• Advertisement

[Resuelto] Sketchup no me gira las texturas

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

[Resuelto] Sketchup no me gira las texturas

Notapor Roessan2 » Mar Dic 08, 2015 5:36 am

Hola a todos,

Mi problema con sketchup esta vez es que no reconoce la orientación de las texturas, es decir, tengo texturas en vertical y cuando las cargo en sketchup las gira y me las carga en horizontal, da igual las veces que la suba o le cambie el nombre o la orientación, para sketchup siempre son en horizontal y quería saber como hacer para que me reconozca la orientación. Antes de que respondáis esto no sería tan fácil como textura>posición>girar 90º, si no fuese porque esta solución es útil para cambiar la textura una vez, el próximo objeto que pinto con esta misma textura debo realizar otra vez el giro y para un proyecto pequeño no habría más problema pero mi proyecto es muy grade, por poner un ejemplo es una textura de una puerta y tengo que "pintar" 1000 puertas, como comprenderéis busco una solución permanente y no ir girando la textura cada vez que la "pinto", si no hay otra solución deberé hacer esto, pero por eso recurro al foro para ver si alguien conoce alguna solución permanente o el motivo por el que puede ocurrirme este.

Gracias de antemano.
Última edición por Roessan2 el Mié Dic 09, 2015 3:46 am, editado 1 vez en total
Roessan2
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 6 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Roberto

Advertisement

Re: Sketchup no me gira las texturas

Notapor palex » Mar Dic 08, 2015 6:19 am

Hola Roberto.

1.- Crea un material con el mismo nombre pero girado el bitmap desde inicio del diseño ... o
2.- Gira el material como describiste y la nuevo a pintar, utiliza elgotero, copiando el material ya girado y aplicandolo.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1335 times
Ha recibido Me Gusta: 617 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mar Dic 08, 2015 8:19 am

Respuesta definitiva,
duplica tus texturas en tu sistema y giralas.
Asi creas otro material pero con las texturas previamente giradas desde fuera de sketchup y listo.
P.d. Eso de pintar mil puertas yo me lo ahorraria usando puertas modulares y componentes.
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor Roessan2 » Mié Dic 09, 2015 3:42 am

palex escribiste:Hola Roberto.

1.- Crea un material con el mismo nombre pero girado el bitmap desde inicio del diseño ... o
2.- Gira el material como describiste y la nuevo a pintar, utiliza elgotero, copiando el material ya girado y aplicandolo.

Saludos

Pedro

Muchas Gracias, cuando escribi en el foro descubrí lo del gotero, pero probaré la primera opción también.
Roessan2
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor Roessan2 » Mié Dic 09, 2015 3:44 am

arq.jonatan escribiste:Respuesta definitiva,
Asi creas otro material pero con las texturas previamente giradas desde fuera de sketchup y listo.
P.d. Eso de pintar mil puertas yo me lo ahorraria usando puertas modulares y componentes.

No puedo realizarlo así porque cada puerta es distinta de tamaño, sino, como ya puse sería muy fácil y no habría preguntado jejeje
Roessan2
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mié Dic 09, 2015 5:25 am

Roessan2 escribiste:
No puedo realizarlo así porque cada puerta es distinta de tamaño, sino, como ya puse sería muy fácil y no habría preguntado jejeje

Por que no has podido realizarlo? Yo generalmente, cuando tengo que pintar las caras de los muebles, lo que hago es tener las dos imágenes y creo las dos texturas: horizontal y vertical.

wood-093_macahuba-3_d -hor.jpg

wood-093_macahuba-3_d -ver.jpg

09-12-2015 05-20-56 a.m..jpg

Usando solo un material
09-12-2015 05-23-52 a.m..jpg

Usando el vertical y el horizontal
09-12-2015 05-19-42 a.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 648 times
Ha recibido Me Gusta: 996 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor palex » Mié Dic 09, 2015 6:56 am

edgar.navas escribiste:
Roessan2 escribiste:

Por que no has podido realizarlo? Yo generalmente, cuando tengo que pintar las caras de los muebles, lo que hago es tener las dos imágenes y creo las dos texturas: horizontal y vertical.

Usando solo un material
09-12-2015 05-23-52 a.m..jpg

Usando el vertical y el horizontal
09-12-2015 05-19-42 a.m..jpg

Ansina, mesmamente es lo que yo digo que dije ¡¡¡

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1335 times
Ha recibido Me Gusta: 617 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mié Dic 09, 2015 8:09 am

Roessan2 escribiste:
arq.jonatan escribiste:Respuesta definitiva,

Pues en este caso dejame aconsejarte, empieza a trabajar tus puertas de manera modular.

Con esto me refiero a tamaños, por lo general trabajas una de .90 m, otra de 1.20 m, y las mas pequeñas de .60 o .70 m
En cuanto a diseño de las puertas, tener 1000 puertas diferentes me resulta algo exagerado, a menos que sea tu trabajo, fabricar cada puerta
para que sea unica en su especie.

Pd. Lo que Edgar te acaba de mostrar es lo que exprese de manera escrita. Saludos.
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Re: [Resuelto] Sketchup no me gira las texturas

Notapor Roessan2 » Vie Dic 18, 2015 4:33 am

Creo que lo más útil es hacer como me comentais al fina, modular puertas. No entiendo porque ocurre pero ya os digo, he duplicado las texturas las he girado de mil formas, con photoshop, con el editor de sketchup, con paint con todo y siempre que las cargo en sketchup me las gira automaticamente, posiblemente sea por una mala instalación o no entiendo de todas formas modularé las puertas por tamaños.

Muchas gracias a todos y perdon por no contestar antes con los nervios de la entrega se me olvido que abri un hilo

P.D.: Veo que esta causando mucho revuelo el tema de las 1000 puertas jajjaja, estoy reconstruyendo un pueblo derribado y claro tengo que dibujar tooooodas las casas con toooodas sus puertas.
Roessan2
Sketchero..! Novato

Advertisement

Re: [Resuelto] Sketchup no me gira las texturas

Notapor inmasanrus » Mié Nov 27, 2019 5:26 am

Buenos días, soy nueva en el foro y no se muy bien si estoy escribiendo en el sitio correcto. Os cuento mi problema.

Soy autodidacta del Sketchup, cada vez voy aprendiendo mas cosas viendo videos y foros como este, pero el problema que tengo actualmente no se como resolverlo.

estoy haciendo una casa con techo abuhardillado, el cual lleva unas traviesas/vigas de madera. la cosa es que con el submenu de posición consigo girar la textura aplicada y adaptarla de manera correcta en su longitud, pero cuando renderizo, la textura me aparece girada. En resumen, en el dibujo esta bien, pero al renderizar no.

Estas vigas forman parte de un grupo donde se encuentran mas elementos que componen el techo. No se si esto puede influir, he leído por algún sitio que desde Vray se puede girar la textura y entonces aplicarla ya girada, pero no se tanto como para llegar a ello. Tambien he pensado en girarla fuera de sketchup con photoshop o algo, pero no se si voy a saber dar con el angulo correcto de giro. También he intentado aplicar otra textura (siempre madera) y también me pasa lo mismo, el el dibujo aparece bien, pero al renderizar se gira. Asi que no creo que sea problema de esa textura en concreto.

En fin, ayer me tire media tarde con esto, y no se si alguien podrá darme solución a esto. Pero de partida agradezco a todos vuestra ayuda.

SALUDOS
inmasanrus
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: InmaSanchez

Advertisement

Volver a Sketchup