• Advertisement

Remodelacion y Acabados, Fachada Martinez

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos reales, ya sea que estén construidos, en el proceso de construcción o que estén por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

Re: Remodelacion y Acabados, Fachada Martinez

Notapor Telasco » Lun Ene 20, 2014 9:50 am

Me apunto al seguimiento de la Obra felicidades y éxitos! se ve excelente! :D
Dell Precision T5810 / Xeon E5-1650 v3 3.5 Ghz / 32 GB Ram / Nvidia Quadro K2200
Telasco
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 21 times
Ha recibido Me Gusta: 55 times
Pais: Venezuela
Nombre: Julio Puccini

Advertisement

Notapor Erick G » Vie Oct 02, 2015 6:37 pm

Hola a todos.

¬ŅAdivinen que paso con este proyecto? Se realizo 2 a√Īos despu√©s. :1tongue:

La semana del 2 de septiembre me buscaron para retomar este proyecto, pero ahora ya con otras "partidas" y sobre todo otro presupuesto, mucho mas bajo que el inicial. Se me puso como tope m√°ximo $ 35mil MX. para realizar lo mejor que se pudiera con ese monto, aparte quiero comentarles que exist√≠a una situaci√≥n muy peculiar: el s√°bado 19 de septiembre la √ļnica hija de la casa cumplir√≠a sus 15 a√Īos de vida (En M√©xico es muy importante para una mujer cumplir esta edad), as√≠ que prepararon una s√ļper fiesta para ese d√≠a. Y es aqu√≠ donde entro yo: le ten√≠an preparada una serenata con mariachi el Viernes a las 12 de la noche para cantarle las ma√Īanitas e invitar√≠an a toda su familia, as√≠ que para que en los videos y fotograf√≠as de la velada no se viera su casa de esta manera, aprovecharon y me buscaron para hacer ahora si la obra.

Ya el proyecto no seria el mismo, primeramente por el presupuesto y otra muy importante era el tiempo. Empecé la obra el día el día 8 y finalice el día 18 (por la tarde, 6 horas antes de la serenata y sin portón :1cry: me quedo mal mi proveedor y lo coloque hasta el lunes que le seguía. )

Bueno as√≠ encontr√© la casa despu√©s de dos a√Īos, ya contaba con la canceler√≠a en los ventanales.

1.jpg

La propuesta fue la siguiente: Enjarrar con mortero todas las superficies de la fachada, con un acabado no tan fino, rustico diaria yo; realizar "enmarcamientos" en partes especificas de 2 cm de grosor por 17 cm de ancho del mismo material. Una vez teniendo completamente seco el mortero, pintar con vinílica de colores indicados. Levantar un muro en la parte derecha de la fachada donde existiese el acceso peatonal, aprovechando para colocar una jardinera. El piso de la cochera será de firme de concreto con acabado estampado, color gris Oxford, molde California.

Detalles del render: Teja muy grande, El portón es fijo de la parte superior lo dibuje mal, y del lado derecho de la fachada no tome en cuanta en el render el medidor de electricidad.

8LOGO.jpg

Una vez aceptado aaaaarrrrrrrancamos... (El proceso en las fotos esta de izquierda a derecha)

A1W.jpg

A2W.jpg

El proceso tardo 10 días, 9 días hábiles pues se atravesó el Domingo pero el Viernes de la serenata ya estaba listo! (perdón por la calidad de estas fotos)

A3W.jpg

En un momento subo las fotografías de la obras finalizada ya con porton.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 142 times
Ha recibido Me Gusta: 140 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Oct 02, 2015 7:58 pm

Hola a todos!
Hola Erick!
Felicitaciones por la obra terminada!
Siempre existen imperfecciones o sorpresas, aunque igual debo decirte que en las dos √ļltimas imagenes hay mucho ruido y seguramente no lo querras quitar!! :bravo :bravo :rolf: :rolf:
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 845 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Erick G » Sab Oct 03, 2015 11:43 am

Muchas gracias Ariel.

Y si ahí mucho ruido en la foto y en el momento jajajaja fue por los 15 de su hija y yo en mi cabeza me imaginaba que era por la obra, me hizo sentir mucho mejor. :1tongue:
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Lun Oct 05, 2015 11:22 am

Erik, se ve muy bien el proyecto terminado, aunque algunas cosas me gustaban m√°s en el proyecto original, creo.
Felicitaciones.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Erick G » Lun Oct 05, 2015 3:52 pm

Gracias Andrea, te soy sincero que me siento cómodo con esta ultima, aunque sin querer sonar ambicioso monetariamente en la anterior había mas dinero en juego, cuestiones estructurales interesantes, así como acabados que me encantaría trabajar.

Al final si me dieran a elegir har√≠a la primera aunque ya pasaron 2 a√Īos de aquel dise√Īo, creo que lo retomar√≠a y jugar√≠a con el.

Aquí están las fotos de la obra finalizada:

AA1.jpg

AA2.jpg

AA3.jpg

AA4.jpg

AA5.jpg

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Oct 06, 2015 8:37 pm

Te felicito Erick, te ha quedado muy bien!!!!

Vos sos el de la ultima foto??? pareces otro con bigote... :1grin:

erick1.jpg
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Erick G » Mar Oct 06, 2015 11:17 pm

Muchas gracias Egdar!

Si soy yo el de la foto, el día que instalaron el portón, solamente volví para eso y aproveche al herrero para la foto :1tongue:

Lo del bigote me lo dejo en ocasiones, preferentemente en obra, me veo mas grande y con autoridad jajaja acabando me lo vuelvo a quitar.

Saludos.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor mariano76 » Jue Oct 08, 2015 10:28 pm

Te ha quedado muy bien la verdad, me ha gustado mucho!
mariano76
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: Marian76

Advertisement

Notapor Erick G » Vie Oct 09, 2015 1:03 pm

Gracias Mariano, bienvenido.

Saludos.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Anterior

Volver a Proyectos Reales

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement