• Advertisement

Anteproyecto Viviendas

Un lugar donde exponer, criticar y ademas aprender de los proyectos arquitectónicos reales, ya sea que estén construidos, en el proceso de construcción o que estén por construirse.

Moderadores: LE GRAF, edgar.navas, palex

Anteproyecto Viviendas

Notapor LE GRAF » Lun Mar 05, 2012 11:29 am

Proyecto: Profesional.
Lugar: Sector el Limón, Maracay, Venezuela
Tipo de proyecto: Residencial.
Parámetros de diseño: del cliente.
Herramientas/Software: Sketchup 8, Render IN-V1, Ps.

Hola como están? :D :D :D
Bueno en este caso es una simple presentación de un anteproyecto para un conjunto de viviendas bifamiliares pareadas.
Hace unos dos días un constructor llego a la oficina con una idea para este conjunto.
El mismo quiso que se preparara un Anteproyecto para mostrar la idea un poco mas definida para su cliente, después de acuerdos por honorarios me dedique a desarrollar el diseño.

La idea es crear un modulo habitacional tipo (2 viviendas) las cuales se repetirán en toda la extensión del terreno
El área en planta base para una vivienda es de 7.00 x 18.00 = 126.00 M2, el modulo sera de 14.00 x 18.00
Cada vivienda del modulo deberá contemplar:
Planta baja: Estacionamiento (2 vehículos), porche, hall de entrada, sanitario social, sala, comedor, escalera, cocina, maletero, lavandería y patio posterior
Imagen

Planta Alta: dos dormitorios secundarios, sanitario común, dormitorio principal (incluido sanitario y área de vestier)
Imagen

Planta Terraza: un sanitario social, llegada de escalera, áreas libres para crecimiento de la vivienda o áreas recreativas
Imagen

Esta es la idea que me trajo el constructor
Imagen
Obviamente tuve que realizar varios ajustes, hacer cambios, aunque desconozco actualmente las variables urbanas del sector trate de ajustarme en lo posible a lo que yo creo que serán las condiciones legales de desarrollo, de hecho el proyecto seguro tendrá ajustes finales para adecuarse y cumplir con las variables urbanas.
Creo que la propuesta quedo bastante similar a lo que se solicito.

La presentación quedo así:
Imagen
Algo muy sencillo acompañado de render exteriores e interiores para dar una idea general del conjunto, sin acotamiento e indicación de escala; en esta etapa inicial no es bueno estar suministrando mucha información.

Les muestro algunas de las vistas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno así comienzo este nuevo trabajo, esperemos que al cliente le agrade la idea y que podamos llevar esto a la realidad.
Se que se van a presentar cambios en el desarrollo, inclusive ya detecto varios aspectos que tengo que corregir, a nivel funcional y también en el orden de las variables urbanas.

Mmmmm!!! se me olvidaba, para finalizar es bueno saber como proceso, que inicie el diseño en Autocad como a las 9 de la mañana del sábado y termine como a las 3 de la tarde, como el constructor vive cerca lo fuimos evaluando y ajustando.
Luego realice la importación a Su para desarrollar el modelado
Imagen
Ahí fui armando como es lógico todo el modelo y colocando algunas texturas, prepare una sola vivienda.

Imagen
Posteriormente agrupe y luego duplique la vivienda y seguidamente el modulo, incorporando los modelos que a mi criterio darían un poco mas de resolución a la escena

Paralelo a esto, usando Render IN como motor ya preparaba simultáneamente las texturas (edición) y las estudiaba a ver si estaba logrando lo que quería, en la ventana de regeneración lo comprobaba.
Imagen
Es decir prepare todo de una ves para el momento de rendear

Para los espacios internos guarde una copia del modelo original y elimine los módulos de vivienda, incluso los niveles siguiente de la vivienda
Yo sabia que al colocar todos los modelos para decorar y ambientar el espacio en planta baja, me subiría mucho el peso del archivo.
Imagen
Así que elimine lo que no se vería y pude trabajar mas holgadamente, recordemos que los modelos internos que utilizo son de Tiago y son trabajados por ende algunos pesados, otros son de mi librería de FF3D (mas livianos) y algunos son de 3dwarehouse.

Este proceso de modelado y preparación llego a las 10 de la mañana del domingo aprox. y termine hoy en la madrugada como a las 3:30 am, ya quemado el cd con la presentación, lista para imprimir.
El constructor paso como a las 11 de la mañana.

Esperemos que esta semana nos den la aprobación esperada y seguidamente les voy mostrando el proceso de este proyecto - obra

Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas Su 6-7_Artlantis Core Quad/Win_XP/32b
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 83 times
Ha recibido Me Gusta: 257 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Anteproyecto Viviendas

Notapor tonilluch » Lun Mar 05, 2012 12:47 pm

Excelente explicación, buena solución, buena presentación y menudo fin de semana.
Core I7 2600K, 16 Gb RAM Corsair DDR3 1600, Nvidia GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 8, Twilight, algo de kerkythea y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Por si fuera poco aprendiendo Solidworks.
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 184 times
Ha recibido Me Gusta: 255 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor ROMANO ARBINI » Lun Mar 05, 2012 2:29 pm

Hola compañero Le Graff,buen proyecto y bastante rentable. Desarrolle uno casi que exacto al de ustedes aqui en mi ciudad Barranquilla, el mismo reparto, cambia la ubicación del patio y el baño en la segunda planta y no tengo tercer nivel.Puedes ver las imágenes en el post que publique en enero como multifamiliar.
Saludos

ROMANO
ROMANO ARBINI
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 24 times
Ha recibido Me Gusta: 18 times
Pais: Colombia
Nombre: Romano Edoardo

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Mar 05, 2012 7:04 pm

Que rápido Pedro, incluyendo apuntes interiores!

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 245 times
Ha recibido Me Gusta: 498 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor palex » Lun Mar 05, 2012 7:54 pm

Tocayo:

Si de la vista nace el amor. Seguramente ya tienes el trabajo.
Se nota la prefesionalidad y el amor a tu trabajo.

Realmente lo que pudiera faltarte tecnicamente hablando, segun lo veo yo, es la solucion a las isntalaciones sanitarias, las tienes en ambos muros colindantes de la casa, Ahora que si aprovechas bajadas comunes y localizas tus registros tambien comunes, Todo queda resuelto.

Me encanto tu concepto arquitectonico y tus soluciones de materiales. ¿supongo que las fachadas osn inamovibles? y solamente los acabados interiores se podran modificar

Un abrazo y mil felicitaciones, Como dice Toni, Menudo fin de semana, ¡Ya quiero uno asi para mi!

Saludos
Un abrazo, Mil bendiciones

Por favor cuando resuelvas un tema anteponle el [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de busqueda del foro sea mas ordenado.
AMD FX 8120, 2x Sapphire 7770, 4HD iTB c/u, 32 GB RAM Corsair vengance 1600 mhz, Win 8, Ult. SU 2013, TheaRender 1.1
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 456 times
Ha recibido Me Gusta: 352 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor ADN89 » Vie Mar 30, 2012 11:14 pm

Me ha gustado mucho el proyecto, felicidades.
Vienna y yo nos ponemos a echar cuetes con Sketchup Pro8, V-Ray 1.49, Photoshop y ocasionalmente Lightroom 4 sobre 4Gb de Ram, un procesador intel core i3.
ADN89
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Unitrix » Lun Mar 04, 2013 9:59 am

Una propuesta muy interesante, y los renders uffff de maravilla :bravo
Solo un hombre de verdad acepta que aun tiene mucho que aprender....!
Sketchup pro 8_vray 1.48.89 sistema operativo Win7_procesador intel inside_core i7 3.40 ghz_ram_32_tarjeta video nividia 1g
Unitrix
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Nicaragua
Nombre:

Advertisement

Notapor alonsolevesque » Jue Abr 11, 2013 9:09 pm

gracias le graf por compartir tu trabajo ,esta buenisimo tanto asi que ya me cambiaste de animo y trabajar y crear se ha dicho¡
alonsolevesque
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: PERU
Nombre:

Advertisement

Notapor jabill » Vie Abr 12, 2013 12:31 pm

gracias por mostrar tu trabajo, se excelente!!!
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 45 times
Ha recibido Me Gusta: 23 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Volver a Proyectos Reales