• Advertisement

Exportar Circunferencia a AutoCAD como entidad con centro

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Exportar Circunferencia a AutoCAD como entidad con centro

Notapor waltermelon » Lun Jun 29, 2015 12:49 am

Hola Chicos, tengo una nueva duda, a ver si alguno de ustedes sabe la solución.

El problema es que al exportar una circunferencia a AutoCAD, la exporta como muchas líneas unidas entre sí, y AutoCAD no la reconoce como circunferencia, por lo que no puede localizar el centro, que es lo que realmente necesito.
Debe ser así, pues las máquinas de mi empresa necesitan saber el centro de la circunferencia para hacer los taladros. De nada me sirve que me exporte una "circunferencia", formada por mucho segmentos, si mi máquina no sabe dónde está su centro.

Resumo: Necesito exportar una circunferencia de Sketchup a AutoCAD en 2D, y que el centro sea visible/localizable en AutoCAD

Espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos y muchas gracias chicos. :-)
Como no recuerdo las caracter√≠sticas de mi PC, escrbir√© esto: "Sonr√≠e, ma√Īana puede ser peor" :-)
waltermelon
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Exportar Circunferencia a AutoCAD como entidad con centr

Notapor palex » Lun Jun 29, 2015 5:34 pm

Hola walter.

Mira hay un plugin que te identifica los centro y los pone como puntos, que son exportables a Autocad.
No hay tanta compatibilidad entre programas, porque SU meneja los circulos o circunferencias como lineas en sucesion.

Otra opcion es que tu mismo traces los centros como segmentos de line intersectados y los exportes y los redibujes en Autocad.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1334 times
Ha recibido Me Gusta: 616 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor waltermelon » Mi√© Jul 08, 2015 3:20 am

Hola Palex,

Muchas gracias por la respuesta, la segunda opción no me sirve, pues debería ser automático....:-(

Cómo se llama ese plugin que indicas al principio? Me he pasado bastante tiempo buscando un plugin y no lo encuentro.

Un saludo!!
Como no recuerdo las caracter√≠sticas de mi PC, escrbir√© esto: "Sonr√≠e, ma√Īana puede ser peor" :-)
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 08, 2015 6:59 pm

Watermelon, el plugin, si es el que Pedro dice, se llama CenterPointAll http://sketchucation.com/forums/viewtopic.php?t=11081

Pero...solo te pone el centro como guia, no como linea, asi que cuando lo exportas a Autocad no aparece.

Lo √ļnico que se me ocurre para hacerlo autom√°tico, por el momento, es que mandes los c√≠rculos acotados y la cota marque el centro.

08-07-2015 06-54-20 p.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 646 times
Ha recibido Me Gusta: 996 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Jul 08, 2015 7:40 pm

Walter.

Pedron, es totalmente cierto lo que dice Edgar.

El plugin no exporta el punto.

Y el hecho de acotar te ayudaria, nada mas que tendrias el problema de tener 2 entidades dibujadas, el circulo o arco exportado y el que dibujes en autocad.
Para evitar conflictos, ponlos en diferentes capas y una vez dibujados los que te sirvan, pues borras los exportados

Saludos

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor waltermelon » Mar Jul 21, 2015 6:12 am

Muchas gracias chicos. Intentaré hacer esa opción de acotar, a ver si me sirve.

Un abrazo.
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor waltermelon » Mi√© Jul 22, 2015 10:46 am

No.....No me sirve :-((((

Si bien serviría para hallar el centro en una circunferencia exportada a AutoCAD, me sería demasiado tedioso hacerlo para todo el mecanizado de un tablero, donde puede haber perféctamente 50 o 100 circunferencias.

La idea es que en la propia exportación, exporte la circunferencia (o segmentos unidos), y su centro.

A quién hay que trasladar esa petición? :-)

Un abrazo.
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 22, 2015 5:58 pm

Ya te encontre la solución:

Usas el plugin Guide Tools

Creas un componente que sera tu marca de centro para exportar. Esto es por que las marcas de centro de Sketchup no salen en la exportacion de autocad.
22-07-2015 05-36-17 p.m..jpg

Escojes los círculos y luego con el plugin
22-07-2015 05-37-41 p.m..jpg

Esto te coloca las marcas del centro de cada circulo pero como esas no salen en autocad.
Vuelves al plugin e insertas el componente en las marcas (CPoints)
22-07-2015 05-38-19 p.m..jpg

Esto inserta el componente que has definido como marca de centro
22-07-2015 05-39-01 p.m..jpg

