• Advertisement

Componente dinámico con doble apertura

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Componente dinámico con doble apertura

Notapor arpasan » Sab Mar 12, 2016 9:42 am

Te lo mereces Alsomar!!
Sigo tratando de aplicar los conceptos! Como cuesta!
Siempre agradecido!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Sab Mar 12, 2016 9:45 am

Muchas gracias por tan buena explicacion alsomar, en vista de lo que has puesto aqui no subire lo que yo tenia preparado jeje porque aunque era similar a esto no se acerca a lo que realmente se necesitaba para este tema, que no es ni mas ni menos que lo que as expuesto aqui.

Solo tengo un par de preguntas porque yo estoy aprendiendo este tema de los componentes dinamicos y no me suelo conformar con que me digan como hacerlo, me gusta saber el porque de las cosas, mis preguntas son el porque los ejes tienen que estar de esa forma en concreto y de donde sacas la funcion =parent!giro .... porque la he estado buscando en las funciones que vienen en los componentes dinamicos y no la encuentro, es que hay mas funciones ademas de las que vienen hay?? y si es asi, donde estan?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros
windows 10--intel i7 4500U-1.80GHz-2.40GHz--ram 8GB--grafica nvidia gforce 740 de 2 GB dedicada--sketchup pro 2017
ulissesfz7
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 10 times
Ha recibido Me Gusta: 17 times
Pais: spain
Nombre: kiko

Advertisement

Notapor alsomar » Sab Mar 12, 2016 1:10 pm

ulissesfz7 escribiste:porque los ejes tienen que estar de esa forma en concreto

En componentes dinámicos, siempre es preferible que cualquier ángulo esté definido entre 0 y 90. Colocando los ejes de esa forma en "hoja2", nos ahorramos tener que especificar ángulos negativos o ángulos mayores de 90.

ulissesfz7 escribiste:de donde sacas la funcion =parent!giro ....

Realmente "=parent!" no es ninguna función. De por sí no hace nada, pero nos sirve para decirle al componente (hoja1 u hoja2) que su comportamiento se "delega" en un componente superior o componente "padre" (en este caso, puertadoble).
La mayoría de cosas que sé de componentes dinámicos (que tampoco es mucho) las he sacado de este blog: http://sketchupdcs.blogspot.com
Está bastante mejor que la documentación de SketchUp aunque, eso sí, está todo en inglés.
alsomar
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 12 times
Ha recibido Me Gusta: 50 times
Pais: Spain
Nombre: Alejandro S.

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Sab Mar 12, 2016 1:25 pm

alsomar eres genial muchas gracias por tu explicacion y mil gracias mas por el link de ese block, que maravilla, no sabes cuanto tiempo llevo buscando algo como eso y lo unico que he encontrado son videos en youtube que la mayoría estan en ingles y que si prestas atencion aprendes mucho pero no es lo mismo escuchar las explicaciones que te pueden aclarar muchas dudas que te salen al verlos, por no decir que he encontrado videos de rumanos o rusos que hacen verdaderas maravillas, pero solo enseñan lo que hace el componente.

Un saludo y mil gracias otra vez eres muy grande
windows 10--intel i7 4500U-1.80GHz-2.40GHz--ram 8GB--grafica nvidia gforce 740 de 2 GB dedicada--sketchup pro 2017
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Mar 12, 2016 5:07 pm

Hola a todos!
Acabo de encontrar, aunque quizas ya los hayas visto, unos ejemplos en el 3d warehouse!!
https://3dwarehouse.sketchup.com/collec ... 92e45fb14f
Quizas mi sorpresa (o descubrimiento) solo evidencia mi ignorancia en este tema!
Pero lo posteo igual aquí para que, el que busque, tenga tambien esta fuente de información.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor carloshon » Jue Mar 17, 2016 12:48 pm

Buenas tardes Alsomar, tengo una duda, he creado una mampara de baño que corren 2 puertas hacia la izquierda a la vez, quedándose cada una en su posición, ha quedado perfecto con los datos que facilitaste, pero ahora ocurre una cosa, cuando ese componente intento escalarlo para que la mampara sea más pequeña por ejemplo, las puertas se hacen más pequeñas pero se quedan en el mismo sitio, adjunto capturas...

Imagen
Imagen
Imagen

También lo he intentado con el plugin fredoscale pero ocurre lo mismo.

Subo el modelo también por si hay algo mal
carloshon
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Pais: España
Nombre: carloshon

Advertisement

Notapor palex » Vie Mar 18, 2016 9:07 am

Me parece que las medidas las debes poner "referenciadas" y no fijas, para que cuando modifiques el modelo, se modifiquen en base a esa dependencia.

saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1262 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor carloshon » Vie Mar 18, 2016 11:25 am

palex escribiste:Me parece que las medidas las debes poner "referenciadas" y no fijas, para que cuando modifiques el modelo, se modifiquen en base a esa dependencia.

saludos

Pedro

Buenas tardes...

¿Y eso como se hace?
Yo siempre le doy un valor para que se mueva el objeto hasta donde quiero...
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Vie Mar 18, 2016 12:49 pm

En este instante no tengo instalado el SK...

Pero de memoria... Al poner la posición no escribas el numero, ponlo como referencia de x o de y o de z, segun sea el movimiento, lo mismo con las medidas de cada elemento.

1.- Generas primeramente el "envolvente" Yo asi lo hago. en donde pongo medidas y que sean modificables
2.- Comienzas a dibujar en SU con referencia a esa envolvente, pero al entrar en dinamicos, pues viendo las medidas, (se ven en color diferente, creo mas claras) cambia esas medidas por formulas, donde todo va con referencia a las medidas de la envolvente

Saludos

Pedro

espero que esa sea la respuesta a lo que preguntaste.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1262 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor carloshon » Vie Mar 18, 2016 1:07 pm

Me he perdido......tengo muchos componentes creados y lo que me hace falta es poder asignarle los valores para crear el movimiento
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Sab Mar 19, 2016 2:17 am

Hola alsomar una pregunta, entonces parent! Se podría utilizar para lo siguiente:
Tengo un mueble dinámico con sus costados, suelo, techo y trasera que son componentes independientes dentro de un componente que los engloba, también tengo dentro de forma independiente ( igual que el resto de componentes ) un tablero para dividir el interior en 2 partes y dos barras para la ropa independientes una a cada lado de este tablero la cuestión es que algunas opciones de configuración están dentro del tablero que divide el interior y una de ellas es la altura, al cambiar esa altura a menos debería desaparecer una de las barras y alargarse la otra, no consigo que eso pase así, o más bien no del todo, la configuración esta correcta pero solo lo hace cuando salgo del componente y me pongo encima botón derecho componentes - re dibujar entonces si se coloca todo en su sitio, me pregunta es si parent! Solucionaría esto, como lo tendría que poner y si no es así si hay otra forma que el re dibujado lo haga automáticamente
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Sab Mar 19, 2016 5:41 pm

Hola carloshon mis conocimientos sobre componentes dinámicos son algo escasos porque estoy aprendiendo como tu pero he hecho esto https://3dwarehouse.sketchup.com/model. ... ae062fc09b

Hay dentro esta el que tu subiste y el mio, los he puesto juntos para que los puedas comparar y ver las diferencias,tienes la opción de introducirle alto y ancho pero no consigo que se pueda escalar, ademas de que cuando introduces las medidas la posición en x no se por que no se actualiza, pero si el tamaño, al hacer click en el componente con la herramienta de interactuar con componente dinámico si se actualiza la posición perfectamente y funciona.

Aunque este con algunas pegas espero que te sirva, un saludo.
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor carloshon » Lun Mar 21, 2016 5:27 am

Buenos días ulissesfz7, acabo de descargar el modelo, veo que le has añadido los atributos editables, eso si se cómo se hace pero sigue ocurriendo lo mismo como ves, cuando escalas la mampara las hojas no escalan de la misma forma, supongo que será por los atributos de posición...
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor ulissesfz7 » Lun Mar 21, 2016 4:57 pm

Hola carloshom yo no he encontrado la manera de darle medidas y poder escalar los componentes no sé si es posible, por eso me he limitado a darle medidas de alto y ancho, que al final es lo mismo que escalarlo y así si funciona, solo que al cambiar las medidas no se actualiza, hay que hacer click con la herramienta de interactuar con los componentes dinámicos y no sé por qué me pasa eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulissesfz7
Sketchero..!

Advertisement

Notapor carloshon » Mar Mar 22, 2016 1:45 am

Ok ya lo he entendido, es que ayer no le di a interactuar cuando ví que se quedaban mal las puertas, es extraño que haya que darle a interactuar para que se actualice.

Muchas gracias, de momento así me sirve para los modelos hasta que veamos la forma correcta de hacerlo :1wink:
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Sketchup