• Advertisement

Bonzai3D vs SketchUp por Miguel de Sketchando 1.0

Discusiones generales acerca de Google SketchUp

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Bonzai3D vs SketchUp por Miguel de Sketchando 1.0

Notapor miguel » Jue Oct 21, 2010 6:19 am

Buenas,

Acabo de ver un video de este nuevo modelador 3d, me gustaria saber que opinan de él, por lo que he podido ver en los videos se trata de una copia de SketchUp en toda regla aunque parece que esta más organizado, Creen que és mejor o peor que SketchUp??.

http://www.formz.com/products/bonzai3d.html

Saludos.
miguel
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Miguel Castillo

Advertisement

Re: Bonzai3D vs SketchUp por Dantarium de Sketchando 1.0

Notapor edgar.navas » Jue Oct 21, 2010 6:22 am

hola miguel, bueno bonzai lo conocia en principio como modelador de terrenos pero nunca lo habia visto similar a sketchup, igual si lo ves sketch sigue teniendo ventajas sobre este programa, ya que tiene mayor compatibilidad con plugins y motores de renderizado al ser mas comercial, en comparacion de formas de modelado, puede ser similar pero debes ver tambien la galeria de componentes (warehouse), esa es una de las mejores herramientas que tiene sketch y que no he visto en otros programas de modelado, igual ahora es dificil diferenciar cual programa de modelado es mejor, ya que muchos son similares.

3dmax es igual a cinema 4d, se diferencian en su organizacion, presentacion y plugings pero se peuden ahcer las mismas cosas, a mi manera de usarlos, cinema4d me gusta mas.

en sketchup, pues creo que es uno de lso mejores que hay para hacer cosas rapidas y peque√Īas, ademas es muy facil de aprender

asi que resumiendo, doy el plus a sketchup frente a bonzai, ya que tiene mayor salida comercial y ademas se innova constantemente
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 624 times
Ha recibido Me Gusta: 947 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Bonzai3D vs SketchUp por Miguel de Sketchando 1.0

Notapor edgar.navas » Jue Oct 21, 2010 6:24 am

Te voy a contestar lo que le comente a KALNT_ORION:

Hola, te soy sincero, hace un par de a√Īos le√≠ acerca de FormZ y me baje la versi√≥n de prueba, pero nunca me met√≠ de lleno, pero me hab√≠a suscrito a su Newsletter, as√≠ que cuando salio a la venta en el 2009 (creo) la versi√≥n de prueba de Bonzai3D me la baje tambi√©n.

La forma de trabajar es parecida a SU, también autocad 2008 o 2009 tiene una tecnología parecida al "push/pull" de SU, que fue lo que hizo el cambio en el modelado 3d.

Creo que Bonzai tiene mas soporte para pol√≠gonos o modelos mas grandes, toma en cuenta que tiene mucho que ver la persona que desarrolla el software y por eso va dedicada a alg√ļn segmento de las personas que se dedican al 3d.

Los fundadores de @Last Software venían de trabajar en arquitectura e ingeniería (con Autocad) y querían hacer algo mas intuitivo. Por eso es que pienso que Su nunca va a ser un modelador para "nurbs".

Bueno resumiendo y para no cansarte, lo probé, no a fondo, pero aprender a usarlo significa dedicarle tiempo+esfuerzo y que sabiendo usar (medianamente y para mis necesidades) SU, para mi personalmente, no valió la pena dedicárselo, creo que ese tiempo lo dedico mejor a aprender V-ray u otro motor de render.

SU llena mis expectativas como dise√Īador y modelador, as√≠ que estoy contento con el software, pero viendo algunos de los v√≠deos que est√°n en el sito, creo que podr√≠a convertirse en un auxiliar de SU (con el tema de techos, gradas, terrenos y deformaciones).

Creo que la diferencia que hay entre SU y otros modeladores fue el hecho que Google comprara @lastsoftware y le diera la difusión global que quisieran todos los demás.

Bueno como te digo es mi opinion.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Re: Bonzai3D vs SketchUp por Dantarium de Sketchando 1.0

Notapor edgar.navas » Jue Oct 21, 2010 6:38 am

Admin escribiste:puede ser similar pero debes ver tambien la galeria de componentes (warehouse), esa es una de las mejores herramientas que tiene sketch y que no he visto en otros programas de modelado, igual ahora es dificil diferenciar cual programa de modelado es mejor, ya que muchos son similares.

En esto pensé yo, pero acabo de ver en el sitio:

21-10-2010 06-35-59 a.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Essah√ļ » Jue Oct 21, 2010 8:01 pm

La verdad es que yo no sé que decir, pero se me hizo agua la boca viendo esos vídeos, espero como dijo el maestro Edgar Navas, que esto sea un buen complemento para SU.
Todo lo que siembres, eso cosechar√°s.
Essah√ļ
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Xavier

Advertisement

Notapor Cajon » Vie Oct 22, 2010 6:43 pm

Aquí he posteado sobre un forista de Asgvis que presento sus trabajos en sketchup, son trabajos muy impresionantes, vale decir que hace cosas que creiamos no se podía hacer con sketchup viewtopic.php?f=21&t=124 , muy bueno Bonzai pero Sketchup tiene mucho que ofrecer todavía.

saludos :D
SU 8 Pro,VfS 1.48.89,PS CS4
Casa: Win XP 32 bits/P4 3.0 Ghz/2 Gb RAM/Nvidia 8500 GT Oficina: Win XP 64 bits/I7 3.2 Ghz/8Gb RAM/Nvidia 9500 GT
Cajon
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor miguel » Dom Nov 28, 2010 1:43 pm

Gracias por las respuestas, un saludo
miguel
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Miguel Castillo

Advertisement

Volver a Sketchup

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

• Advertisement