Exportas a autocad y allí aparecen los marcas de centro
22-07-2015 05-39-46 p.m..jpg

22-07-2015 05-40-28 p.m..jpg

22-07-2015 05-40-41 p.m..jpg

Espero que ahora si te funcione.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor waltermelon » Jue Jul 23, 2015 9:39 am

Muchas gracias ante todo. :-)

Os cuento la experiencia:

Ahora sí exporta el centro, en forma de componente en cruz, pero creo que sigo teniendo que hacer muchas operaciones:

Parto de que tengo ya dibujada un tablero con sus círculos

1. me meto dentro del componente tablero.
2. inserto componente "marca centro" en una zona fuera del tablero, pero dentro del bloque.
3. selecciono todos los círculos,
4. abro plugin y elijo primera opción.
5. Selecciono todos los circulos y el componente "marca centro"
6. abro plugin y elijo √ļltima opci√≥n.
7. elimino componente del grupo tablero.
8.exporto a AutoCAD.

Si no me he equivocado al hacer los pasos, son 8 operaciones adicionales...Esto estar√≠a genial para exportar una vez puntualmente, alguna pieza que lleve alg√ļn c√≠rculo....pero para exportar muchas piezas con muchos c√≠rculos.....ufff Creo que si bien, me facilita el trabajo, me relentiza mucho ;-(

Sigo necesitando algo m√°s autom√°tico y r√°pido....sorry ;-((

Dicho esto, la idea es muy buena para otros usos puntuales. Muchísimas gracias por vuestra preocupación.
Un abrazo.
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Jul 23, 2015 9:46 am

Ese procedimiento lo haces para un círculo o para mil círculos. Ocho pasos para mil círculos no creó que sea engorroso. Mas, no se que hacer.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor waltermelon » Jue Jul 23, 2015 9:49 am

A ver, se me acaba de ocurrir...

Si hago lo del plugin, y creo un círculo con un componente como marca de centro. Todo eso lo convierto en componente "circulo centro", por ejemplo.

ahora, al dibujar los tableros, podría insertar el componente "circulo centro", en lugar de dibujar un círculo. De esta forma, ya va la marca de centro integrada en el círculo, con lo que me ahorro todos esos 8 pasos antes de exportar.

Problema: Si quiero modificar el di√°metro de un c√≠rculo, tendr√© que definirlo como √ļnico, o se modificar√≠an todos a la vez.
Soluci√≥n: Tener una biblioteca con los c√≠rculos con los di√°metros m√°s usados, e insertarlos seg√ļn cada caso, ya con la marca de centro "visible" por autoCAD.

Esto sería una solución. Verdad? :-)
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Jul 23, 2015 9:58 am

Para empezar habr√° que ver bien que es lo que quieres hacer. No ser√° m√°s f√°cil hacerlo desde un principio en autocad.?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor waltermelon » Vie Jul 24, 2015 12:52 am

Lo podría hacer en AutoCAD, pero tengo más soltura modelando en Sketchup, y además de que ya tengo modelos hechos en Sketchup.
Me gustaría sólo tener que trabajar en Sketchup para modelar y renderizar, y sólo usar AutoCAD sólo para exportar a las máquinas de mecanizado, porque sólo entienden ese formato.

Yo sólo necesito exportar cada pieza de un mueble, por ejemplo, los laterales, techo, piso, etc.... a autoCAD, con la posición de cada centro de círculo para hacer los agujeros con la máquina.
waltermelon
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor alsomar » Mi√© Jul 29, 2015 3:51 am

Hola a todos,

en versiones anteriores no estoy seguro, pero al menos en la √ļltima versi√≥n de SketchUp (2015) una vez hemos creado un c√≠rculo (en la ventana de informaci√≥n de entidad nos tiene que aparecer como c√≠rculo cuando lo seleccionamos), al exportarlo a dwg como Modelo 3D (no como 2D!!), en autocad nos lo reconocer√° como entidad circulo, evitando todos esos pasos que comentais. Este m√©todo tambi√©n sirve para Arcos.

Un saludo!
alsomar
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 13 times
Ha recibido Me Gusta: 63 times
Pais: Spain
Nombre: Alejandro S.

Advertisement

Notapor palex » Mi√© Jul 29, 2015 3:28 pm

Excelente¬°¬°¬°
ALejandro ¬°¬°¬° te mereces mencion honorifica

Tal cual lo dices, lo reconoce como circulo y ademas te guarda tambien el poligono original de SU

Gracias... hoy aprendi eso

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Siguiente

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement