• Advertisement

exportar como U3D

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

exportar como U3D

Notapor bartsurilla » Mar Dic 21, 2010 7:36 am

Hola chic@s, ¬Ņsab√©is alguno como exportar en formato U3D? Quiero incluir un 3D en un pdf, pero s√≥lo me permite este formato, y no consigo encontrar la manera de generarlo en SU (s√≥lo tengo versiones 6 y 7, no se si la 8 podr√° hacerlo).
gracias
Última edición por bartsurilla el Mar Mar 29, 2011 10:26 am, editado 2 veces en total
soy de mac
bartsurilla
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: exportar como U3D

Notapor edgar.navas » Mar Dic 21, 2010 9:01 am

Hola Bartsurilla, por el momento las forma que he visto para hacer eso son un plugin de RenderPlus y otro de Simlab, con los cuales puedes exportar directo de SU (Free y Pro) a 3d PDF.

La direccion de RenderPlus es:
http://www.renderplus.com/wk/RPS_3D_PDF_scr.htm

y la de Simlab es:
http://www.simlab-soft.com/3d-plugins/3 ... -main.aspx

El plugin de RenderPlus es de pago y viene dentro de un combo que trae otras herramientas, la inversión es de $549.00 algo caro si no vas usar las demás herramientas.

Off Topic
RedSteel, a esto te referías (NPRTools) en el tema de las sombras?, si que esta caro!

La de Simlab igual es de pago $95.00 pero trae una version de prueba: http://www.simlab-soft.com/3d-plugins/3 ... free-trial para que la puedas evaluar.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor bartsurilla » Mar Dic 21, 2010 10:38 am

Gracias, me baj√© el de Simlab para mi mac pero no me funciona ni con la version 7 ni con la 7.1. S√≠ que me aparece en el men√ļ de los plugins con 4 opciones (Export, Settings, Register y About) pero ninguna me hace nada.
¬ŅSabr√°s por qu√©?
soy de mac
bartsurilla
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Dic 22, 2010 2:39 pm

bartsurilla escribiste:Gracias, me baj√© el de Simlab para mi mac pero no me funciona ni con la version 7 ni con la 7.1. S√≠ que me aparece en el men√ļ de los plugins con 4 opciones (Export, Settings, Register y About) pero ninguna me hace nada.
¬ŅSabr√°s por qu√©?

mm.. va a estar un poco difícil, por que no uso mac, pero esperemos, tal vez por allí aparece Ivan, el si es mero mac :D .

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Dic 23, 2010 5:25 am

Off Topic
@Edgar
Exactamente a eso me referia, demasiado caro diria yo. Por el momento estoy generando un pase de sombras el cual proceso en Photoshop agreg√°ndole una capa de rayado a mano, no queda nada mal pero la base de las sombras que tengo no me acaba de convencer, da el efecto pero a√ļn queda demasiado saturada
101301mod1a.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor bartsurilla » Mar Dic 28, 2010 6:49 am

edgar.navas escribiste:
bartsurilla escribiste:Gracias, me baj√© el de Simlab para mi mac pero no me funciona ni con la version 7 ni con la 7.1. S√≠ que me aparece en el men√ļ de los plugins con 4 opciones (Export, Settings, Register y About) pero ninguna me hace nada.
¬ŅSabr√°s por qu√©?

mm.. va a estar un poco difícil, por que no uso mac, pero esperemos, tal vez por allí aparece Ivan, el si es mero mac :D .

Saludos

Ya lo consegu√≠. El problema era por el Sistema Operativo, con el 10.4.11 no funciona, pero he podido actualizarlo y con el 10.5 corre perfectamente. Ahora el problema es que lo √ļnico que consigo hacer es un 3D para visualizar en pdf, algo as√≠ como el SketchUpViewer pero para Acrobat, pero no es un ".U3D". Seguir√© probando haber si lo consigo.
Muchísimas gracias.
soy de mac
bartsurilla
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

• Advertisement