• Advertisement

BKO, CON FE

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos reales, ya sea que estén construidos, en el proceso de construcción o que estén por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

BKO, CON FE

Notapor LE GRAF » Mar Ene 28, 2014 2:33 am

Proyecto: Tienda BKO
Lugar: C.C Parque los Aviadores, Venezuela
Tipo de proyecto: Local Comercial, 35 M2
Parámetros de diseño: Establecido por el propietario
Presentación: Proyecto de Arquitectura y variables técnicas,completo, Modelado 3D
Herramientas/Software: AutoCAD, Sketchup, Render IN, Lumion, Artlantis 4, Windows Live Movie Maker

Bien, mas que el desarrollo de un local, de pequeña escala (planta baja y mezzanina), destinado a la venta de carteras, bisutería entre otros, para damas.
...El cual después de preparar el proyecto, resulto que el centro comercial dispuso del local para otros fines, quedando el diseño en el aire y hasta la fecha no se sabe de una posible reubicacion. :1huh: :1angry:

El desarrollo de este pequeño vídeo, quizás sea respuesta a la indignación que siento por tal acontecimiento.
...y como le cite a los propietarios, quizás sea para mantener viva la esperanza de que podamos llevar a la realidad este sueño del cliente.

...sin olvidar, como decimos acá: "no hay mal que por bien no venga"

Quería entonces producir algo rápido y aunque falta muuuucho por descubrir las virtudes de lumion, prepare las tomas en el, cuestión de 40 a 50 segundos por toma.
...obviamente falta compresión de edición de materiales, iluminación y sobre todo me cuesta mucho enfocar :1undecided:

Mas debo decir, que lumion 4 es fantástico :1cool: , sera cuestión de dominarlo
...Vídeo en Lumion? por ahora ni en sueños, no estoy preparado para ese nivel :1undecided:

Al final termine con 3 render con Artlantis 4, de las plantas (niveles) no logre colocar la planta en 2d en Lumion, a pesar de tener distancia focal en 300.
y realice el montaje del vídeo en Windows Live Movie Maker, que para quienes no sabemos manejar herramientas mas poderosas es una excelente opción.

Watch on youtube.com

En fin, muy distante de haber logrado un regular producto (vídeo y su composición), me pareció interesante la experiencia, trabaje en Sketchup, abrí en lumion, revise los vídeos compartidos por Radal, si mal no recuerdo, aprendí muchas cosas, renderice en Artlantis y Render IN, y para finalizar me di cuenta que Movie Maker, es muy amigable, sencillo y se pueden preparar videitos en 20, 30 minutos.

...luego les comparto el armado en Sketchup y detalles que fui realizando :1wink:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: BKO, CON FE

Notapor tonilluch » Mar Ene 28, 2014 5:32 am

Muy buena presentación, no necesitas Lumión para nada.

Esperando a ver el Sketchup y los detalles.

A ver si con un poco de suerte os encuentran otro local para poder realizar el proyecto.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor Redsteel » Mar Ene 28, 2014 2:04 pm

Bueno algo que me doy cuenta es que tengo que averiguar como exportar las animaciones de Max a Lumion pues el abanico de opciones en cuanto a personas es muy limitado, todos tenemos a los mismos clientes, jajajaja
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Ene 28, 2014 4:20 pm

Hola, :D :D :D
No es tan necesario exportar la escena completa, con la intensión de tener una variedad de personitas o cualquier otro componente.
...si bien te entendí eso :1rolleyes:

Selecciona varios modelos de personas u otros componentes en SU, o en Mac y luego lo exportas (uno a uno) a la escena que estés trabajando en lumion.
Es el mismo proceso de inserción inicial de la escena.

...para no complicarte y que sea mas amplio el manejo de cada uno de estos componentes, los colocas en layer diferentes, así podrás apagarlos o tenerlos según tu requerimiento, podrás editar escala, rotar, mover entre otros, editar material todavía no lo pruebo.

En mi opinión particular los componentes de lumion se deforman mucho según el enfoque o no se si sera que no se enfocar :1undecided: , detalle que no me pasa con los modelos insertados de Sketchup, se ven como que con mas cuerpo en la escena, lo malo es que no se pueden mover, es decir caminar, hablar, saludar etc, etc.
...me imagino que algunos de Max, si, por su condición de "Motion", pero eso no lo e probado.

Espero te sea de utilidad
Saludos
le graf

pd:
Anexo de prueba, pues si, si se pueden editar los materiales de los componentes insertados de Su, solo, ojo, deben llevar diferente nombre.
Si volvemos a insertar el mismo componente, aunque sea en diferentes layer y cambiamos material, ambos adoptaran en mismo material
Imagen
pero si es el mismo componente con diferente nombre incluso en el mismo layer no habrá problemas, quedaran con el nuevo material aplicado
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié Ene 29, 2014 11:14 am

Hola :D :D :D
Ver también mensajes anteriores :1wink:

Por eso digo, que aunque sea pequeño, grande o mediano los proyectos que desarrollamos... con o sin eventos que podamos ayudar o no, a solucionar.

Siempre como profesionales debemos entregarnos a nuestros proyectos y tratar de hacerlo de forma responsable, orientando y viviendo una rica experiencia con nuestros clientes.
...obviamente cuando todas las condiciones estén dadas, saben a que me refiero :1wink:

Esta es la respuesta de una de los propietarios después que recibió mi mensaje con el videito :1wink:
Imagen

Realmente me llena de satisfacción :1cool: :1cool:
Saludos
le graf
Pd: oculte el correo por razones obvias
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Vie Ene 31, 2014 4:23 pm

Está bien, pero a mi particularmente los resultados de Lumion para interiores no me gustan ni un poco.

Redsteel, no se puede exportar animaciones de huesos con Max para usarlos en Lumion.
Ya estuve investigando.
Si se puede exportar una animación de un objeto, como por ejemplo una pelota que se mueva, pero nada con huesos ni siquiera usando animación por vértices.
Ya lo probé y además lo dice en el foro oficial de Lumion si mal no recuerdo.
Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Allix » Vie Ene 31, 2014 4:27 pm

Bueno, aquí hay alguien que lo hizo, pero en realidad es un fake.
Lo que hace es una exportación de cada cuadro del personaje y luego lo hace aparecer y desaparecer escondiendo las otras copias bajo el piso.
http://www.youtube.com/watch?v=1ZFF3EXHcUo
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Telasco » Vie Ene 31, 2014 5:55 pm

Excelente Colega!pero me gustaría saber cuanto cobras por lo general por un proyecto de este tipo, ya que yo también soy de Venezuela y aveces pienso que me estoy excediendo antes de cobrar, y otras veces pienso que estoy regalando el trabajo.

Gracias de antemano si me pudieras informar o aconsejar
Dell Precision T5810 / Xeon E5-1650 v3 3.5 Ghz / 32 GB Ram / Nvidia Quadro K2200
Telasco
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 21 times
Ha recibido Me Gusta: 55 times
Nombre: Julio Puccini

Advertisement

Notapor Allix » Vie Ene 31, 2014 6:48 pm

Pedro, ¿Será posible que me prestes el archivo de Sketchup para pruebas con Lumion?
Si no es posible no te hagas problemas, solo preguntaba.
Gracias

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Ene 31, 2014 7:18 pm

Epale Telasco, como esta mi pana :1wink: , como anda la cosa por Tachira, mucho frio?
El otro día vi tu post, que pudiste presentarte y yo de maleducado, ni un abrazo te di :1undecided: :1embarassed:
Bienvenido a casa mi pana. :1wink:

Bueno chamo, mejor ni te cuento cuanto cobro por estos trabajitos, seguro que te da un ataque, jajajajaj
...yo diría que es mas que un regalo.

En este sitio, es como un convenio, desarrollo varias tiendas a la semana, pequeñas, medianas o grandes y se me paga por semana, a la medida que tenga lista mayor cantidad de tiendas, pues mas gano.
Mi idea es siempre montarme entre 25.000 a 30.000 al mes, aveces es menos, pero bueno ahí vamos

El trabajo solo incluye: Proyecto y dibujo de Arquitectura, Inst. Sanitarias, modelado 3D en Sketchup básico, sin mucho texturizado, unas 8 a 10 capturas en Sketchup y una memoria descriptiva general.
...nada de las otras instalaciones o de estructura, aunque algunas veces, por apoyar también las realizo, obviamente también me pagan.

...y lógicamente también tengo una serie de beneficios que se adaptan a mis necesidades.

Pero cuando trabajo fuera de acá, el cuento es otro; recordemos que yo solo realizo Arquitectura, las variables técnicas y estructura que se encarguen los respectivos profesionales, ya me canse de resolverle la vida a los demás jajajaja.

Bien, un proyectico de estos de pequeña escala, sencillo, digamos de 10m2 hasta unos 80 a 100m2, dependiendo del tipo de proyecto y/o su complejidad:
Proyecto de Arquitectura: 28.000 mínimo, costo que para este año ya debo ajustarlo.
Modelado 3D en Sketchup, básico, sencillo, así como este caso, puede variar entre 8.000 a 12.000, depende de lo que pida el cliente.
Si la cosa se pone ruda y tengo que elevar el modelado a otro nivel, ser mas detallista, obviamente tendrá un recargo y nunca sera menor de 3.500
...y si el metraje aumenta lógicamente el costo aumenta.

Capturas en Su, no las cobro eso es un clic y ya, ahora si las enveneno, la personita, el detalle y esas cosas podría estar en el orden de los 600 a 800 mínimo.
Renders que por lo general lo realizo con Render IN y en algunos casos con Artlantis 1.800 cada uno, mínimo.

Vídeos: esa si te la debo, vídeos así sencillos como el de este caso, medio majunche jajajajaj, en comparación a lo que vemos de lumion, Artlantis, entre otros, ni idea, y este tampoco lo cobre, fue algo personal y tanto para el cliente como para la empresa, el bicho agrado, la pegue del techo, jajajajaj :1rolleyes:

Puede ser que si me animo esto puede ser otro tipo de servicio, pero esto así sencillo y todo lleva su trabajo, no me he paseado a definir los honorarios por esto.

a todo esto dependiendo de lo que este haciendo se le debe sumar un recargo por impresiones, ploteos y si estoy utilizando algún dibujante, obviamente contemplar sus honorarios, que hoy por lamina anda en el orden de los 600 a 850, como mínimo.

En el caso de que el cliente, necesite el desarrollo de las variables técnicas y estructura, bueno reúno a mi grupo, tengo esto, me dan sus precios, preparo el convenio de trabajo y se lo presento al cliente muy aparte de mi convenio de Arquitectura u otro servicio.
Si el cliente esta en acuerdo en algunos casos dirijo la contratación y el ensamblaje de todo el proyecto, pero honestamente prefiero que el cliente se entienda con cada uno de ellos.

...si ya no duermo con mis proyectos, aaaa!!! voy a seguir desvelado por el proyecto de otro, naaaa!!! que va, a otro con ese cuento :1wink: jajajajaja.

Bueno Julio, esto es mas o menos el cuento de los honorarios, todo puede variar dependiendo del proyecto y obviamente del cliente o del tiempo en que quieran el desarrollo, en fin, eso es.

Si cobráramos como lo indica el C.A.V Colegio de Arquitectos de Venezuela, uuuf!!! seria formidable :1cool: , con 3 proyectos de unos 200 a 300 m2, salvaríamos el año, jajajajaj. :1cool:
...Pero acá nadie los paga, o muy poca gente lo hace, así que hay que defenderse
...y defenderse no indica que debamos ser piratas, convengamos los honorarios con el cliente, pero tampoco hacer todo por 3.000 o 4.000 como hacen algunos.

Espero te sea de utilidad
Un abrazo mi pana
le graf

Anexo: se me olvidaba Julio, según entiendo a la medida que nos alejamos de la capital (Caracas) los honorarios tienden a disminuir, es decir lo que se cobra, según es mas económico.
Cosa que particularmente no entiendo, por que el trabajo es el mismos, son los mismos M2, el diseño es el mismo y los trasnochos son iguaaaaliiitos, jajajajaj :1rolleyes: , pero ojo con eso, compara, balancea el trabajo y define honorarios razonables, no sea que al competir en tu mercado (tu región) te estrelles ok!, me copias?
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Ene 31, 2014 7:24 pm

Ver también mensaje anterior

Allix, no vi tu solicitud, estaba dando respuesta a Julio.
Con gusto lo comparto por acá, déjame preparar la cena y lo subo a Mega
Seria interesante ver tu propuesta, así aprendemos todos. :1cool: :1cool:

...dame un chance y lo subo
Besos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Feb 01, 2014 1:37 pm

Bien, anoche cene y tock!!! me quede dormido, jajajajaj :1embarassed:
...y luego se me olvido :1rolleyes: :1undecided:

Ok! acá el archivo de la tienda BKO
https://mega.co.nz/#!aApRCKLY!QWjZpDocl ... qD9-DB5nbo

Esta compuesto por 4 archivos
La tienda completa, paredes laterales y la tienda sin paredes laterales.
Imagen

Por que?
Para que puedas trabajar mas cómoda según tus necesidades, en lumion.
Cuando trabaje en lumion, al principio me lleve la escena completa y comprendí que tremendo Kilombo (con k o q?) el
apagar paredes laterales para cuadrar y enfocar una toma.

...No logre hacer que una pared con todos sus elementos fuese un componente (objeto) para poder manejarlo a mi antojo.

Entonces decidí separar la escena en 3 componentes, pared izquierda, derecha y el resto de la tienda, así cada una pude insertar en lumion y colocar en layer diferentes.
...quitar y poner según lo que necesitaba, obvio previo encendido o apagado del layer. :1wink:

Si deseas trabajar así, no modifiques la ubicación en Sketchup de los componentes, están listos para insertarse muy cercanos a su ubicación original, ajustar y llevarlos a su sitio, listo.

Esperemos ver tus resultados, claro, cuando tengas un tiempito libre :1wink:
Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Sab Feb 01, 2014 4:39 pm

Gracias Pedrito.
Vamos a ver que sale.
Besos

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Sab Feb 01, 2014 4:49 pm

Pedro, no puedo bajar el archivo.
Se queda con el circulo y las bolitas girando en su interior y no hace más nada.
buaaa!!!!

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Sab Feb 01, 2014 6:41 pm

Ya funcionó! no se que pasaba antes.
Gracias!
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Siguiente

Volver a Proyectos Reales