la altura
5.- Escribes 1.236m y pulsas "Enter".
6.- Voila ¬°¬°¬° ya quedo de 1.00n x 1.00m x 1.236m

Puse "m", considerando que estas usando metros, si son cms o mms o pulgadas, pues pones la abreviatura correspondiente... Aunque puedes poner la que quieras, aunque no sea la que estés usando

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1184 times
Ha recibido Me Gusta: 562 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor BooMeranGz » Dom Jul 24, 2016 2:55 am

Hola,

Muchas gracias a los 2, ya hice una breve presentación, ahora pruebo las dos formas que me estan recomendando y mas tarde les estoy comentando como fué la cosa.

Salu2.
BooMeranGz
Observador

Advertisement

Notapor BooMeranGz » Dom Jul 24, 2016 7:11 pm

Hola,

arpasan escribiste:En cuanto a tus preguntas, deber√°s ver el comando "tape" o "herramienta medir" (en las versiones en espa√Īol) que esta representado por el icono de la cinta m√©trica. con dicho comando podras medir una l√≠nea de referencia, y en el CCV ver√°s una medida, la cual cambiar√°s a la deseada. paso siguiente, te aparecer√° una ventana que te avisar√°/preguntar√° si deseas cambiar la proporci√≥n del modelo. le dices que si... y ya esta listo.
Ya tienes la medida deseada!! muy facil... re-facil!

Estaba seguro que solo servia para medir y crear guias.

Lo estoy probando, en objetos agrupados no lo puedo hacer funcionar, en objetos que nunca estuvieron agrupados si pero me termina escalando todo lo que se muestra en escena.

Entiendo que la manera es simple: Sin siquiera seleccionar la cara que deso modificar, hacer clic en una arista, soltar y llevar el cursos hasta la arista final, ahi directamente escribir la mdida que necesitoen el ccv, darle enter y listo. Siguiendo este procedimiento en ocasiones aperec lka ventana de cambiar todo y en otras en ves de modificarme los objetos me crea lineas guia.

Algo me debe faltar, voy a leer el intructivo mas a fondo.

Salu2.
BooMeranGz
Observador

Advertisement

Notapor BooMeranGz » Dom Jul 24, 2016 7:16 pm

Hola,

palex escribiste:1.- Tienes un cubo de 1.00m x 1.00m x 1.00m, el cual quieres que mida 1.00m x 1.00m x 1.236m
2.- Lo seleccionas todo.
3.- Pulsas "S" para escalar
4.- Tomas el pulsador central y tiras de el hacia arriba, sin importar la altura
5.- Escribes 1.236m y pulsas "Enter".
6.- Voila ¬°¬°¬° ya quedo de 1.00n x 1.00m x 1.236m

Probando este metodo, parece funcionar, claro, uno tiene que olvidarse de las medidas de escala que muestra la herramienta al momento de seleccionar los puntos centrales e introducir la metrica correspondiente.

Entonces, se puede usar el anterior para medir y decidir el cambio y el actual para hacer el cambio directamente. Lo voy a seguir probando, parece que es lo que necesito.

De cualquier manera viendo esto seguramente exista algun plugin que al menos nos muestre todas las medidas de una cara seleccioanda como para tener la referencia y poder modificar de manera acorde.

Salu2 y gracias a los 2 nuevamente.
BooMeranGz
Observador

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement