• Advertisement

Dudas novato en lumion

Dudas novato en lumion

Notapor creacion57 » Dom Ene 29, 2017 4:37 am

Hola, he empezado con el lumion, hasta ahora he utilizado el vray 2.0 para sketchup. Tengo una serie de dudas que no consigo resolver:

1. ¿Es posible sacar el channel del material id o render id como en el vray?
2. Como consigo poner el punto de vista a la altura de los ojos de un persona?
3. Si cuando ya tengo el modelo importado desde sketchup, tengo que hacer algun cambio en el modelo y volver a skethup, ¿como lo hago para que al volver a importar al lumion el modelo sketchup ya modificado me conserve la asignacion de materiales, objetos insertado,etc.. que habia hecho previamente en lumion?

Gracias de antemano.
creacion57
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Manel Rodriguez

Advertisement

Re: Dudas novato en lumion

Notapor Otilrack » Lun Feb 06, 2017 8:44 pm

Hola, que tal?
te respondo lo que puedo.
1 no es posible sacar el channel id porque los materiales de Lumion son muy básicos
2 para poner el punto de vista a la altura de un humano hay que hacerlo a mano porque no tiene esa función. quizá te convenga ubicar un personaje donde quieras que vaya la cámara y ubicarte a la altura de su cabeza. Es bien básico en esto también.
3 para conservar los materiales editados en Lumion,tenés que seleccionar el modelo que importaste y te va a aparecer en las herramientas, abajo, unas flechas como indicando "actualización", le dás ahi y listo.
Para seleccionarlo lo que yo hago es utilizar la herramienta de mover, como si fuera a mover el modelo importado y apretando Control selecciono el puntito que indica el eje del modelo, para que se ponga azul. Luego actualizo.
Saludos!
Otilrack
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Argentina
Nombre: Carlos

Advertisement

Re: Dudas novato en lumion

Notapor Ernestomex » Vie Mar 17, 2017 3:13 pm

Hola complementando la información de Otilrack:
1.- Para sacar el render id, es necesario entrar en el menu de "VIDEO" tomas la escena que necesites y presionas el botón para comenzar a renderizar la animación, cambias el menú de "MP4" a "SINGLE" para que te saque únicamente un render y en el menú "OUTPUT" encontraras la letra "M" que sirve para conseguir el render id.
Espero te sirva Saludos
Ernestomex
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 12 times
Ha recibido Me Gusta: 14 times
Pais: Mexico
Nombre: Ernesto

Advertisement

Volver a Lumion