• Advertisement

Lista de deseos para Sketchup 2016

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Lista de deseos para Sketchup 2016

Notapor tonilluch » Sab Nov 22, 2014 12:16 pm

radal escribiste:Hola!!!

Buenos si se trata de deseos como lo manifeste en otro tema, seria genial una herramienta de forzado del puntero a puntos calientes especificos segun se necesite. Pues aunque Sketchup es muy eficiente en el tema de los circulos y cuando el modelo esta bastante cargado la cosa es un poco tediosa. Seria fantastico contar con una herramienta similar a los OSNAP de autocad, que facilite esta tarea.

OSNAP.jpg

Saludos!!!

RADAL :1cool:

Para los circulos, ¬Ņhas probado a pulsar la tecla may√ļsculas en uno de los puntos de los segmentos perimetrales y luego acercarte al centro? A mi me funciona siempre.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Nov 22, 2014 12:25 pm

Gracias tony!
no lo sabia!... o si lo supe, lo olvide por completo!
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 812 times
Ha recibido Me Gusta: 315 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Nov 23, 2014 2:08 pm

arpasan escribiste:No estar√≠a nada mal que se estableciera peque√Īos paquetes "orientados a..." :
1- Animación.
2- Renderizado.
3- Estructuras.
4- Replanteos.
5- Instalaciones Sanitarias.
6- Instalaciones Eléctricas.
7- Instalaciones de Gas y Calefacción.
8- Instalaciones de Aire Acondicionado.[/color]
:1tongue: ...
[color=#0040FF]( agregando)
9- Paisajismo
10- Infraestructura Vial. (Cordones, Cunetas, Aceras o Veredas, Calles, desagues, bocas de tormentas, etc...)
11- Se√Īaletica.

Después de leer lo que escribe Ariel, se me ocurre que podría ser que Trimble no agregue los plugins como nativos, por que algunos usuarios jamas los usaran. Pero también es cierto que, por otro lado, otros usuarios si los consideran imprescindibles. Entonces la mejor solución sera dejar que cada quien cargue los Plugins que necesita y no tener un programa lleno de herramientas que no usamos.

Claro, solo son suposiciones....
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 610 times
Ha recibido Me Gusta: 921 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor radal » Lun Nov 24, 2014 3:50 pm

tonilluch escribiste:

... Seria fantastico contar con una herramienta similar a los OSNAP de autocad, que facilite esta tarea.

OSNAP.jpg

Saludos!!!

Para los circulos, ¬Ņhas probado a pulsar la tecla may√ļsculas en uno de los puntos de los segmentos perimetrales y luego acercarte al centro? A mi me funciona siempre.

Genial!!! .... Gracias Tony, yo lo hacia pero dandole vueltas alrededor del circulo ( la ignorancia es atrevida... je,je :mrgreen: ) pero tienes toda razón es casi infalible si te paras en un punto del segmento. Lo probe y es casi un 99% salvo algunos grupos o componetes ahora si es muy facil selecionar los centros y funciona tambien en arcos. Lo puedo agregar en el siguiente video de trucos imperdibles? :1laugh:

Un abrazo!!!

RAFA. :1cool:
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 113 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Nov 25, 2014 1:46 am

Agr√©galo donde quieras, hay veces que peque√Īos trucos como estos nos solucionan grandes problemas.

No subestimeis las teclas Mays y Ctrl son de las mas poderosas de Sketchup.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor PERRONN » Mar Nov 25, 2014 2:18 pm

radal escribiste:
tonilluch escribiste:

... Seria fantastico contar con una herramienta similar a los OSNAP de autocad, que facilite esta tarea.

OSNAP.jpg

Saludos!!!

Genial!!! .... Gracias Tony, yo lo hacia pero dandole vueltas alrededor del circulo ( la ignorancia es atrevida... je,je :mrgreen: ) pero tienes toda razón es casi infalible si te paras en un punto del segmento. Lo probe y es casi un 99% salvo algunos grupos o componetes ahora si es muy facil selecionar los centros y funciona tambien en arcos. Lo puedo agregar en el siguiente video de trucos imperdibles? :1laugh:

Un abrazo!!!

RAFA. :1cool:

Yo hacía exactamente lo mismo, me acerba, me alejaba, daba vueltas sobre el círculo y así por varias veces hasta que salía el centro de la circunferencia ja ja ja :D // Toni, thank you very much!
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor Allix » Lun Mar 09, 2015 11:19 am

Sketchup tiene todo lo que piden, ya sea en forma de plugins o nativo...
Lo que me gustaría es que incluyera un motor de render con posibilidad de animación para hacer recorridos virtuales.
Vray es muy bueno, pero complejo y no permite animación.
Algo al estilo Twilight Render sería genial.
También estaría bueno herramientas de modelado por nurbs como Bonzai 3D, un software muy bueno de FormZ pero poco promocionado.
Les dejo un par de videos.
Watch on youtube.com

Esta es una lista de reproduccion con tutoriales donde se puede ver su capacidad.
Watch on youtube.com

También mejoraría la ventana desplegable de componentes, porque las muestras son miniaturas que hay que verlas con lupa.
El selector de colores de los materiales deja bastante que desear, es bien b√°sico, algo para mejorar.

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor jmuixan » Vie Mar 13, 2015 3:51 am

tonilluch escribiste:

Buenos si se trata de deseos como lo manifeste en otro tema, seria genial una herramienta de forzado del puntero a puntos calientes especificos segun se necesite. Pues aunque Sketchup es muy eficiente en el tema de los circulos y cuando el modelo esta bastante cargado la cosa es un poco tediosa. Seria fantastico contar con una herramienta similar a los OSNAP de autocad, que facilite esta tarea.

OSNAP.jpg

Saludos!!!

Buen truco Toni! Gracias por compartirlo. Usaba un método más complicado aunque me iba bien porque dejaba una marca de guía. Seleccionar la cara y pluguin Add Centerpoint.
jmuixan
Observador

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 7 times
Pais: Espanya
Nombre: Josep

Advertisement

Notapor Domus » Lun Ago 31, 2015 9:46 am

Todav√≠a se vale pedir mejoras al SU 2016? Si es as√≠ a mi me gustar√≠a basado en mi propia experiencia el uso de curvas y que las puedas mover en el espacio 3D, por ejemplo, si quiero modelar una manguera, un lazo, la correa de un electrodom√©stico, incluso la correa de un calzado, o la de una c√°mara... ser√° que como soy Dise√Īador Industrial siempre me surgen estas necesidades, tambi√©n ser√≠a bueno que tuviese una helicoide dentro de las opciones primitivas de modelado, para hacer las roscas de las botellas, las cuerdas de los tornillos y otras much√≠simas aplicaciones, recuerdo que la primera vez que hice una rosca fue tal proeza que bien me merec√≠a un trofeo!

Acá les dejo un par de ejemplos de lo que me gustaría pudiera hacer SketchUp:

Esta es una cuerda que hice para una botella en el programa DAZ Carrara, como tiene una helicoide como herramienta nativa fue pr√°cticamente muy sencillo lograrla
Imagen

Este es un tornillo hecho en Alias Design, lo hice como ejercicio también de manera muy sencilla
Imagen

Este modelo está enteramente hecho en SketchUp solo que el render lo hice en Carrara, la manguera fue todo un logro, tuve que usar un plugin llamado bender shape o algo así ya no recuerdo...pero la manguera flexible solo tiene un plano, en la siguiente foto les pongo lo que quisiera pudiera hacer
Imagen

Esta manguera esta hecha en Maya, notése como hice que la manguera se rosque en dos o mas planos...eso me gustaría poder hacer en SketchUp
Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Pais: Mexico
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Ago 31, 2015 7:15 pm

Interesante. Creo que se podría con el bezier pline. Deja que mire y te cuento.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Domus » Mar Sep 01, 2015 2:25 pm

edgar.navas escribiste:Interesante. Creo que se podría con el bezier pline. Deja que mire y te cuento.

Saludos

Gracias Edgar, precisamente un nombre parecido tiene el uso de una herramienta en Maya Curve Bezier... si encuentras algo aquí estoy a la orden.
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Sep 01, 2015 7:12 pm

Domus, esta este: Hélice siguiendo curva 0.9

viewtopic.php?f=58&t=4479

Busco el otro y te doy el enlace. :1wink:

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Domus » Mi√© Sep 02, 2015 1:06 pm

edgar.navas escribiste:Domus, esta este: Hélice siguiendo curva 0.9

viewtopic.php?f=58&t=4479

Busco el otro y te doy el enlace. :1wink:

Gracias Edgar, sabes que ya encontré un plugin para hacer curvas se llama así como habías dicho en un principio Curve Bezier Spline, y ya lo instalé sin problemas, el que no he podido instalar es el del enlace que me pasaste, Helix Along Curve 0.9 ese viene con extensión .rb y la que necesito es la .rbz como hago para instalar esta otra?

Saludos!
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Domus » Mi√© Sep 02, 2015 1:24 pm

Edgar, yo de nuevo, ya quedó instalado el plugin Helix Along Curve seguí los pasos de comprimir el archivo a Zip!

Gracias!!
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Domus » Mi√© Sep 02, 2015 2:31 pm

Ac√° dejo una prueba r√°pida que hice del plugin que me acabas de pasar Edgar, con estos dos pr√°cticamente retiro mis dos peticiones de mejora al SU 2016

Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement