• Advertisement

Fortaleza Anti-Zombie

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos universitarios o competencias.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

Fortaleza Anti-Zombie

Notapor alethorpe » Lun Abr 23, 2012 2:57 am

No es proyecto de competencia o universitario pero es hipotético :) Espero que sea la categoría correcta :)

Proyecto: Ocio
Lugar: Ubicación secreta para protegerla de invasiones humanas.
Tipo de proyecto: Residencial
Par√°metros de dise√Īo: Fortaleza dise√Īada para resistir un apocalipsis zombie, dise√Īada para un periodo de 40 a√Īos.
Aproximaci√≥n de dise√Īo: Un lugar con capacidad de 200 personas, que sea capaz de ofrecer refugio, alimentos, entretenimiento y seguridad en un apocalisis zombie con ciertos lujos.
Dibujos: Secciones, Perspectivas, Recorridos virtuales.
Herramientas/Software: Modelado en Sketchup, renders interiores en V-ray, renders exteriores en cryengine 3

Watch on youtube.com
alethorpe
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Fortaleza Anti-Zombie

Notapor Redsteel » Lun Abr 23, 2012 4:13 am

:D :D :D Muy interesante el concepto, me gusto mucho la idea, pero...

Debo decir que la idea es muy original y el dise√Īo en general es muy agradable, pero si vamos al apocalipsis zombie no creo que sobrevivan a la primera invasi√≥n seria de una manada zombie, por que? bueno solo unos cuantos tips de "zombie survival guide" por que son las 5:00 am y ya me voy a dormir :mrgreen:

:ugeek: Tienes ventanas en planta baja. Eso es un gran "nop, nop, nop", un edificio impenetrable como √ļltima linea de defensa en caso de que las barreras fallen es lo primero que necesitas.
:ugeek: Que vas a hacer cuando la primera oleada de ataque zombie quede atrapada, pero viva, en tu trampa de puas frente a la barrera?, si no tienes un sistema para despedazar el cerebro siguen siendo una amenaza, y no hablemos de cuando la segunda oleada empiece a caminar sobre los cuerpos amontonados para llegar a tu primer barrera.
:ugeek: Un hospital en un edificio independiente?, :? , Si llegas a necesitarlo lo menos que vas a querer es ir corriendo en un campo abierto para poder llegar al edificio, el cual por cierto también esta lleno de ventanas.
:ugeek: Necesitas zonas totalmente libres de al menos 40 mts frente a tus barreras, como vas a ver que llegan los zombies si tienes lleno de árboles afuera del complejo?, Si los descubres cuando ya estén llegando a la barrera vas a estar en problemas. Lo ideal sería eliminar toda la vegetación fuera del complejo para tener una mejor visibilidad ante cualquier amenaza.
:ugeek: Donde quedo el puerto seguro como √ļltima ruta de escape en caso de que tengas que hacer la graciosa huida?

..y ya mejor no le sigo por que me da la madrugada, jajaja. en fin, como idea de una isla recreativa esta excelente, como refugio para un apocalipsis zombie le falta mucho trabajo.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor palex » Lun Abr 23, 2012 7:32 am

Hola Ale:

Pues como bien dice redsteel. Parece queso en la ratonera. Si yo fuera un zombie, me "moriria" de ganas de estar alli adentro.

Y me cuestionaria ¬Ņque me infecto para volverme zombie? a lo cual, las probabilidades de un contagio por algun virus mutante de 4ta generacion (de esos que se transmiten tambien por el aire) son cuando menos del 50%, asi que. ¬°¬°a esparcir virus, para contagiar a los regugiados y nos dejen entrar!!. ?Habra algun domo, por ahi?

Supongo tendras algun tipo de barrera del tipo StarGate Atlantis, como barrera primaria?
El concepto, se me ocurre que amerita una serie de conexiones subterraneas (tipo John Connor) en Terminator, con lo cual ya resolviste tus traslados.
Efectivamente, tanto arbol, simplemente se convierte en una excelente barrera optica para que si se presenta un asalto tus invasores se oculten.

Ahora, ya fuera de la tematica...

El concepto arquitectonico, se ve bastante interesante, me gusta muchisimo el movimiento de fachadas (es funcional o simplemente formal su razon de ser) .

El sembrado arquitectonico, tambien me gusta, se ve muy equilibrado y organizadamente ordenado.

Y por ultimo, tus presentaciones, tanto fijas como dinamicas, se ven extraordinarias.

¬Ņnos podrias decir como pasaste tu modelo se SU al motor de crysis?
¬Ņque tiempo tardaste en todo tu desarrollo, desde su genesis, hasta el final de la presentacion?

Mil gracias por participar y esperamos ver muchas mas cosas tuyas por aqui

Saludos
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1215 times
Ha recibido Me Gusta: 576 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor mankehue » Lun Abr 23, 2012 7:41 am

Hola a todos, que tal

Sé que este es un foro sobre 3D, pero creí necesario generar este comentario

Respecto al modelo, me interesante el 3d, muy bien logrado. Pero al verlo me imaginaba que podría ser muchas más cosas que sólo residencia contra zombies.
Desde el punto de vista urbano, me intriga ya que estos edificios son los que se han estado construyendo en las ciudades, me refiero a torres sin relaci√≥n con el contexto en donde se ubica: que tal si el d√≠a de ma√Īana este edificio se transforma en residencia para ricos.. (y claro est√° mantenemos el resguardo contra "zombies")

jajaj sorry si me fuí del tema, pero creo que la herramienta del 3D tiene muchísimo potencial y no debemos olvidarlo!!.. creo que detrás de todo modelo hay un modo de ver las cosas.

saludos !
Vray 1.49 y Sketchup 8 Pro. Windows 7
Estudiante de Arq.
mankehue
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 9:28 am

Por si a alguien le interesa el tema Sketchup+PlaUp+Cryengine3, he ampliado el tema en el area de plugins.

viewtopic.php?f=58&t=2592#p25097

Aun me gustaria saber como has hecho las capturas de video.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 621 times
Ha recibido Me Gusta: 932 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Miguel Lescano » Mar Abr 24, 2012 11:12 am

¡Maestra! Yo sería muy, muy capaz de presentar algo así ante sun salón lleno de ejecutivos, para sacarles una sonrisa. El problema es que después no me tomarían en serio. :?

¬ŅQu√© tal comparas a CryEngine 3 con Lumion?
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 18 times
Ha recibido Me Gusta: 37 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor alethorpe » Mi√© Abr 25, 2012 12:42 pm

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, ya que es un trabajo en proceso se agradecen mucho sus críticas y se toman en cuenta :). El video deja muchas dudas ya que explica todo de manera muy general, pero posteriormente sacaremos videos explicando cada parte de manera detallada. Aquí les iré mostrando todos los videos :)

Para Redsteel:

Muchas gracias por tus comentarios! De hecho, tomamos en cuenta el libro de "Zombie Survival Guide" para muchas cosas! Respecto a tus comentarios:

Lo que se le ofrece a las personas que quieran "comprar" su espacio dentro de la fortaleza, es una vida "normal" agradable, con luz natural y en contacto con la naturaleza. Por eso el dise√Īo de la fortaleza est√° pensado para que los zombies no puedan entrar dentro del muro perimetral, aunque de cualquier manera est√° considerado que el material de las ventanas ser√° un vidrio resistente y blindado.

Cuando la primera ola de zombies quede atrapada, se incinerará y/o desintegrará con ácido, para dejar los picos libres para olas posteriores, además habrá más trampas antes de el muro perimetral donde quedarían muchos (tal vez la mayoría) de los zombies. Eso se explicará en el siguiente video :)

En cuanto a lo del hospital, todos los edificios estan conectados por una red subterránea entre sí y a un bunker, así como a una ruta de escape fuera de la isla (para se escapen en barco) Y además se contarán con helipuertos.

Lo de la zona libre, tienes mucha razón, voy a dejar varios metros de zona libre para que puedan ver más fácil si se está acercando un zombie.

Para palex:

El virus de zombie que estamos considerando, es el virus "Solanum" el cual se contagia por mordida de zombie, rasgu√Īo de zombie o cuaquier tipo de fluidos de zombie en contacto con el torrente sangu√≠neo. Por eso no consideramos ning√ļn domo o alg√ļn otro tipo de barrera :)

Como comenté a Redsteel, todos los edificios están interconectados por redes subterráneas, de eso sacaremos video después (probablemente después del video de las trampas anti zombie) No recuerdo las conexiones subterráneas de John Connor, pero voy a ver la película para ver si hay ideas que me pueda piratear :) También checaré el StarGate Atlantis

Y en cuanto a los árboles, sí, quitaré muchos metros de árbol :)

Muchas gracias por tus comentarios respecto a lo arquitectónico y presentación. El movimiento de las fachadas es simplemente formal. :)

Para pasar los modelos de sketchup a cryengine utilicé una herramienta que se llama Playup tools, su página es la siguiente: http://www.playuptools.com/

La herramienta se instala, y desde el sketchup exportas. El archivo exportado tiene que estar en la carpeta de "objects" de Cryengine, para que éste la pueda encontrar. Las texturas se guardan en una carpeta aparte, y en el Cryengine se las tienes que volver a poner.

El proyecto lo estamos haciendo entre dos personas, mi hermana y yo, y llevamos 10 meses trabajando (claro que no es un trabajo que hagamos diario, pero sí es muy contínuo). Además de que hay muchas cosas que no se muestran y explican en el video, como las redes subterráneas, bodegas, trampas zombie, invernaderos y granjas de animales, los edificios por dentro, etc.. Pero todo lo iremos mostrando en videos.

Para mankehue

Hola, muchas gracias por tus comentarios! Aunque el proyecto es una residencia contra zombies, lo que se busca es que la gente que viva dentro de ella no sienta que est√° dentro de una "fortaleza" y viva una vida "normal" hasta donde sea posible, por eso se dise√Ī√≥ a manera de edificios residenciales con comodidades y amenidades. En cuanto al contexto urbano, tienes raz√≥n, creo que pudimos haber hecho que estuvieran relacionados de mejor manera con el contexto :) Lo tomar√© en cuenta para pr√≥ximos proyectos.

Para edgar.navas

Hola Edgar! Para las capturas de video, utilicé la herramienta de TrackView dentro del cryengine 3 para hacer los movimientos con la cámara, una vez que tenía el recorrido hecho con la cámara utilicé una opción que se llama "Capture" en Trackview. Aquí dejo un link que explica con imágenes. Cualquier duda que llegaran a tener pueden decirme y yo con mucho gusto les respondo.

http://freesdk.crydev.net/display/SDKDO ... e+Sequence

Para Miguel Lescano

Jajaja.. Sí tal vez creerían que estás loco! O tal vez querrían comprar su espacio dentro de la fortaleza... Nunca se sabe!

Comparando Cryengine 3 con Lumion, yo me decidí por Cryengine 3 porque es gratis para proyectos que no son comerciales, y Lumion tenía una marca de agua que yo no quería en mis videos, además de que no tiene muchas opciones (o tal vez eso creo yo, porque apenas lo usé un par de dias).

Pero Lumion me parece mucho más fácil de usar. Sobre todo al principio, Cryengine me pareció bastante fastidioso de utilizar, pero ahorita ya lo utilizo bien (sin ser una experta todavía). Esta semana bajaré la nueva versión de Cryengine que permite poder poner reflejos en las ventanas, entre otras mejoras :) Ya les contaré qué tal está :)
alethorpe
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Abr 25, 2012 6:52 pm

Muchas gracias Alethorpe, voy a probar. Si me surgen dudas, seguro te preguntare.

SAludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun May 07, 2012 3:05 pm

Alethorpe, he ido a la direccion que me recomendaste, pero no he sido capaz de hacerlo, podrias ampliar un poco mas respecto de las capturas.

Gracias.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor arqestevez » Lun May 07, 2012 6:02 pm

wow eh, muy bien.
Cuando vi el titulo pens√© que ser√≠a algo m√°s tenebroso, y que ser√≠a alguien que tambi√©n es fan√°tico de the walking dead jeje, pero de hecho me ha gustado mucho. Muy limpio, muy bueno el dise√Īo. Me agrada la volumetr√≠a org√°nica que propones.
Excelente trabajo!
"Los campeones no nacen, se hacen"... -Alguien audaz-
arqestevez
Super Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 15 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jese-mx » Mar May 08, 2012 1:18 am

Aunque he visto el video sabiendo ya de qué trata, sigo pensando que es una alternativa excelente para vacacionar. Aunque para mi eso no es vida normal, sino de lujos y comodidad.
Yo, sinceramente sí llegara una era de zombies preferiría hacerla a la supervivencia que encerrarme en una cárcel de esas.
No se sientan ofendidas(os) cuando digo cárcel; es sólo que para mi, vivir en un lugar así no es vivir, sino holgazanear XD. Para vivir hay que sentir, y qué mejor que buscar la supervivencia para sentirse vivos XD

en cuanto a tu proyecto, siento que de alguna forma has excedido en los √°rboles, pues no deja apreciar las estructuras de los condominios.

Cuanto demoraste en hacer el vídeo? a mi me interesa hacer un video para un proyecto que tengo en proceso (por ahí participe mostrando unos Renders en la zona "trabajos en proceso")

bien por lo de su proyecto, pero me gustaría saber más o enfocarme a lo arquitectónico antes que a lo temático.
Me gustaría mostraras más de los interiores como los depas y las zonas recreativas. Sobre todo para tomar el tema de modelado.
Felicidades a ambas
Win7 HomeBasic, AMD 1.6, 3Gb RAm (-64Mb)
SU 7 + Vray 1.48.49
jese-mx
Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Sab Jun 02, 2012 5:58 pm

"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Volver a Proyectos Hipoteticos

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement