• Advertisement

Intervencion Campo de Carabobo

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitect贸nicos reales, ya sea que est茅n construidos, en el proceso de construcci贸n o que est茅n por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

Intervencion Campo de Carabobo

Notapor LE GRAF » Lun Ago 18, 2014 5:14 pm

Proyecto: fuente de soda
Lugar: Campo de Carabobo, Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela
Tipo de proyecto: Social, Paseo Monumental Hist贸rico

Par谩metros de dise帽o: Seg煤n requerimiento de IPC, instituto de patrimonio cultural, la idea es seguir una secuencia de dise帽o en las nuevas propuestas de edificaciones (edificaciones de apoyo)para uso de las comunidades que asisten a campo de Carabobo, sitio hist贸rico de la naci贸n, el cual se disfruta mediante recorridos peatonales.

Aproximaci贸n de dise帽o: Como es un gran espacio (imaginemos un gran parque) de vasta vegetaci贸n y de gran escala, se basa el proyecto en la sustituci贸n de edificaciones de servicios existentes tales como, sanitarios, espacios de descanso, fuente de soda, 谩reas recreativas, as铆 como de la remodelacion y actualizaci贸n de 谩reas que conforman este Monumento hist贸rico, tal como lo son Arco de triunfo, Sal贸n Bol铆var, Altar a la patria, mirador entre otros.
En este caso me a tocado en su oportunidad desarrollar la fuente de soda, descartando la existente y aprovechando su programa de 谩reas inicial y actualizar en la nueva propuesta, concepto espacial, distribuci贸n, materiales, acabados incluso la imagen de la edificaci贸n.

Herramientas: Autocad, Sketchup, Lumion 4, Photoshop, PhotoScape
Dibujos:

Rese帽a del sitio:
http://historiadevenezuelavisual.wordpr ... -carabobo/

Es oportuno acotar que esta secuencia de nuevas intervenciones se iniciaron con un proyecto que ya les hab铆a comentado
viewtopic.php?f=71&t=5379

El cual termino siendo un modulo de multi servicios que contiene sanitarios, espacio para informaci贸n general, una mini soda (por llamarlo as铆) para hidratacion del usuario y buenas 谩reas para descanso y recreaci贸n.
...Aun cuando se esta construyendo esta mi segunda intervension en este Campo, nunca logre terminar el 3d completo, solo la cobertura de la lona presentada (ajuste de ultima hora)

Comprometido estoy a terminarlo y mostrar ac谩 en casa.

...y solo tengo dos fotos que me enviaron que realmente muestra muy poco :1undecided:
Imagen
Modulo Multi Servicios (son 8 en total), actualmente en construcci贸n, fotograf铆a que me enviaron hace un mes aprox.

...bien, en el desarrollo se ajustaron varios criterios de dise帽o dando paso a cambios en la linea a seguir en las futuras intervenciones, entonces la lona pretensada (vinil carpa) tuve que implementarla en la nueva y mi tercera intervenci贸n "la fuente de soda"

Fuente de Soda, Campo de Carabobo, es una sola en el campo.
Muestras en Sketchup
Imagen
Imagen

Render en Lumion
Imagen
Imagen

Ok! por el momento los dejo, ya son las 6 y tanto, me voy para la casa, no es bueno andar por ah铆 a estas horas, cuando llegue continuo ok! :1wink:

De regreso:
Bien continuamos, ya estoy en casa :1wink:

El proyecto en Autocad:
Imagen
La entrega general

Imagen
Planta del conjunto

Imagen
Distribuci贸n interna

Como ver谩n es un proyecto muy sencillo, funcional, donde se cumple con un programa de 谩reas b谩sico y el veneno en cierta manera viene a ser el envolvente del 谩rea de cocina y sus servicios (de forma ovoide), la cobertura del 谩rea de mesas y el concepto formal general...si ven el antiguo post (el inicio de esta aventura) se dar谩n cuenta de que el volumen es el mismo, solo cambia la escala y su uso.

Otras muestras en Sketchup:
Imagen

En el desarrollo tuve que comprobar el dise帽o y dimensionamiento de la cobertura frontal "la lona pretensada"
Imagen

De igual manera al estar haciendo los cortes, secciones en Autocad, detecte un error en la ubicaci贸n de las columnas, se sal铆an unos 15cms del volumen, el envolvente de paredes ligeramente inclinadas...y tuve que confirmar en Su; gracias a dios que existe Sketchup y bueno logre solucionar el problema
Imagen

Imagen
Pocas horas antes de pasar a lumion

Un detalle en Irender NXT, se acuerdan?, por ah铆 lo compart铆 en una oportunidad :1cool:
Imagen

Obviamente, un principio quer铆a cocinar en Artlantis, pero no se que me paso :1undecided: :1huh: :1huh: , no lo logre
Imagen

...y fue cuando decid铆 pasar a lumion, pens茅 que lumion estaba mejor preparado para esas escenas de parques y espacios abiertos (exteriores)
Otras muestras en Lumion:
Imagen
Imagen
Imagen

Como dato curioso, en esta oportunidad dise帽e la portada de la entrega del proyecto (Fuente de Soda) , asistido por mi sobrina Isabel Cristina, quien es dise帽adora gr谩fica
Imagen

...y un detalle que para mi es de suma importancia, por dem谩s un momento de mucha alegr铆a y satisfacci贸n :1cool: :1cool: :1cool: es cuando me entregaron el permiso, la aprobaci贸n o en tal caso la autorizaci贸n para darle curso a la construcci贸n de estas intervenciones en Campo de Carabobo.

Imagen

Esto no se estila hacerlo de esta manera, con foto y como un acto protocolar :1wink: :1rolleyes: , pero yo de malcriado, jajajaj ped铆 el favor de que quedara asentado de alguna manera este momento, ser uno de los Arquitectos que forma parte de la Historia y las intervenciones en este Sitio Hist贸rico no es tarea f谩cil... esto para mi es un logro :1rolleyes: :1cool: :1cool:
...Ah铆 vemos a mi coordinadora de proyectos Arq. Fabiola Velasco, quien me corrigi贸 constantemente y tuvo ah铆 al pie del ca帽贸n, batallando conmigo, dise帽ando, ajustando hasta que al fin logramos el objetivo...conjunto a la amable secretaria de la presidencia del IPC, haci茅ndome entrega de la autorizaci贸n.

Para quienes quieran conocer mas del Instituto del Patrimonio Cultural, pueden pasar por ac谩:
http://www.ipc.gob.ve/

Por ultimo se que se culmino hace como unos dos mese el proyecto total de la fuente de soda, la estructura, el茅ctrica, sanitarias, incendio, mec谩nicas...pero no tengo informaci贸n de su construcci贸n.

Actualmente se construye el primer Modulo de Multiservicios (primera foto del post) y no tengo informaci贸n de su terminaci贸n...acotemos que no fui contratado para la supervisi贸n de obra, esto esta en otra ciudad, aunque cercana...mas me tengo que ocupar de mis actuales responsabilidades.

Un abrazo
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Maracay
Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Intervencion Campo de Carabobo

Notapor Allix » Lun Ago 18, 2014 7:18 pm

Que lindo proyecto y que lindo lugar!
Pero lo que realmente me impresion贸 fue la foto de Pedro!!!

Besos
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Ago 18, 2014 8:12 pm

Pedrito, ya se esta desarrollando el proyecto por lo que veo.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci贸n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Ago 18, 2014 11:48 pm

:D :D :D
Ok! ahora si termine el tema en cuesti贸n :1cool: :1cool: si gustan pueden pasar a revisarlo :1wink:

Tata, la obra que esta en construcci贸n es el primero de los 8 M贸dulos de Multi Servicios, la primera foto del Post, para mi no se observa gran cosa.
...Solicite a quienes llevan la obra un recuento fotogr谩fico, y hasta el sol de hoy, nada que ver :1undecided:

Por lo que observo en la foto, la lona pretensada no tiene su forma original, mas no se si el tensado final es as铆 o le falta :1huh: :1huh:, por lo menos no esta como en el proyecto.
Al respecto de la fuente de soda, si bien vi el proyecto completo hace unos dos meses aprox. dudo que a la fecha el organismo que promueve la construcci贸n (financiamiento) y la elaboraci贸n de los proyectos "Funda Propatria 2000", este definido en el financiamiento final.

Se que el presidente de Venezuela solicito la sede del mismo y tuvieron que mudarse, obviamente esto debe haber tra铆do consecuencias en las tramitaciones, an谩lisis de presupuestos y otorgamiento de recursos...por dem谩s la econom铆a ac谩 esta muy cambiante y los insumos de la construcci贸n en cierta forma est谩n escasos.
...veremos que sucede.

Allix, cual foto? mi coraz贸n, la del avatar? si quieres te comparto una con dedicatoria, Waooooo!!!! :1kiss: :1kiss: :1wink:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Ago 19, 2014 12:03 am

Interesantisimo ver como se desarrollan los proyectos que antes han pasado por el foro.

Muchas gracias por compartir Pedro.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci贸n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa帽a
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa帽a
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Ago 19, 2014 1:15 pm

:D :D :D
Sip, Toni es interesante ver el desarrollo de los proyectos que uno realiza :1wink: y quiz谩s con el tiempo uno piensa, eval煤a y termina diciendo lo pude lograr mejor, jajajajaja :1rolleyes: :1wink:
...Pero me hubiese gustado poder mostrar el proceso de construcci贸n del Modulo que esta en curso.

Entonces anoche se me ocurri贸, tratar de comunicarme con la empresa constructora a ver si tienen la amabilidad de enviarme algunas fotos
...as铆 entonces ampliamos el otro post, donde esta el desarrollo del proyecto del modulo.

...veremos si lo logro

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Proyectos Reales

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement