• Advertisement

[Resuelto] Importar archivo DAE y reparar líneas discont.

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Importar archivo DAE y reparar líneas discontinuas.

Notapor arpasan » Mi√© Jun 01, 2016 10:30 pm

Hola a todos!
Hola Rosa!
1) Importe el archivo comprimido .dae
2) Hice una copia, que deje a un lado, por si llegara a necesitar.
3) Explote la figura, en dos oportunidades.
4) Tracé dos líneas en el interior de lo que debiera ser la superficie maciza de la figura. Se estableció la superficie.
5) La superficies internas de los rayos también aparecieron y para que se recortaran dichas superficies como figuras independientes, tracé líneas sobre los rayos como remarcando el trazo, asi las superficies se recortaron y luego las borré.
6) La superficie ya esta lista para extruir. Luego de hacerlo...
7) Aplique materiales y renderize.
Adjunto imagenes y archivo.
2016-06-02_005808.jpg

VIZ_1940.png

engranaje dos.7z

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 863 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Jun 02, 2016 12:01 am

¡Qué te puedo decir...!
Sos un maestro; yo abandoné pero te explico:
Mi equipo no se banca muchas de las cosas que tengo instaladas. Por ejemplo estoy siguiendo un tutorial de un chico brasilero que ense√Īa sketchup y vray con un m√©todo muy simple en cuanto a lo pedag√≥gico; quiz√°s algo improvisado, pero me sirve. Solo que en este mundillo de sketchup, hay tantas cosas para ver y aprender, que me despierta la ansiedad y trato de hacer todo junto y, naufrago en el intento.
Lo de este engranaje también hay algo de brujeria. jijiji...
Lo acabo de abrir (el Dae que te envíe) y, lo pude extruir. Realmente no se si es el programa, mi sistema operativo o mis limitaciones de equipo o, la suma de todo con el plus de mi ignorancia.
Gracias arpasan.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jun 02, 2016 7:49 am

Hola a todos!
Hola Rosa!

Si algo he aprendido, es que SketchUp tiene una curva de aprendizaje muy r√°pida, pero demanda pr√°ctica, como todo en la vida.
Lograr recordar cada detalle es imposible. Cada uno adquiere un manejo de las herramientas que m√°s le son de ayuda, luego a practicar, y luego a practicar...
Uno de los moderadores siempre aconseja, aprende a caminar primero... luego podras correr!!
Saludos!

P.D.: Al pie de cada uno de nuestros mensajes se encuentra un espacio al que se le llama "la firma". Lo podr√°s editar en la ventana de Perfil/Editar Firma.
En dicho espacio nos aconsejan que pongamos las características de nuestros equipos de trabajo (hardware) y los programas (el software) que nos resulta cómodo y/o aspiramos a manejar. Es para que ayudemos a los que nos ayudan, a que sepan más o menos dentro de que contexto van los temas.
Última edición por arpasan el Jue Jun 02, 2016 3:12 pm, editado 2 veces en total
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 863 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Jun 02, 2016 10:30 am

Gracias arpasan por el consejo.
Ya mismo edito la firma.
Rosa.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Anterior

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement