• Advertisement

Donde encontrar objetos Proxy?

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Donde encontrar objetos Proxy?

Notapor Andada Leonel » Mi√© May 13, 2015 7:31 am

Muy buenas gente, el motivo de post es para preguntarles si alguien tiene alguna fuente de donde conseguir Proxy (Ya sean arboles - Autos - etc)
Ya que busque por muchos lados y no doy con ninguno.

Saludos y Gracias!
Andada Leonel
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Leonel

Advertisement

Re: Donde encontrar objetos Proxy?

Notapor jimineutron » Mi√© May 13, 2015 12:24 pm

Pues si existe un lugar, favor indicar ya que también me interesa. En lo particular lo que he hecho, es buscar archivos en el warehouse, y posteriormente convertirlos, esto me ha dado la oportunidad de personalizar los materiales.. Voy a estar atento...saludos
jimineutron
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© May 13, 2015 6:56 pm

He estado un poco alejado de V-ray y no he visto donde se puedan bajar proxies. Creo que vas a tener que crearlos y compartirlos con el foro... :1wink:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 925 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Erick G » Jue May 21, 2015 12:31 pm

Adjunto enlace a tema: proxy de vegetación. En la pagina que hago mención en el tema existen muchas escenas para descargar, que cuentan con materiales, luces, modelos y proxys que puedes tomar.

Espero les sirva.

http://foro.sketchando.net/viewtopic.php?f=35&t=6741

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 142 times
Ha recibido Me Gusta: 140 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor juanjovargas » Sab May 23, 2015 7:43 pm

Intel Core i7-4930K + Gigabyte Radeon R9 290 Windforce
juanjovargas
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 14 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Juanjo Vargas

Advertisement

Notapor arpasan » Dom May 24, 2015 10:54 pm

Perd√≥n por mi ignorancia!... pero los proxys son..? para ...? No he encontrado en el glosario ( quizas busque mal) el t√©rmino... alguien me orienta donde buscar... ¬Ņde que se trata?
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 850 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Dom May 24, 2015 11:34 pm

arpasan escribiste:Perd√≥n por mi ignorancia!... pero los proxys son..? para ...? No he encontrado en el glosario ( quizas busque mal) el t√©rmino... alguien me orienta donde buscar... ¬Ņde que se trata?

Hola Ariel.

Los proxies (obvio en ingles) instancias en castellano.

Son referencias que los motores de renderizado utilizan, para ubicar objetos en un render, utilizando solamente esa referencia de forma grafica, utilizan poca memoria, ya que no se hace una representacion completa del objeto, no calcula todas sus geometrias para representarlo en el SU, pero al renderizarlo si lo hace.

Vray, TheaRender y otros motores los utilizan, aunque no todos de manera semejante... En lo personal me gusta mas el manejo que hace de ellos Thea.

Saludos

Pedro

Pd

El modelo femenino que hace poco subio Tata Edgar, es una muestra clara de lo que te digo, te fijaras que solamente se ve una representacion de triangulos que te dan la idea del objeto. :)
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1195 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor juanjovargas » Lun May 25, 2015 1:41 am

Para que te hagas una idea arpasan:

Watch on youtube.com

Normalmente se usan para repetir muchas veces algun objeto como vegetación o personas, de una manera automática y que no consuma apenas memoria gráfica.
juanjovargas
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 25, 2015 10:48 pm

Hola a todos!
Gracias a ambos por la ayuda!
Instancias... instancias... Gracias Palex, algo vi en kerkythea en alg√ļn momento...

Juanjo, gracias por el video... impresiona la potencia y el ahorro de recursos que aparentemente se logra.

Mi duda era que en caso de no hacer renders, (como es mi caso), en Sketchup no se aplica tal concepto...
a no ser que lo asimilemos a grupo vs. componente. ¬ŅEstoy en lo cierto?
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Erick G » Mar May 26, 2015 12:25 pm

Hola Ariel!

Tienes toda la razón, los proxies se utilizan exclusivamente como medio de ahorro gráfico para renderizar, al importar una instancia/proxy en SketchUP solamente veras un 5% de toda los elementos y geometría del modelo (por ejemplo: un arbol); de esta manera como lo comentas el ahorro de recursos es fenomenal, ya que puedes trabajar en la escena mover camara, rotar, aplicar sombras y mas actividades y no procesara altos niveles de recursos gráficos. Este modelo (el arbol) aparecerá con todas multipropiedades al momento de tirar el render, hasta este momento se visualizara en la ventana render pero nunca en tu escena.

Creo que a la pregunta en solo SketchUP y sin renderizar no encuentro una utilidad y tampoco a grupo vs componente por que es una herramienta exclusiva del motor de render (V-ray, kerkythea...) no de SketchUP y no se visualizara el elemento totalmente hasta que se renderize con el motor.

Espero no haber dicho tanto rollo :P

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 142 times
Ha recibido Me Gusta: 140 times
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor Andada Leonel » Mar May 26, 2015 2:55 pm

Muchisimas gracias por la ayuda!!!! Me sirvieron!!! Apenas crea algunos los subire!

Saludos
Andada Leonel
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: Leonel

Advertisement

Notapor arpasan » Mar May 26, 2015 4:48 pm

Hola a todos!
Hola Erik!
Mi pregunta estaba dirigida a que este tema, por la ubicación en que estaba en este foro, y sabiendo concientemente de mi escases de conociminetos en otros campos, en Sketch-Up no lo tenia asimilado como tema o como un comando, nada más.
Es por ello que me dije: ¬Ņen que menu del SketchUp tengo esto? ya que aparece el tema en "Solo Sketchup".
Conceptualmente ya tengo claro el tema, Gracias Erik!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor juanjovargas » Mi√© May 27, 2015 2:42 am

Bueno creo que la pregunta del tema no es realmente sobre los proxy sino sobre objetos que se puedan utilizar con proxy, tales como vegetación y demás!
juanjovargas
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor cadboy66 » Lun Sep 04, 2017 12:32 pm

palex escribiste:
arpasan escribiste:Perd√≥n por mi ignorancia!... pero los proxys son..? para ...? No he encontrado en el glosario ( quizas busque mal) el t√©rmino... alguien me orienta donde buscar... ¬Ņde que se trata?

Hola Ariel.

Los proxies (obvio en ingles) instancias en castellano.

Son referencias que los motores de renderizado utilizan, para ubicar objetos en un render, utilizando solamente esa referencia de forma grafica, utilizan poca memoria, ya que no se hace una representacion completa del objeto, no calcula todas sus geometrias para representarlo en el SU, pero al renderizarlo si lo hace.

Vray, TheaRender y otros motores los utilizan, aunque no todos de manera semejante... En lo personal me gusta mas el manejo que hace de ellos Thea.

Saludos

Pedro

Pd

El modelo femenino que hace poco subio Tata Edgar, es una muestra clara de lo que te digo, te fijaras que solamente se ve una representacion de triangulos que te dan la idea del objeto. :)

Gracias, no entendía y no encontraba en el glosario, porqué no lo incluyen también, espero sacarle utilidad
Jos√© Anzueto / Verde Caribe / 20 a√Īos con 30 de experiencia
SU 2016 * Vray 2.0 * Photoshop / Win 7 32b Intel Core 2 Quad Q6600 2.40 GHz. 8 Gb Ram, SATA 250 Gb
cadboy66
Observador

Ha dado Me Gusta : 9 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: México
Nombre: Jose Anzueto Villanueva

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement