• Advertisement

Lista de deseos para Sketchup 2016

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Lista de deseos para Sketchup 2016

Notapor edgar.navas » Mar Nov 18, 2014 4:49 pm

Que les gustaría que tuviera la nueva versión de Sketchup?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 923 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Lista de deseos para Sketchup 2016

Notapor Java » Mar Nov 18, 2014 10:14 pm

Pues realmente es una lista extensa, pero hay modificadores que ser√≠an bastante √ļtiles (basandome en el 3ds max por ejemplo, que tiene algunos eficaces.)

- Copiar una cantidad X de objetos a una cierta distancia.
- Un mejor editor de objetos 3D basicos.
- ¬°Simetria!
- Una mejor definción en curvas y circulos, es increíble que al hacer un circulo se puedan ver los facetados del mismo.
- Mayor potencial en el sector de Caja de arena.
- Mayor posibilidad de extrusión, a veces se restringe mucho de acuerdo a la figura creada.
- Posibilidad de guardar o exportar c√°maras como componentes.

Eso se me viene a la mente rapidamente.
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 115 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Mi√© Nov 19, 2014 5:25 am

Java escribiste:Pues realmente es una lista extensa, pero hay modificadores que ser√≠an bastante √ļtiles (basandome en el 3ds max por ejemplo, que tiene algunos eficaces.)

- Copiar una cantidad X de objetos a una cierta distancia.
- Un mejor editor de objetos 3D basicos.
- ¬°Simetria!
- Una mejor definción en curvas y circulos, es increíble que al hacer un circulo se puedan ver los facetados del mismo.
- Mayor potencial en el sector de Caja de arena.
- Mayor posibilidad de extrusión, a veces se restringe mucho de acuerdo a la figura creada.
- Posibilidad de guardar o exportar c√°maras como componentes.

Eso se me viene a la mente rapidamente.

Estoy de acuerdo en casi todo, lo que tendrían que seguir es la política de Blender, cuando alguien hace un plugin que funciona bien hablan con el y si está de acuerdo lo incorporan en la próxima versión del programa.

Con la simetría no tengo problema, es igual que en blender, escalas -1 en la dirección que te interese.
El primer punto no te entiendo, que es lo que quieres hacer exactamente.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor SergioIJ » Mi√© Nov 19, 2014 5:44 am

Sketchup podría dar un salto inmenso hacia adelante negociando con los autores de los mejores plugins e incorporándolos a la próxima versión del programa.

Para incorporar en SK2016:

Herramientas especificas para el modelado de esquinas, biseles, etc.
Herramientas para el trabajo con caras y lineas curvas.

Un saludo.
SergioIJ
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Nombre: Sergio

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Nov 19, 2014 7:56 am

Java escribiste:Pues realmente es una lista extensa, pero hay modificadores que ser√≠an bastante √ļtiles (basandome en el 3ds max por ejemplo, que tiene algunos eficaces.)

Java escribiste:- Copiar una cantidad X de objetos a una cierta distancia.

Esto se puede hacer con Sketchup, usando el "*". Copias un objeto a, digamos 0.30 m y luego lo multiplicas por la cantidad. Te copia una cantidad X de objetos a una cierta distancia.

Java escribiste:- Un mejor editor de objetos 3D basicos.

Como por ejemplo que objetos? Cubos, cilindros? grips en los objetos?. Se podría usar Vertex tools

Java escribiste:- ¬°Simetria!

Al igual que Toni, no tengo problema, tambien uso el -1

Java escribiste:- Una mejor definción en curvas y circulos, es increíble que al hacer un circulo se puedan ver los facetados del mismo.

Esto también me gustara a mi, los círculos y las curvas no segmentados.

Java escribiste:- Mayor potencial en el sector de Caja de arena.

Podrías ser mas especifico, a mi en lo personal me funciona muy bien. Yo lo uso para modelar terrenos. Para que la usas tu?

Java escribiste:- Mayor posibilidad de extrusión, a veces se restringe mucho de acuerdo a la figura creada.

La alternativa: JointPushPull

Java escribiste:- Posibilidad de guardar o exportar c√°maras como componentes.

La alternativa:Camera Memory

Claro, no es nativo de Sketchup, pero que software no usa Plugins?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Nov 19, 2014 8:00 am

SergioIJ escribiste:Sketchup podría dar un salto inmenso hacia adelante negociando con los autores de los mejores plugins e incorporándolos a la próxima versión del programa.

Tienes razón, realmente no se por que no lo hacen.

SergioIJ escribiste:Herramientas especificas para el modelado de esquinas, biseles, etc.

Alternativa: Round Corner

SergioIJ escribiste:Herramientas para el trabajo con caras y lineas curvas.

Alternativa: Tools on surface

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Java » Mi√© Nov 19, 2014 9:15 am

Gracias Edgar, no conocía esos plugins y herramientas!
Ni tampoco lo del -1, voy a probar eso que me mencionan. :)

No tengo algo especifico pensado realmente, simplemente deseos para que los que crean y dise√Īan el programa puedan innovar en ese area, por ejemplo en el de Caja de Arena, no tengo algo particular que espere, simplemente espero que entre una versi√≥n y otra, no sea exactamente igual, que puedan innovar en cada una de las secciones y herramientas que ofrece el programa. Si tuviera modificaciones concretas pensadas, estar√≠a haciendo plugins o trabajando en SketchUp como dise√Īador del mismo :lol: (dejando de lado el conocimiento t√©cnico necesario)

Gracias nuevamente!
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 115 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor SergioIJ » Mi√© Nov 19, 2014 4:18 pm

edgar.navas escribiste:
SergioIJ escribiste:Sketchup podría dar un salto inmenso hacia adelante negociando con los autores de los mejores plugins e incorporándolos a la próxima versión del programa.

Tienes razón, realmente no se por que no lo hacen.

SergioIJ escribiste:Herramientas especificas para el modelado de esquinas, biseles, etc.

Alternativa: Round Corner

SergioIJ escribiste:Herramientas para el trabajo con caras y lineas curvas.

Alternativa: Tools on surface

Si Edgar esos plugins los conozco y los utilizo habitualmente, pero ya puestos a pedir me gustaria que los incluyera Sketchup 2016 de forma nativa.

Un saludo :1wink:
SergioIJ
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Nov 19, 2014 6:07 pm

Hola a todos!
Para edgar y JW!
Lo de los círculos y la precisión o la cantidad de lados de los círculos: esto es lo que yo aprendi :)
-> en la casilla de dimensiones antes de marcar el radio indican la cantidad de lados y le dan un enter...
Aqui les dejo un vínculo al tema que acabo de crear:
viewtopic.php?f=8&t=6432
a ver si sirve... saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 839 times
Ha recibido Me Gusta: 320 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Nov 19, 2014 7:12 pm

Un deseo que me surge, es que me permitan abonar la actualización como antes, y no que me ofrezcan un servicio que de por si yo no acostumbro a utilizar.
Para los nuevos quizas, Sketchup es tan, pero tan fácil, que si no imponen el mantenimiento nadie lo usaría,.
Quizas, sea sólo que en mi caso se me venció el período de mantenimiento, y ahora no me cobran la actualización sino todo lo que no utilize el servicio al día de hoy y quizas un poco más....
Esta vez mi salto se demorar√° un poco m√°s de lo que yo quisiera....

por otro lado pero relacionado a las actualizaciones, es que para la proxima versión... sigamos aquí, ... sketchando!!
saludos!
P.D.: Buena salud para todos! No sean sedentarios, caminen de 20 minutos a una hora diariamente, eviten el sobrepeso...
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Nov 20, 2014 6:43 am

SergioIJ escribiste:Si Edgar esos plugins los conozco y los utilizo habitualmente, pero ya puestos a pedir me gustaria que los incluyera Sketchup 2016 de forma nativa.

Sin entrar en polémica y solo por curiosidad, que te hace la diferencia que sea un plugin o que venga incluido en el Sketchup?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Nov 20, 2014 8:58 am

Hola a todos!

Sketchup para mi es un Citroen 12CV, esta muy bien pensado, es innovador en que (ambos lo son) llegan al gran p√ļblico con lo necesario y son faciles de manejar, tienen lo b√°sico. :bravo SketchUp ser√° muy dificil de superar en mucho tiempo.

Si de manera nativa, trajece todos los pluguines escritos incorporados, me lo inmagino como esos programas que son tan profesionales, que llevan una vida para sentirse comodos... ni hablar sentir que uno lo domina...

La cualidad que lo diferencia de muchos es la capacidad de crecer por su lenguaje de programaci√≥n, y es por ello que muchos acceden ( yo todavia no) a la creaci√≥n de "enchufables" seg√ļn lo que necesitemos. :rolf: :rolf: :rolf:
(modificado)
No estar√≠a nada mal que se estableciera peque√Īos paquetes "orientados a..." :
1- Animación.
2- Renderizado.
3- Estructuras.
4- Replanteos.
5- Instalaciones Sanitarias.
6- Instalaciones Eléctricas.
7- Instalaciones de Gas y Calefacción.
8- Instalaciones de Aire Acondicionado.

:1tongue: ...
( agregando)
9- Paisajismo
10- Infraestructura Vial. (Cordones, Cunetas, Aceras o Veredas, Calles, desagues, bocas de tormentas, etc...)
11- Se√Īaletica.
(luego seguire agregando)

...y todo lo que piense o se me venga a la mente, :? 8-) ya podemos encontrarlo de manera incipiente, sino acabada. :rolf:

En el foro nuestro, somos pocos los que hablamos de LayOut, y de Styler Builder...
de este √ļltimo, yo hice algo, pero no lo comprendi, y lo deje de lado.... :oops: :?

En LayOut ... si espero grandes avances:
se me ocurren que podrían avanzar en él, generando imagenes con mayor facilidad que la actual, la que nos lleva al menos tres capas por imagen a representar, en donde el manejo de la escala y los grosores de las líneas, son dificiles de entender... y de aplicar... no me quejo, como todos... hasta que le encuentras la forma... pero presiento que alli podrían (junto con Styler Builder) establecer la gran diferencia... :idea: :1cool: :1cool:

Saludos! ;)
Última edición por arpasan el Jue Nov 20, 2014 12:59 pm, editado 2 veces en total
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor SergioIJ » Jue Nov 20, 2014 11:24 am

edgar.navas escribiste:
SergioIJ escribiste:Si Edgar esos plugins los conozco y los utilizo habitualmente, pero ya puestos a pedir me gustaria que los incluyera Sketchup 2016 de forma nativa.

Sin entrar en polémica y solo por curiosidad, que te hace la diferencia que sea un plugin o que venga incluido en el Sketchup?

Edgar quiero pensar que si esas herramientas las incluyera Sketchup de origen, estarían mejor integradas dentro del programa y funcionarían mejor...ah y nos evitaría el tener que ir instalando plugins :lol:
SergioIJ
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Nov 20, 2014 12:52 pm

:idea: Se me acaba de ocurrir una que si, con el paso a 64 bits sería la que le falta:
:idea: Compatibilidad con los sistemas GNU/Linux basados en el Kernel de Linux :1shocked: :1shocked: , Debian, Fedora, Ubuntu, Slax, y tantos otros... :1wink:
refiriendome a instalarlo de manera directa y no ayudandonos con wine o alguno similar.
...esa si que sería un buena sorpresa... :bravo :bravo :bravo
seguire pensando. 8-) :geek: :1rolleyes:
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor radal » Sab Nov 22, 2014 11:19 am

Hola!!!

Buenos si se trata de deseos como lo manifeste en otro tema, seria genial una herramienta de forzado del puntero a puntos calientes especificos segun se necesite. Pues aunque Sketchup es muy eficiente en el tema de los circulos y cuando el modelo esta bastante cargado la cosa es un poco tediosa. Seria fantastico contar con una herramienta similar a los OSNAP de autocad, que facilite esta tarea.

OSNAP.jpg

Saludos!!!

RADAL :1cool:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 113 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Siguiente

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement