• Advertisement

[Proyecto] Vivienda en esquina.

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos reales, ya sea que estén construidos, en el proceso de construcción o que estén por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

[Proyecto] Vivienda en esquina.

Notapor Oripaj » Mié Feb 19, 2014 11:45 am

Proyecto: Profesional.
Lugar: Villarrica. Paraguay.
Tipo de proyecto: Residencial.
Parámetros de diseño: Requerimientos del cliente.
Aproximación de diseño: Una casa en esquina, con quincho y piscina.
Dibujos: Planos y Render (Aun esta en etapa de anteproyecto)
Herramientas/Software: Autocad. Skepchut. Vray y Photoshop

Buenas a todos, solo quería compartir con ustedes mi trabajo :D. Es el mismo que había preguntado antes en un tema antiguo viewtopic.php?f=101&t=5611
Solo que ahora ya lo solucione :P Y asi va quedando. Es la primera imagen que saco. estoy pensando hacer otros dos mas, cambiandole el estilo de la fachada, para ver como queda.
Acepto criticas para mejorar ^.^

Imagen
Imagen

Y aqui la planta baja Imagen
y la planta alta Imagen
Última edición por Oripaj el Sab Feb 22, 2014 9:31 am, editado 2 veces en total
Oripaj
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 15 times
Pais: Chile
Nombre: Oripaj

Advertisement

Re: [Vray 1.49] Vivienda en esquina.

Notapor palex » Mié Feb 19, 2014 2:10 pm

Hola.

De entrada te dire que mi brincan los 2 balcones con esa forma que no tiene relacion con nada mas
La perfola del acceso, se me hace tan timida e infuncional, que no sirve para proteger ni de la lluvia ni del sol, ¿Porque no la prolongas mas hacie el exterior, aun abrazando a las 2 columnas de tabique.

Esas columnas ¿siguen subiendo? o les hace falta un remate. se notan inconclusas
Las ventanas en esquina son un proble cosntructivo muy grande, el colar un castillito nomas para soportar una ventana es realmente dificl en obra y mucho mas dificl que queden plomeados ¿porque no mejor hacer ventanas en esquina "A hueso"

Un remate sobre todo el pretil de azotea, tambien te ayudaria muchisimo.

saludos

Pedro

Pd

¡Si eran criticas acerca del proyecto, verdad?¿
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1195 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Oripaj » Jue Feb 20, 2014 5:23 am

Hola Palez :D, si eran sobre el proyecto :3.
* En cuanto a los balcones primero, son 3, uno que no se nota en el render, y tienes razon, la forma no relaciona con nada xD, solo se relaciona las barandas del balcon con las barandas del abajo, asi mismo el techo con policarbonato se relacionaria con el caminero echo de la misma forma en el fondo de la casa.
* En cuanto a la entrada, tienes razon que no protege ni de la lluvia ni del sol. Pero su funcionalidad radica en que es una entrada para que salga o entre el vehiculo. Asi también es muy inseguro, xD Pero el cliente pidió que sea de esa forma, de ahi que es así.
* Que es un remate en una columna?
* Que es un castillito de ventana? y a que te refieres que queden plomeados >-<?
* Tampo se lo que es pretil.

PD: Me doy cuenta que es dificil juzgar un proyecto, por solo una imagen, Despues alzare imagenes del plano, si te parece? :D
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Jue Feb 20, 2014 7:15 am

Hola Oripaj.

Si, me parece muy bien que puedas subir otras imagenes.
Mas tarde tratare de "retocar" tu imagen para aplicarle lo que te comento

Saludos

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Oripaj » Jue Feb 20, 2014 2:19 pm

palex escribiste:Hola Oripaj.
Si, me parece muy bien que puedas subir otras imagenes.
Mas tarde tratare de "retocar" tu imagen para aplicarle lo que te comento
Saludos
Pedro

Ahi lo actualize, señor Palex :P. Me gustaria saber la opinión de ustedes xD.
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Feb 20, 2014 9:32 pm

Bien, espero no te molesten los comentarios y te recuerdo que son totalmente a titulo personal, puedes ignorarlos y no va a pasar absolutamente nada.

Primero que nada yo tengo una duda, como piensas detener el volado sobre tu acceso?, por mas que le pienso no encuentro un sistema estructural coherente en su diseño, las columnas no son, ni de cerca, suficientes para detenerlo. Una trabe de soporte? no veo en donde puedas anclarla, de un lado tienes la escalera y del otro una sala, por lo que extenderla para que puedas contrarrestar el empuje es imposible. Usar tensores ahogados tal vez, pero las columnas necesitarían una cantidad enorme de acero, y ni hablar del tamaño y armado de la zapata para que no se jalen hacia el centro. La verdad lo veo muy complicado, va a salir mas caro ese volado que el resto de la construcción.

Otra cosa que veo muy curiosa es el acceso principal, yo tenia un maestro que cuando veia algo así siempre decía, "orale, me trajiste la casa de Mickey". Yo te sugeriría darle mucho mas presencia. tal vez hacerla completa de piso a techo y los ventanales laterales que abarquen lo mas posible. Tal vez toda la parte superior hacerla con el terminado de ladrillo de las columnas, no se, que no sea simplemente la puerta embarrada sobre un muro ---como la casita de mickey :1wink: --

En lo personal, a mi me gustan así los muros, que terminen limpios y sin los remates que dice pedro, pero cada quien su gusto. Eso si, yo no se si sea la perspectiva ...pero pareciera que las ventanas al extremo izquierdo son un poco mas altas que sus contra partes frente al acceso principal.

Por ultimo, yo eliminaba por completo las columnas, no tienen nada que ver con el diseño, no sirven estructuralmente, no son remates de muro, no tienen continuidad entre el primer nivel y el segundo --se rompe con el balcón--, en fin, que si las quitas no va a cambiar en absolutamente nada el diseño, lo que te dice que realmente no tienen razón de ser.

Creo que ya me extendí demasiado. :1undecided:
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor palex » Jue Feb 20, 2014 10:45 pm

Hola de nuevo.

Otras opiniones mas acerca del diseño:

¡¡¡ Cuando entras a la rec principal y alguien va saliendo del baño, segurito le rompes la nariz ¡¡¡ ppdrias pasar la taza de baño hacia la parte inferior y la puerta que entra al baño a la mitad, asi evitas eso ademas de que "encierras" la taza de baño.

El habitante de la recamara de abaji a la izquierda ¿donde guardara su ropa?

¿Como piensas sostener el baño de la rec, principal, hay alguna columna o algo asi?, porque el vacio que dejas entre el baño y la recamara 2? no denota que pase ninguna trabe por alli y si no la hay, pues es imposible construir eso.

Amen de que como dice Javier el volado de terraza sobre acceso, sera un monumento a la ingenieria el construirlo.

Igual que como dice Javier.

Son comentarios cosntructivo y tu sabes is los tomas o no. Solamente que si presentas este proyecto, te garantizo que no va a quedar construido como se ve en planos.

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Feb 20, 2014 11:30 pm

...olvidate de donde va a poner la ropa, tienes un espacio desperdiciado enorme saliendo de las escaleras, a proporción son los metros cuadrados de dos recamaras y aún así dime donde vas a poner la tele?!!!

A como esta el diseño va a estar mas agradable el cuarto de la chacha con su bañito integrado que cualquiera de las tres recamaras de arriba.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor jorge9124 » Jue Feb 20, 2014 11:58 pm

Hola Oripaj!!
unas opiniones mas sobre el diseño!!

El 1/2 baño cerca de la entrada principal no tiene ventilación? si no lo tiene creo que el olor vendría mal para los que están en el comedor.
La segunda entrada que lleva al estudio (eso creo) no veo el porque de la otra puerta al jardín, gastarías material solo para encerrar el jardín, creo que seria mejor que quede al descubierto.
En la misma segunda entrada, cuando entras a mano izquierda no hay nada? creo que seria un espacio perdido o no lo vez así? podrías colocar mas jardín y no hay ventana hacia el exterior en el estudio?
nose si sean puertas corredizas o ventanas? porque si es una puerta corrediza lo que esta cerca del comedor no creo que puedas circular comodamente por ahi.
Nose muy bien cuales sean las medidas de los espacios pero para llegar a la alberca no crees que vendría bien algún jardín o algo por el estilo para que por lo menos se entretenga en lo que llega a la alberca ya que creo que es mucho espacio libre sin nada.

Tómalo como critica constructiva asi me paso a mi en los primeros semestres :)
aquí estoy cualquier duda que tengas
saludos!!
Intel (R) Core (TM) i5-3210M CPU/6gb ram/ Sketchup 2014 |Vray 2.0 | https://www.flickr.com/photos/79696384@N03/ | https://www.facebook.com/pages/Jc-Arqui ... 91?fref=nf
jorge9124
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Oripaj » Vie Feb 21, 2014 5:56 am

Jujujuju, muchas gracias por responder :DDD, Es la primera ves que la gente se interesa en lo que hago, lo aprecio mucho :D. Me emocione. >.<
A ver.

Redsteel escribiste:Bien, espero no te molesten los comentarios y te recuerdo que son totalmente a titulo personal, puedes ignorarlos y no va a pasar absolutamente nada.
Primero que nada yo tengo una duda, como piensas detener el volado sobre tu acceso?, por mas que le pienso no encuentro un sistema estructural coherente en su diseño, las columnas no son, ni de cerca, suficientes para detenerlo. Una trabe de soporte? no veo en donde puedas anclarla, de un lado tienes la escalera y del otro una sala, por lo que extenderla para que puedas contrarrestar el empuje es imposible. Usar tensores ahogados tal vez, pero las columnas necesitarían una cantidad enorme de acero, y ni hablar del tamaño y armado de la zapata para que no se jalen hacia el centro. La verdad lo veo muy complicado, va a salir mas caro ese volado que el resto de la construcción.

No, no me molestan, al contrarios. :3. Yo no tengo idea de la estructura, eso siempre se encarga el ingeniero calculista. Ahora, yo podría poner dos vigas situadas en el final de la escalera, y en el final de la sala (debajo de la losa del segundo piso) para que soporte el contrapiso, asi como el voladizo del acceso.
Pero como te digo, no se bien. El ingeniero se encarga de eso, y normalmente no tiene mucho problemas, siempre sabe como hacerlo xD.

Redsteel escribiste:Otra cosa que veo muy curiosa es el acceso principal, yo tenia un maestro que cuando veia algo así siempre decía, "orale, me trajiste la casa de Mickey". Yo te sugeriría darle mucho mas presencia. tal vez hacerla completa de piso a techo y los ventanales laterales que abarquen lo mas posible. Tal vez toda la parte superior hacerla con el terminado de ladrillo de las columnas, no se, que no sea simplemente la puerta embarrada sobre un muro ---como la casita de mickey :1wink: --

No entendi muy bien, pero que no sea una simple puerta con una pared blanca me dices?. Podría ver el tema, pero en mi opinión seria question de gustos.

Redsteel escribiste:En lo personal, a mi me gustan así los muros, que terminen limpios y sin los remates que dice pedro, pero cada quien su gusto. Eso si, yo no se si sea la perspectiva ...pero pareciera que las ventanas al extremo izquierdo son un poco mas altas que sus contra partes frente al acceso principal.--

Si te refieres a las ventanas de las escaleras, si, son mas pequeñas que el de las salas, porque como hay escaleras, estan suben y es ahi donde uno puede colocarlas :D.

Redsteel escribiste:Por ultimo, yo eliminaba por completo las columnas, no tienen nada que ver con el diseño, no sirven estructuralmente, no son remates de muro, no tienen continuidad entre el primer nivel y el segundo --se rompe con el balcón--, en fin, que si las quitas no va a cambiar en absolutamente nada el diseño, lo que te dice que realmente no tienen razón de ser.--

Tienes razon. Pero en mi parecer me gustaría conservarlas como fachada o algo, hay que ver que dice el cliente, que vendra dentro de estos días :D
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Oripaj » Vie Feb 21, 2014 6:00 am

palex escribiste:¡¡ Cuando entras a la rec principal y alguien va saliendo del baño, segurito le rompes la nariz ¡¡¡ ppdrias pasar la taza de baño hacia la parte inferior y la puerta que entra al baño a la mitad, asi evitas eso ademas de que "encierras" la taza de baño.

Muy correcto tu opinion, voy a modificarla :D

palex escribiste:El habitante de la recamara de abaji a la izquierda ¿donde guardara su ropa?

Tienes razón también en eso, voy a verle algun lado para ponerle un armario :D

palex escribiste:¿Como piensas sostener el baño de la rec, principal, hay alguna columna o algo asi?, porque el vacio que dejas entre el baño y la recamara 2? no denota que pase ninguna trabe por alli y si no la hay, pues es imposible construir eso.

Pues no tengo mucho conocimiento de estructura y todo ello, como había dicho antes, es el ingeniero quien solia hacer los calculos. Pero si, yo creo que habran columnas en la galerias de abajo

palex escribiste:Amen de que como dice Javier el volado de terraza sobre acceso, sera un monumento a la ingenieria el construirlo.
Igual que como dice Javier.
Son comentarios cosntructivo y tu sabes is los tomas o no. Solamente que si presentas este proyecto, te garantizo que no va a quedar construido como se ve en planos.
SaludosPedro

Si, aun falta algunos detalles por pulir :D y siempre el diseño esta proclibe a cambios :3
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Oripaj » Vie Feb 21, 2014 6:04 am

Redsteel escribiste:...olvidate de donde va a poner la ropa, tienes un espacio desperdiciado enorme saliendo de las escaleras, a proporción son los metros cuadrados de dos recamaras y aún así dime donde vas a poner la tele?!!!
A como esta el diseño va a estar mas agradable el cuarto de la chacha con su bañito integrado que cualquiera de las tres recamaras de arriba.

No entiendo muy bien a que parte exactamente te refieres, la parte de servicio se encuentra abajo, al fondo, ahi uno lava la ropa y lo cuelga.
Si te refieres a la tele de la sala, pues no hace falta, supongo que es mas por costumbre de cada familia, el no tener o tener TV en la sala, aqui por ejemplo no es necesario.
Porque dices que la recamara de la chacha es mas comodo? la distribución y lo que uno ponga en la recamara depende de las personas quienes ocupan la casa. Yo solo hice un estimativo con el moviliario.
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Oripaj » Vie Feb 21, 2014 6:12 am

jorge9124 escribiste:Hola Oripaj!!
unas opiniones mas sobre el diseño!!

El 1/2 baño cerca de la entrada principal no tiene ventilación? si no lo tiene creo que el olor vendría mal para los que están en el comedor.

Muy correcta tu observación, lo modificare :D

jorge9124 escribiste:La segunda entrada que lleva al estudio (eso creo) no veo el porque de la otra puerta al jardín, gastarías material solo para encerrar el jardín, creo que seria mejor que quede al descubierto.

Era petición del cliente por eso esta asi. asi mismo la puerta detras de la mesa (yo no le iva a poner puertas ahi) y las de la sala al patio del fondo.

jorge9124 escribiste:En la misma segunda entrada, cuando entras a mano izquierda no hay nada? creo que seria un espacio perdido o no lo vez así? podrías colocar mas jardín y no hay ventana hacia el exterior en el estudio?

Pues si, veo que falta una ventana que da a la calle en el estudio. En cuanto a lo otro, no te entiendo.

jorge9124 escribiste:Nose muy bien cuales sean las medidas de los espacios pero para llegar a la alberca no crees que vendría bien algún jardín o algo por el estilo para que por lo menos se entretenga en lo que llega a la alberca ya que creo que es mucho espacio libre sin nada.

Es peticion del cliente que este la alberca alli, asi como el quincho separado de la piscina. Asi como que tambien este en una altura. Pues si. lo ideal es hacerle un paseo atractivo para llegar al quincho, y a la piscina, pero siendote sincero, no me pidieron que diseñe eso, asi que no lo hice ;D

jorge9124 escribiste:Tómalo como critica constructiva asi me paso a mi en los primeros semestres :)
aquí estoy cualquier duda que tengas
saludos!!

Dale muchas gracias :D
Oripaj
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie Feb 21, 2014 10:42 am

Oripaj escribiste:...pero que no sea una simple puerta con una pared blanca me dices?. Podría ver el tema, pero en mi opinión seria question de gustos.

Totalmente de acuerdo, es cuestión de gustos, pero siempre vale la pena dentro de lo posible darle un poco de jerarquía al acceso.

Oripaj escribiste:Si te refieres a las ventanas de las escaleras, si, son mas pequeñas que el de las salas, porque como hay escaleras, estan suben y es ahi donde uno puede colocarlas :D.

De hecho me refiero a las del lado contrario, a las de la sala, pero sigo pensando que puede ser por la perspectiva

Oripaj escribiste:No entiendo muy bien a que parte exactamente te refieres

Al espacio que tienes saliendo de la escalera en la segunda planta, no se que tipo de mueble puedas acomodar ahí sin interrumpir las circulaciones, o que quede confortable. Si ya se que la gente que va a vivir ahí es la que decide que pone o no pone, pero uno como diseñador debe de prever este tipo de situaciones.

Oripaj escribiste:Porque dices que la recamara de la chacha es mas comodo?

Tiene un baño completo integrado a su recamara y su pequeño closet, para mi esta completa :1smiley: , en las otras, a una como comentaron le falta inclusive el closet y las otras tienen un baño compartido. Independiente del diseño, y solo como dibujo, yo te aconsejaría borrar el tapete que pones a pie de cama, a pesar de ser dibujo hace parecer las habitaciones mas chicas de lo que son pues se ven mucho mas llenas. Si lo que buscas es detallar un poco mas tu presentación yo primero le agregaría los muebles laterales que el tapete.

Pero como dije desde el principio, son solamente apreciaciones personales. :1smiley:
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Feb 21, 2014 1:08 pm

No valdría más la pena pasar este tema proyectos reales o a proyectos hipotéticos en la sección de estudio de diseño?

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Siguiente

Volver a Proyectos Reales