• Advertisement

BKO, CON FE

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos reales, ya sea que estén construidos, en el proceso de construcción o que estén por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

Re: BKO, CON FE

Notapor LE GRAF » Sab Feb 01, 2014 8:44 pm

Hola, :D :D :D
Bien, que bueno que se resolvió, recién veo tu mensaje :1wink:
...eso pasa mucho con Mega, cuestión de pasiencia y se puede descargar

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Allix » Sab Feb 01, 2014 9:51 pm

Bueno, esto es lo que logré con mi notebook.
No pude hacer más pruebas porque esta PC está muy justa para correr Lumion y cuando hacía los renders se me reseteaba la placa de video dando un error bastante seguido.
Luego, haré más pruebas con mi PC de escritorio que no la tengo aquí.

Imagen
Imagen

Y aquí una con Artlantis 4.18

Imagen

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 02, 2014 11:43 am

Hola Allix, especificaciones de tu Notebook?

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Allix » Dom Feb 02, 2014 11:46 am

edgar.navas escribiste:Hola Allix, especificaciones de tu Notebook?

Saludos

Samsung QX410
Aquí van Edgar...

Imagen
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 02, 2014 11:58 am

Gracias. La tarjeta de vídeo no la miro muy potente, no se si entendí mal, renderizaste en Lumion?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Allix » Dom Feb 02, 2014 12:45 pm

Si Edgar.
Los 2 primeros en Lumion y el √ļltimo en Artlantis.
Besos
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Feb 02, 2014 1:00 pm

Sip, Edgar, esa es la idea, con la escena de la tienda BKO en Su, abrimos en lumion y tomamos las capturas.
...en particular concuerdo con Allix, es todo un proceso hacer tomas interiores con lumion, no est√°n claros los resultados.
...quien quita se cuestión de experiencia y practica, pero lumion da mejores resultado en exteriores.

En el caso de las capturas de Allix, si me permites Allix:
- veo un buen logro en la textura de madera
- genial como quedo el cristal de la vitrina al igual que el del mueble central
- bastante bien el material de la pared derecha
...pero la iluminación general muy especial en el área del techo, creo que falta definirla un poco

pero igual aunque veo cierto desenfoque (muy poco) , quedaron mejores que las mías :1wink: se ven como mas centradas, mas definidas.

Lo cierto del caso, en mi opinión, es que lumion puede renderizar en tiempos increíblemente rápidos "en segundos" independiente de tener luces, texturas pesadas y efectos, muy superiores a Vray y Artlantis.

Si logramos dominar la edición general de la escena, la cual tarda bastante...quizás por que no lo conocemos, tendremos resultados mas que extraordinarios, para esos casos de presentaciones en la profesión que requieran de rapidez.

...y si incursionamos en el armado de v√≠deos, logrando buenos enfoques y efectos, aunque se tarden un poco, sera un recurso mas para que nuestros clientes, disfruten de su espacio, dise√Īo etc, etc.

Saludos
le graf

Aaaaa!!! :1rolleyes: yo terminando el mensaje y Allix respondiendo, el ultimo con Artlantis, ni pendiente, jejejej :1rolleyes: igual se ven muy bien.
...y en cuanto a la tarjeta yo tengo una Nvidia 540m Cuda, si mal no recuerdo, de 1gb, y al instalar lumion, casi que me dijo: "Se√Īor cierre el programa, su tarjeta da pena" jajajajajaj.
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Dom Feb 02, 2014 6:20 pm

LE GRAF escribiste:Lo cierto del caso, en mi opinión, es que lumion puede renderizar en tiempos increíblemente rápidos "en segundos" independiente de tener luces, texturas pesadas y efectos, muy superiores a Vray y Artlantis.

Si logramos dominar la edición general de la escena, la cual tarda bastante...quizás por que no lo conocemos, tendremos resultados mas que extraordinarios, para esos casos de presentaciones en la profesión que requieran de rapidez.

Pedro, no coincido contigo ni un poquito en lo que dices de Vray. Tal vez si con Arltantis.
Recuerda que Vray es un motor de render y no un programa de animación.
Si usas Vray y 3DSMax o Vray y C4D o cualquier combinación de render + animación te puedo asegurar que Lumion no tiene forma de competir en cuanto a calidad de efectos y render.
Ahora sí, coincido contigo en lo que dices de los tiempo.
Lumion es muy simple y permite obtener algo mas o menos decente en un tiempo inimaginable, cosa que cualquier otro renderizador no puede lograr, pero tampoco se pueden comparar los resultados.
Te repito, a mi Lumion no me convence totalmente.
Si, si hablamos de exteriores.
Lumion gana por lejos en ese aspecto.
Recuerda que Lumion tiene una GI de mentira, no hace ning√ļn c√°lculo real como si lo hacen los otros programas, por eso es que puede ser t√°n r√°pido a√ļn poniendo luces, texturas y alg√ļn que otro efecto.
Tampoco se le puede aplicar reflexiones a más de 5 superficies, porque tiene ese límite.
Le falta un editor de materiales real, ya que el que tiene parece de juguete.
Por ejemplo, crea un cubo rojo en sketchup e intenta llevarlo a Lumion y darle un poco de reflexión sin que pierda el color...
Bue, yo tengo un truco para eso, pero esa función no existe en Lumion y creo que es algo super básico.

Bueno, esta es mi postura, igualmente seguiré probando cosas y testeando resultados.

Besos
Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Feb 02, 2014 7:51 pm

Pues me refería precisamente a eso, al respecto de los tiempos y presentaciones que requieran rapidez
No obstante comparto contigo que los resultados con Vray y Artlantis son de mayor calidad.

También comparto contigo y lo e estado observando mucho en esta reciente intervención, que el programa es como muy básico, muy limitado en algunos aspectos, e incluso llego un momento que me pregunte "y que es esto?", no se suponía que tratando esto así, editando acá y/o colocando este material, tendría este resultado? :1huh:
...y por no menospreciar al programa supongo que quien falla soy yo.

...pero si lo comparo con Artlantis, y con Vray me imagino que también es igual y digo "me imagino" por que yo no trabajo con Vray.
los resultados de ambos, en cuanto a renderizado, lumion no llega en mi opinión a esa escala; estos son motores especializados en render.

...incluso en exteriores me atrevo a decir que Vray y Artlantis siguen dando la talla, tienen mayor cantidad de recursos, editores, comandos que podemos definir detalles mas concretos, en fin sin aparente limite.

Pero para el caso de esas presentaciones rápidas de un momento a otro, invirtiendo un razonable tiempo en preparación, edición y si no estamos buscando una super calidad, creo que lumion puede darnos sorpresas.

No puedo hablar concretamente de v√≠deos, por que no es mi tema, pero seg√ļn entiendo lumion es superior en cuanto a tiempos y si vamos nuevamente a la comparaci√≥n, e vistos v√≠deos, recorridos con Artlantis que nada que envidiarle a lumion.

En fin entre gustos y colores no intervienen los autores, estas son nuestras opiniones la tuya y la mía.
...de repente y llega alguien por ahí con un render en lumion y nos quedamos :1shocked: :1shocked: Waooooo!!!

Besos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor salonzo » Dom Feb 02, 2014 10:15 pm

Hola gente... aparezco de nuevo.... iba a escribir algo al respecto pero me quedé enganchada en este post... hay muchos temas interesantes, pero primero tengo que dejar de reirme con las tarifas.............:)

Pedrito y Telasco (gusto en conocerte) casi me tiro al piso con los n√ļmeros que est√°n manejando....:)........y es mejor as√≠ porque si comparo esos n√ļmeros con mi sueldo mensual, creo que paso la semana llorando.........je,je,je.... aqu√≠ les dejo la tablita de sueldos de los pobresores... yo estoy en la m√°s alta (pero no puedo trabajar para nadie m√°s)... ya tengo un techo y no puedo subir a menos que el gobierno lo decida...

Imagen

Pasando a otra cosa.. la necesidad es la madre de la inventiva..je,je,je... recuerdo que por una situación así también recurrí al movie maker.... de verdad es una solución fácil y rápida para los que no manejamos las "profundidades" del video...

De acuerdo con Allix... Lumión, precioso para exteriores... no me convence para interiores... al menos no he visto nada que me anime...

Si logro robarme un tiempito, juego un poquito con tu archivo Pedro... a ver que me sale...:)...........

Sigo mirando.. tengo mucho sin compartir aquí........

Un abrazo,

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Necronly » Lun Feb 17, 2014 6:39 pm

Que tal nada mas para cooperar con el tema de las animacion les quiero mostrar una que hize, debido al largo tiempo de la animacion no pude detallar tanto los interiores, pero esta animacion se tardo aproximadamente unas 2 horas en salir. Saludos y me dicen su opinion

http://www.youtube.com/watch?v=mr1LhAlC ... e=youtu.be
Necronly
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Mexico
Nombre: Ernesto

Advertisement

Anterior

Volver a Proyectos Reales

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement